252-071 escribió:estación de avila escribió:no me he explicado bien, el atómico estaba pintado con los colores originales, osea, lo que se dice la parte delantera del tren de amarillo, como eran en un principio[/code]
en principio se iba a utilizarpara servicios de GL intercity y estaba pintado de "DANONE" pero un incendio en las pruebas le dejo si cabeza motriz y sin parte del remolque intermedio lo arreglaron y lo pusieron en servicio con dos coches en regionales con los colores naranja y blanco en el lateral y color amarillo en el frontal. luego ya lo pintaron como al resto de superman
Cuando se hizo su reforma no existía Grandes Líneas, ni en su denominación anterior de Largo Recorrido y ya puestos no existían ni las UN operadoras, todo era RENFE y simplemente se quiso dotar a las líneas diesel de las comodidades de un 448, eso si, la poca altura del techo de los 592 junto con la configuración de los equipos de aire acondicionado impidió que se le instalara TV como en los 448, equipó asientos de primera clase procedentes de los TER y una pequeña cafetería.
Las fechas que pongo a continuación son orientativas (año arriba o año abajo) porque no puedo consultar ahora nada, pero fue reformado en torno al año 1989 y hacia 1991 sufrió un incendio en servicio comercial (no en pruebas), quedando destruido por completo uno de los coches motores, algo afectado el remolque intermedio e intacto el otro coche motor. Tras esta primera reforma fue el primer automotor 592 autorizado a circular a 140 km/h. Esta primera transformación se pensaba aplicar a más 592 pero al final no llegó a más y el 592.201 se quedó como un simple prototipo hasta el mencionado incendio. En otros 592 símplemente se les equipó con asientos de primera clase del TER pero ni hubo modificaciones técnicas (siguieron a 120 km/h) ni cambio de decoración.
Hasta el incencio de 1991 lucía una decoración basada por completo en los 448: testero gris oscuro con franja amarilla superior e inferior, techo gris claro y laterales en blanco y franja azul.
Tras el incencio el vehículo pasó a la UN de Regionales (durante el tiempo que estubo apartado surgieron las UN) que decidió motorizar uno de los bogies del Ri (lo normal en un coche motor de 592 es que sean motores los dos bogies) y en un extremo se hizo una cabina diferente a la de cualquier 592 e inspirada en los 448, también en ese momento se le carenó el techo y en el coche reconstruido se le suprimió una puerta de acceso para ganar alguna plaza. Reibió unos colores similares a los anteriores de los 448, pero la franja lateral pasó a ser de color naranja al estilo de los actuales 432 y 444. Esto ocurrió haya por el año 93 aproximadamente y desde esta reforma que le dejó con dos coches es cuando recibió el apodo de "Atómico" o "Bonito" ya que era el único 592 en alcanzar los 140 km/h y al ser de dos coches tenía una mayor aceleración, también por su curiosa y ferente cabina.
A finales de los 90 recivió una decoración al estilo de la que el resto de los 592 lucían en ese momento (gris oscuro en ventanas y bajos, techo en gris claro, balnco y franja naranaja fina a mitad de altura entre las ventanas y la parte inferior de la caja.
Hacia el año 2003 recibió la decoración del resto de "superMANes" y la cabina "rara" y la normal quedaron de aspecto igual y a medio camino de entre el resto de los Supermanes 592 reformados en la presente década y su aspecto original con el que comenzaron a prestar servicios en 1983.
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En resumen, por lo que pregunta el amigo Estación de Ávila, pues si que se puede referir perfectamente al 592.201 pero en estado original aunque lo está confundiendo con un 448. También decir que el llamar al 592.201 en estado original como "Atómico" o "Bonito" pues no es muy correcto
Saludos
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