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TRENES DE CERCANÍAS

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Chavy » Mié Jul 12, 2006 6:18 pm

Ahora os entiendo!!!

Lo que yo antes creía que era el número de tren (el 12345 por ejemplo que decía antes esi, son números que se asignana los itinerarios).

Realmente, lo que sería el número de tren es nº de modelo y el de serie. (447-047 por ejemplo). Ese sí que no cambia.

Y también creo haberos entendido que los trenes (447-047 por ejemplo), no tiene por qué hacer siempre la misma ruta. Puede cambiar todos los días.

¿Es decir, que si soy maquinista, este mes de Julio sé los trenes que voy a conducir, y las rutas que voy a hacer? Es que como antes Igarte me puso el ejemplo de que tenía que conducir un tren que llegara a determinada vía, y que le tocó una 447, pero que podía haber sido cualquiera... Ahí me lio. :roll:
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Notapor esigual » Mié Jul 12, 2006 6:19 pm

Respecto a los trenes de lavado que se me olvidó, como bien dice en el msg anterior en st andreu c hay uno pero es para los euromed pero hay otro en montc. bifurcacio instalado a principios de año para las unidades de cercanias.
esi pa los amigos.
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Notapor 252-071 » Mié Jul 12, 2006 6:20 pm

Chavy escribió:

¿Es decir, que si soy maquinista, este mes de Julio sé los trenes que voy a conducir, y las rutas que voy a hacer? Es que como antes Igarte me puso el ejemplo de que tenía que conducir un tren que llegara a determinada vía, y que le tocó una 447, pero que podía haber sido cualquiera... Ahí me lio. :roll:


correcto
[date=1152724908]
esigual escribió:Respecto a los trenes de lavado que se me olvidó, como bien dice en el msg anterior en st andreu c hay uno pero es para los euromed pero hay otro en montc. bifurcacio instalado a principios de año para las unidades de cercanias.


ese era del que no me acordaba
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Notapor esigual » Mié Jul 12, 2006 6:23 pm

Chavy escribió:Ahora os entiendo!!!

Lo que yo antes creía que era el número de tren (el 12345 por ejemplo que decía antes esi, son números que se asignana los itinerarios).

Realmente, lo que sería el número de tren es nº de modelo y el de serie. (447-047 por ejemplo). Ese sí que no cambia.

Y también creo haberos entendido que los trenes (447-047 por ejemplo), no tiene por qué hacer siempre la misma ruta. Puede cambiar todos los días.

¿Es decir, que si soy maquinista, este mes de Julio sé los trenes que voy a conducir, y las rutas que voy a hacer? Es que como antes Igarte me puso el ejemplo de que tenía que conducir un tren que llegara a determinada vía, y que le tocó una 447, pero que podía haber sido cualquiera... Ahí me lio. :roll:


No te lies que vas bien, lo que dijo Igarte es lo mismo que se ha dicho todo el rato, es decir, que una determinada ruta a una determinada hora, no la hace siempre el mismo tren, lo que interpreto en lo que ha dicho Igarte es que en cercanias se usan las 447 las 440 las 450 y ahora los CIVIA pues bien lo que dije antes de las 7:00 con destino tal y tal hoy la hace una 447 pero mañana la puede hacer una 440 u otro tren diferente.
Pero lo normal es que la haga el mismo material, porque hay un tren no recuerdo la hora exacta en la linea St viç C a Terrassa que es una 440 y siempre la hace una 440 el resto del dia son 447 lo que va por esa linea.
Pero en caso de que esa 440 tenga que ir a repararse o algo pues se sustituye.
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Notapor djdmonk » Mié Jul 12, 2006 6:24 pm

aqui no molesta nadie mientras sea para apreender, yo la verdad , como veras solo llevo 2 mensajes, pero me gusta mucho leer todo lo que pone en este magnifico foro, y he aprendido cosas que en mi vida imagine que sabria, asi que no te preocupes que preguntando es como se aprende.

Con respecto a donde duermen, confirmo lo dicho por mi compañero, ya que donde yo vivo, en Mataro, duermen alrededor de una decena de unidades de cercanias en la estacion y justo allado esta el edificio de mantenimiento donde se pasan toda la noche pues eso manteniendo :lol:
Lo que desconozco es si dentro hay tunel de lavado pero creo que si, ademas trabaja un autentico ejercito de personas para el buen funcionamiento de estas unidades paradas.
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Notapor Chavy » Mié Jul 12, 2006 6:25 pm

252-071 Muchísimas gracias por tus explicaciones. Realmente es mucho más complicado de lo que yo pensaba :P

Sobre lo del cuadrante mensual, es que como antes dijo Igarte que le tocó llevar una 447, creía que un maquinista se enteraba de qué itinerario íba a hacer y qué tren le tocaba, unos minutos antes.
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Notapor 252-071 » Mié Jul 12, 2006 6:54 pm

de nada Chavy
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Notapor lithops » Mié Jul 12, 2006 9:12 pm

Hola,

Igarte escribió:Y otambien te lo contesto,

Me encontre en Valencia(en fallas)con un amigo mio y un conductor al que el conocia, estuvimos en la cafeteria y luego fuimos a por los papeles del servicio que nos tocaba hacer, Valencia-L'alcudia de Crespins, teniamos que coger el tren que llegara a la via 3 a una hora determinada que no me acuerdo, llego una 447, esa es la que nos tocaba conducir hasta L'alcudia, podia haber sido una 440 tambien, una446, es según el tren que llegue a la via indicada. :D :D


A ver Igarte, una cosa es que a través de amistades varias y vivencias personales tengas conocimiento de como funciona el tema que plantea Chavy, pero de ahí a que manipules la información que das hasta el punto que se puede entender que eres maquínista lo que hay es otra cosa (cada cual que le ponga nombre).

Porque que yo sepa los chavales de 15 años no pueden acceder a una cabina para llevar ningún tipo de tren, a no ser que dispongas de información que demuestre lo contrario.

Igarte escribió:Yo tengo 15

La afición me viene de mi padre que un amigo suyo le dio un Iberama que tenia, antes de que yo naciera.

Osea que nací con los trenes en la sangre, JeJeJe
_________________
Salu2 a todos. Colomán. 15 años.


El texto de Igarte se encuentra en la tercera página de este hilo:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ht=#115396

Que yo sepa (o que te haya pillado) es la segunda vez que te haces pasar por maquinista, mal, muy mal. :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o

Un saludo
Josep Maria
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Notapor Dawson » Mié Jul 12, 2006 9:29 pm

Solo una puntualización, las 446/7 se nombran por el numero del coche remolque, asi que la 447-046 sería la composición 091M-046R-092M.

Un saludo! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
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Notapor Chavy » Jue Jul 13, 2006 10:52 pm

Hola otra vez, y perdonad mi pesadez. Pero no tengo muchos sitios donde acudir para entender el follón de los cercanías...

Creo haber entendido que las rutas o itinerarios tienen unos números determinados. Eso es independiente de qué trenes o composiciones recorran esas rutas. ¿Es así?

¿Varían mucho las composiciones de los trenes en una misma ruta?

Entiendo que el cuadrante mensual del que hablábais antes, se refiere simplemente a itinerarios y maquinistas, pero no a trenes (es decir, determinados vagones y máquinas).

Un saludo, y otra vez mil gracias por adelantado.
Chavy
 
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Notapor esigual » Vie Jul 14, 2006 3:15 pm

Chavy escribió:Creo haber entendido que las rutas o itinerarios tienen unos números determinados. Eso es independiente de qué trenes o composiciones recorran esas rutas. ¿Es así?

¿Varían mucho las composiciones de los trenes en una misma ruta?

Entiendo que el cuadrante mensual del que hablábais antes, se refiere simplemente a itinerarios y maquinistas, pero no a trenes (es decir, determinados vagones y máquinas).


En cercanias lo que normalmente circulan son las 447, 450 y alguna 440 ( hablo en cercanias Barcelona) normalmente las composiciones tambien son las mismas siempre, es decir, el tren que sale a las 8 de la mañana de lunes a viernes siempre saldra igual, ya sea en sencillo o en doble, las 447 son, como en otros msg han dicho, 3 coches. 2 cabezas motor y un remolque ( M-R-M ). Igual ocurre con las 450 y 440.

Respecto a los cuadrantes:
Al maquinista se le entrega una "mini libreta" donde llevan el numero de tren ( 12345 ) y la hora de salida. Como ya dije anteriormente, cuando el maquinista sube a la cabina tiene un libro-manual donde mira el numero de tren asignado va a otra pagina donde le sale la ruta, las estaciones donde debe para la hora de salida de cada estacion o apeadero las estaciones en las que no para etc. Introduce el numero de tren/ruta en el ordenador que lleba abordo y automaticamente se pone en los letreros luminosos el destino de ese tren al igual que irá "cantando" anunciando la proxima estación. El maquinista en cambio no sabe si va en sencillo o en doble hasta que llega a la estacion ya que depende de la hora como dije puede ir en sencillo o en doble al igual que por reparacion etc se puede modificar y un tren que normalmente sale en doble composicion por falta de material puede salir en sencillo.

Espero se entienda el embrollo :P
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Notapor Chavy » Vie Jul 14, 2006 3:37 pm

Gracias esi, me estás ayudando muchísimo. :D

Para un profano como yo, es un poco lioso todo ésto, pero creo que ya me voy enterando (ya era hora :oops: ).

Pero pensándolo bien, es lógico que haya tantos cambios. Por ejemplo, si varios trenes del mismo tipo y misma composición, "duermen" en una vía de servicio, lógicamente el primer tren que salga al día siguiente, es el que llegó el último el día anterior, por su posición.

Así, esa composición que el día anterior era el tren "12345", al día siguiente puede ser el tren "25413". (Dime que lo estoy diciendo bien, esi, que si no me da un yuyu :? )

Pero menudo jaleo, ¿no? En esas estaciones tan enormes como la de Barcelona o Madrid, que habrá un montón de trenes "durmiendo" en vías de servicio..

¿Quién es el que decide qué composiciones se forman, a qué rutas van, a qué horas salen, etc. etc.?

¿Y cuando lo decide? ¿Por la noche?

¿Tiene que esperar a que todos los trenes de cercanías estén en la base, para saber cómo están colocados?

Oye, si estoy siendo muy pesado con las preguntas, dímelo.
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Notapor esigual » Vie Jul 14, 2006 3:53 pm

Chavy escribió:Pero pensándolo bien, es lógico que haya tantos cambios. Por ejemplo, si varios trenes del mismo tipo y misma composición, "duermen" en una vía de servicio, lógicamente el primer tren que salga al día siguiente, es el que llegó el último el día anterior, por su posición.

Así, esa composición que el día anterior era el tren "12345", al día siguiente puede ser el tren "25413". (Dime que lo estoy diciendo bien, esi, que si no me da un yuyu :? )

Pero menudo jaleo, ¿no? En esas estaciones tan enormes como la de Barcelona o Madrid, que habrá un montón de trenes "durmiendo" en vías de servicio..

¿Quién es el que decide qué composiciones se forman, a qué rutas van, a qué horas salen, etc. etc.?

¿Y cuando lo decide? ¿Por la noche?

¿Tiene que esperar a que todos los trenes de cercanías estén en la base, para saber cómo están colocados?


Vamos por partes ( como dijo jack el destripador :P )

1. Normalmente sí, el último tren que llega de noche es el primero en salir cuando empieza de nuevo el servicio y efectivamente sale con otro numero. Pero depende de la estacion de como esté montada. Porque el segundo no tiene porque ser el penultimo de la noche.

2. En cuanto a lo del jaleo por ser estaciones grandes, en Madrid lo desconozco pero en el caso de Barcelona Sants, no hay tanto tren ya que como dijo otro compi en otro msg los trenes duermen en las estaciones de destino, en el caso de Barcelona algunas son: Terrassa, Manerresa, Sant Víç. Calders, Hospitalet, Mataro, Granollers Centro, Sant Anderu Comptal, etc. Al igual que hay deposito es el caso de Montcada Bifucarció donde está situado el lavadero de unidades de cercanias. Regionales y Grandes Lineas duermen en 3 sitios principales, Estacion de Francia, Sants y Sant Andreu Comptal, tambien decir que en Sant Andreu hay 2 localizaciones, la misma estacion, donde duermen los cercanias y algunos regionales, y los talleres donde duermen la mayoria regionales cat. expres y maquinas de grandes lineas.

3. Quien decide las composiciones y tal, pues eso lo hace ( si no estoy mal informado ) la misma gerencia de cercanias luego la colocacion de trenes en las estaciones tambien puede variar segun el factor de circulacion que esté de servicio, pero la cosa es que el tema de las composiciones es siempre la misma hay unas operaciones ya marcadas que son las que siguen los factores de circulacion que son los que se encargan de notificarlas a los maquinistas a su llegada, si hay que cortar, acoplar, apartar a otra via, tirarla al final a la señal y pararla, etc
Así que eso de que se decide por la noche, pues no eso se hace con tiempo y se cambia unas 2 o 3 veces al año segun sea horario de hinvierno horario de verano, pero pueden haber variaciones dependiendo de los sucesos como ocurrió en Barcelona que se cambiaron varios horarios de varias lineas por las obras del AVE.
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Notapor Chavy » Sab Jul 15, 2006 11:30 am

Esi, entonces lo que hace el factor de circulación es "colocar" los trenes para que, al día siguiente, vayan saliendo a realizar sus servicios.

Creo entenderte que cada factor de circulación los coloca un poco a su manera.

Pero me imagino que existirá un procedimiento para eso, ¿no? Si tú los colocas a tu manera, yo al entrar de servicio al día siguiente, podría liarme a la hora de ir "sacándolos", ¿no?
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Notapor Victor » Dom Jul 16, 2006 10:10 am

Chavy,

Me vas a disculpar y mucho si me equivoco, así que dado este punto te pido disculpas por adelantado. Pero uno es perro viejo y además está escaldado de según qué elementos.

Tal y como planteas las preguntas, con progresividad, me das a entender que nos estás conduciendo a extraer conclusiones. Porque tal y como planteas una pregunta reafirmas la anterior.

No me gustaría ver de ningún modo que tus correctísimas preguntas y tus dudas nos conduzcan a recordar luctuoso pasado.

Pregunta tanto como quieras, que te ayudaremos de buen grado, saca conclusiones que te leeremos de buen grado igualmente, pero que todo el tema se ciña única y exclusivamente a trenes.

Un caluroso saludo.
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