Hola nas noches a tó er mundo.
Bueno, estoy de acuerdo, y espero que nadie se lo tome a mal, en que esto se está convirtiendo en moda, este "cuestionario" personalizado terminará convirtiendo el foro en "Salsa ..." ...
Pero como tampoco me importa contestar a esta cuestión amigos, os haría otra pregunta respondiendo al hilo, ¿QUÉ ESTACIÓN NO OS GUSTA?, porque creo que a cada uno le gustará la de su ciudad o pueblo, las antiguas o modernas, las pequeñas o grandes, las de hierro o ladrillo, las originales o las "pantomizadas" en años atrás por nuestra querida Renfe, las que están en servicio o las olvidadas en el tiempo, las acabadas o las que terminaron solas en parajes sin las vías, las del norte o las del sur, las de MZA o las de Norte, las exteriores o las soterradas, etc., etc., etc.
Realmente contestar a estas preguntas se está volviendo muy complicado, y esta, en cuestión, es dificil de responder.
Desde luego como presiosas son las diseñadas por monstruos como Eiffel, pero sin dejar atrás a otras, que, en otros momentos de la historia de nuestro ferrocarril, hicieron otros hombres, que, siendo menos conocidos, si dejaron una buena estampa de su buen hacer, aunque a veces fuese por petición de la compañía en cuestión.
Para mi, y creo que ya he comentado algo de este tema anteriormente en otro hilo sobre ella, la estación por excelencia es, sin duda alguna, y el tiempo con sus avatares nos lo dice, la estación Internacional de Canfrac.
Si que es cierto que las hay preciosas en tamaño, diseño, situación, tráfico, etc., pero, lo dicho, Canfran for ever.
Y no olvido a la que más recuerdos me trae a la mente, la que me ha visto practicamente crecer, Caudete.
Snif, snif, creo que es una pregunta complicada de responder, sobre todo por la nostalgia que está asociada a ella.
Saludines a todos,
Jose