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dudas sobre los 5000, 6000, 7000 y 8000

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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dudas sobre los 5000, 6000, 7000 y 8000

Notapor edu » Vie Jul 14, 2006 10:46 am

Hola tengo varias preguntas sobre estos coches:

1º-¿todos son de pasillo lateral?
2º-¿que diferencias hay entre ellos?
3º-¿sigue circulando alguna de estas series?

Gracias por anticipado y un saludo
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
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Re: dudas sobre los 5000, 6000, 7000 y 8000

Notapor Fantito » Vie Jul 14, 2006 4:49 pm

edu escribió:Hola tengo varias preguntas sobre estos coches:

1º-¿todos son de pasillo lateral?


Si

edu escribió:2º-¿que diferencias hay entre ellos?


Entre 5000 y 6000 mínimas.

7000 de 2 ejes.

8000, mirate esto:
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=62
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=61
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=59
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=57
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=56
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=55
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=54

edu escribió:3º-¿sigue circulando alguna de estas series?

Gracias por anticipado y un saludo


5000/6000, reformados y como coches taller o vivienda.

7000, no.

8000, reformados como coches cama/duchas.


Una respuesta más extensa necesitaría un buen tiepo para responder y en estos momentos no lo dispongo. Recomiendo la busqueda de las revistas Carril en alguna biblioteca de alguna asociación. Es el mejor sistema de aprender.
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Re: dudas sobre los 5000, 6000, 7000 y 8000

Notapor Pere » Vie Jul 14, 2006 10:41 pm

Fantito escribió:
edu escribió:Hola tengo varias preguntas sobre estos coches:

1º-¿todos son de pasillo lateral?


Si


No ;)

Los 7000, además de ser de ejes y no de bogies, como bien apunta Fantito, son de pasillo central sin departamentos. Alfred, no es corregirte, pues se que también eres consciente de esa diferencia, pero que las prisas te han jugado una mala pasada :D

Un saludo
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Notapor Fuen446 » Vie Jul 14, 2006 11:03 pm

... y matizando un poco más, los 7000 no eran estrictamente lo que hoy se conoce por coches de pasillo central. Tenían dos plataformas de acceso en la parte central, dividiéndolo en tres compartimentos, que sí eran de pasillo central :wink: .

Inicialmente el compartimento central era de II clase y los dos extremos de III. Posteriormente se unificaron todos a 2ª clase.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
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Notapor Genesis » Sab Jul 15, 2006 12:28 am

Y matizando un poco más aún, hoy en día circulan por la red los WL26x-7.100, los camas Gran Clase con ducha procedentes de la reforma de 8.000, que obviamente son de pasillo lateral.

Y también, obviamente, calzan bogies GC3 y por tanto son tipo 160A y tienen 4 ejes ;)

Saludos.

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Notapor Marc » Dom Jul 16, 2006 10:56 am

Para concretar más aún, 4 ejes con planos :( .
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Notapor Genesis » Dom Jul 16, 2006 11:07 am

Es lo que tiene no gastarse un poco de pasta en montarles el antibloqueo (manda webos).

No obstante el mejor viaje que he realizado nunca en ferrocarril fue a bordo de uno de éstos coches con los bogies impecables. Tan impecables, que había zonas en las que, con la vía en relativo buen estado, solo oias rodadura... Y los pasos por agujas eran prácticamente imperceptibles.

Teniendo en cuenta además el mantenimiento que les da la renfe, pues dice mucho sobre los GC3... Igual que un Tren Hotel, vamos :mrgreen:

Saludos.

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Notapor Fantito » Dom Jul 16, 2006 10:48 pm

Evidentemente tuve un lapsus escribendi. Espero que no me lo tengan en cuenta.
Última edición por Fantito el Dom Jul 16, 2006 11:05 pm, editado 1 vez en total
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Notapor pizias » Dom Jul 16, 2006 11:03 pm

La diferencia entre un cincomil y un seismil es simplemente como estan construidos. Por debajo se distinguen perfectamente (un cincomil tiene un considerable entramado de perfiles de acero, mientras el seismil es limpio).
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Notapor Pere » Dom Jul 16, 2006 11:10 pm

Fantito escribió:Evidentemente tuve un lapsus escribendi. Espero que no me lo tengan en cuenta.

Nada que no arregle una cervecita :chin:
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Notapor Fantito » Dom Jul 16, 2006 11:15 pm

Y añadir, tambien, que hubieron los 3000, unos coches construidos a imagen y semejanza de los 5000 sobre bastidores metálicos de coches de las antiguas compañías.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=69862&highlight=5001#69862

Aquí tiene un hilo donde se explican los 3000, 5000 y 6000.
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Notapor fccarreño » Lun Jul 17, 2006 4:01 pm

Unas puntualizaciones, de lo que sobrevive de la familia 8000 sobreviven dos series renumeradas como WL26x-71XX y la A12tv-120XX. El primero es un coche s/8000 reformado en coche camas con 13 departamentos dotados con ducha, más un WC y un lavabo. El segundo es un coche de primera clase salón con televisión dotado en un extremo de dos WC´s y en el otro extremo de estanterias para portamaletas y consigna. Por tanto, la primera serie es de pasillo lateral, yla segunda de pasillo central. Ambas series calzan como bien apunta Kevin los bogies GC3A. Aunque la instalación de estos bogies fue un hecho post reforma por que las dos series salieron del TCR de Malaga - Los Prados donde fueron reformados con los bogies Minden Deutz que calzaban de origen. La implantación de los bogies GC3A fue un hecho que fue llebándose a cabo paulativamente en ambas series.

Respecto de los 5000 y 6000 salieron todos de fabrica con pasillo lateral y departamentos. A lo largo de su larga vida sufrieron reformas pero al menos un paquete de ellos fueron reformados por talleres Rocafort de Lleida en coches salon de 2ª con pasillo cental para realizar servivios de cercanias y regionales. Según salieron de los talleres se los apodo popularmente como Luckies por él de su decoración parecido con la decoración de las cajetillas de cigarrilos de la citada marca. Lo que ahora mismo descoconozco son las reformas efectudas sobre otros dos lotes cuyo destino era el ferrocarril de cuba y de los cuales uno de esos lotes nunca llegó a salir de la peninsula. una parte de ellos a vuelto a circular por Espña en servicio de regionales. Como la mayoria de ellos fueron dotados de enganche Alliance algunos de ellos fueron dotados de este enganche en uno de los testeros para poder acoplar los otros coches en composiciones sobreviniendoles el mote de mansos. La mayoria de los coche Lucky siguen en activo pero en servicios de tren turistico. Parte de estos coches están repartidos entre la Asociación 5ª Zona de Badalona y la ARMF de Lleida. Dos de los mansos están siendo restaurados por APPFI en Mora la Nova y es muy probable que haya varios coches más de los destinados a Cuba dotados con engance Alliance en Canfranc custodiados por AZAFT aunque no se ni cuantos ni que nivel de reformas tienen por dentro ni estos ni los de Mora la Nova. Por lo demás, el resto de los coches s/5000 / 6000 que se conservan lo hacen en un estado más o menos original en lugares como León o Venta de Baños. Todos estubieron dotados de bogies Pennsylvania aunque muchos de ellos en la franja comprendida entre los años `80 y el final de sus dias de servicio regular en los `90 fueron dotados de bogies Minden Deutz.

Respecto de los coches s/7000 como bien apunta Fuen446 eran coches de dos ejes cocebidos para servicios de cercanias lo que los dotó de endas plataformas centrales con puertas de doble hoja. Estas plataformas dibidian al coche en tres departamentos de pasillo central de los que los extremos eran de III y el central de II. estaban dotados de un WC. Algunos de estos ejemplares fueron vendidos en su momento al Servicio Militar de Ferrocarriles que los pintó con una decoración muy semejante a la de las 440 originales. De esta serie solo se conserva desgraciadamente el recuerdo y la fotografias pues no sobrevivió al soplete ningún ejemplar.

Espero no haberme excedido mucho y haber ayudado un poco con mis pequeños conocimientos.
Saludos,
Fccarreño
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Notapor Keko269 » Lun Jul 17, 2006 5:53 pm

Interesante :wink:

Hay una cosa que no acabo de entender de tu explicación fccarreño, y esta duda se basa en experiencias "sensoriales" (por lo que he podido ver) más que en documentos gráficos o escritos.

Como bien dices, los lotes para cuba no llegaron a venderse y por lo que sé fueron usados, para servicios regionales (con decoración de regionales), especialmente durante los Juegos olímpicos del 92 Manteniendo la composición con los enganches Alliance y los dos mansos en los extremos.

Almenos dos de los mansos se conservan en Mora, conservando en uno de sus extremos el enganche Alliance. Y también por lo que sé el material que custodia ARMF se trata de los coches que estaban destinados a Cuba (sin los mansos, que como he dicho, están en Mora) a los cuales se ha sustituido el Alliance por el enganche habitual en España y se han restaurado a un estado impecable. Siendo tanto los mansos como los coches que custodia ARMF de pasillo lateral.

Por lo que a los de la 5a Zona se refiere... Son todos ellos de pasillo central y aparentemente distan esteticamente de los 5000 no reformados, por lo que parece que fueron reformados, como dices que lo fueron los Luckies... y me parece que se trata efectivamente de los Luckies. Pues no tienen diferencias aparentes con los cubanos.

Yo, como digo, me baso en mis percepciones y razonamientos acerca de lo que he visto. Pero alguien que tenga pruebas más allá de mis especulaciones, que nos saque de dudas :wink:
Un saludo!

Joan
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Notapor Fantito » Lun Jul 17, 2006 6:02 pm

Los coches del Museo de Vilanova, que no de 5ª Zona, efectivamente son 4 de los 6 Lukies y en realidad son 6000 de 1era reformados con pasillo central. Los otros 2 Lukies están en Lleida reparándose para acoplarlos a los Cubanos. La reforma de los Cubanos consistió en dotarlos de departamentos con pasillo lateral de una manera parecida a los 5000 originales, pero no iguales. Hay bastantes detalles que difieren mucho de los 5000/6000 originales.
Creo que Cubanos son los de Lleida, León y Venta de Baños.
Los Lukies nada tienen que ver con los Cubanos.

Sobre los 7000, espero que pronto (antes de final de año) os pueda mostrar unas capturillas. Algún voluntario que me anime esas suspensiones tan cachondas que tenían.
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Notapor pizias » Lun Jul 17, 2006 10:17 pm

Varias puntualizaciones ochomilisticas:

- La totalidad de WL26x-7100 fueron reformados desde los BB-8500 en CAF-Zaragoza

- Aunque ciertamente tienen 13 departamentos de Camas Individual/Doble, jamás se ha vendido el departamento 13, por lo que son 12 departamentos los que tiene el coche en servicio.

- Los bogies minden que equipaban tenian un amortiguador adicional entre traviesa bailadora y bastidor de bogie, como reforma específica.

- Al incorporar los GC3 (suministrados por TAFESA y que costaron 13 Millones de pesetas cada pareja) no se les instaló antibloqueo...

- Los A12tv, tienen, dos wcs y un aseo, lado opuesto al armario eléctrico.

- El sistema de video es incompatible con cualquier otro vehiculo y en la actualidad no está en servicio. En origen era compatible con los coches Unamuno (A8lv-10500, B11tv-16200 por aquel entonces y BR4tv-9800)
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