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TRENES DE CERCANÍAS

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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TRENES DE CERCANÍAS

Notapor Chavy » Mié Jul 12, 2006 4:58 pm

Hola, buenas tardes. Tengo algunas dudas, a ver si alguno podría ayudarme.

¿A un maquinista de un tren de cercanías se le asigna un determinado tren, y suele conducirlo él? O, por el contrario, cambia de tren cada poco?

Gracias.
Chavy
 
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Notapor esigual » Mié Jul 12, 2006 5:13 pm

eso te lo contesto yo porque lo veo cada día en el trabajo, un maquinista cambia de tren constantemente, por ejemplo, en el caso de cercanias Barcelona, hacen Terrassa - Martorell, al llegar a Martorell vuelve a Terrassa o bien con el mismo o con otro, lo mismo ocurre al llegar a Terrassa que o se va con el mismo o se va con otro depende tambien si tiene que realizar el descanso que tienen.
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Notapor Igarte » Mié Jul 12, 2006 5:21 pm

Y otambien te lo contesto,

Me encontre en Valencia(en fallas)con un amigo mio y un conductor al que el conocia, estuvimos en la cafeteria y luego fuimos a por los papeles del servicio que nos tocaba hacer, Valencia-L'alcudia de Crespins, teniamos que coger el tren que llegara a la via 3 a una hora determinada que no me acuerdo, llego una 447, esa es la que nos tocaba conducir hasta L'alcudia, podia haber sido una 440 tambien, una446, es según el tren que llegue a la via indicada. :D :D
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Notapor 252-071 » Mié Jul 12, 2006 5:22 pm

pues hombre al maquinista que llegue a su destino le tocara un tren determinado puede ser asi:
una 451 en doble composicion 002My 004M llega a vilanova parada en la que
finaliza su recorrido en ese instante un cercanias a sant.celoni sale de la via 12 (por ej) con la 447-069 y la 447-034. el maquinista de la 451 le tocara bajar los pantografos y mirar por el interior de la unidad (de esto no estoy seguro) y despues de eso le tocara el rato de descanso despues de ese rato tendra que bajar a granollers o a sant.celoni con la misma unidad o con otra.

si algun maquinista de por aqui lo sabe mejor que no dude en decirlo porque yo estoy en ello de serlo :lol: :lol:
[date=1152721377]
pues vaya han contestado mientras escribia yo
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252-071
 
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Notapor Chavy » Mié Jul 12, 2006 5:25 pm

Vaya muchas gracias esigual :P (Y a los demás también, acabo de leer vuestras respuestas :D :D )

Es que estoy haciendo un trabajo sobre el funcionamiento de los trenes de cercanías, y buscando en google me vuelvo loco.

No me aclaro con lo de los itinerarios :oops:

Por ejemplo, el tren nº 12580, ¿hace siempre la misma ruta, todos los días?

Y quién asigna las distintas rutas a los trenes y maquinistas? En algún sitio leí que eso era una función del Jefe de Estación.

Gracias por ayudarme.
Chavy
 
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Notapor esigual » Mié Jul 12, 2006 5:32 pm

a ver el numero de tren que tu pones ahí no va ligado siempre a la misma unidad. Pero sí que el tren 12456 ( por poner algo) es el mismo tren siempre, es decir, será el tren de cercanias que saldrá a X hora en horario laboral o festivo. Como vien dice el colega por arriba indicando la linea de st viç de calders a sant celoni pueden hacer cambio de tren, como ya dije depende de las horas ya que tienen unos descansos "obligatorios" por seguridad.
Eso de revisar los trenes que yo sepa obligatorio no es, es una cosa que hacen mas bien el personal de seguridad o de la limpieza.
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Notapor djdmonk » Mié Jul 12, 2006 5:33 pm

Hola, pues , creo que lo asigna el propio Jefe de maquinistas, si eso no ha cambiado claro, mipadre era interventor, y mas o menos funcionaba d una manera parecida a los maquinistas, y a el le asignaban los horarios su jefe de intervencion, ademas el horario nunca es el mismo, me explico, ellos por ejemplo, hacen un dia el recorrido Mataro - Aeroport del Prat, luego de alli vuelven a Mataro y se pueden ir a Maçanet, y finalizar alli su turno por la tarde noche, y al dia siguiente , pues empiezan de mañana sacando el Maçanet - Hospitalet, vaya es un turno inestable, y se que los maquinistas hacian lo mismo , por que el jefe de interencion y el de maquinistas, estaban en el mismo despacho y se basaban en lo mismo, pero jo, solo hablo de Mataro, asi que seguro que algun compañero me desmiente, ya que yo te hablo de hace unos 5 años, bueno espero haber aportado algo.

Un saludo :wink:
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Notapor Chavy » Mié Jul 12, 2006 5:34 pm

esigual, a ver si te he entendido; es decir, que a los itinerarios, se asignan números (12456 por ejemplo) pero no trenes.
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Notapor Chavy » Mié Jul 12, 2006 5:40 pm

djdemonk gracias. Pues menudo control tiene que tener el jefe de intervención, si todos los días tenía que hacer cambios. ¿Y cuándo se entera el interventor o el maquinista de la ruta que tiene que hacer al día siguiente, y con qué tren?

Yo pensaba que lo de los trenes era parecido a los aviones, es decir, que se asignaba un tren a una ruta. Pero ya veo que es mucho más complicado. :shock:
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Notapor esigual » Mié Jul 12, 2006 5:42 pm

Si, correcto me explico mejor:
Supongamos sale un tren a las 7:00 que hace la ruta Vilanova - Granollers Centro el lunes y se le asigna el numero 12345 y sale la 447-046
El martes el tren 12345 hace lo mismo sale a las 7:00 de Vilanova a Granollers Centro pero sale la 447-134
y así sucesivamente.
Creo que así queda mas claro.
Y contestando al colega de arriba que comentaba lo de los horarios, confirmo que es así, los horarios son un cuadrante mensual el cual les indica a los maquinistas que tren sacan y tienen un librito que les indica que trayecto hace el numero de tren que se llevan, cmo bien dice el compi pongamos que un maquinista llega a destino con la ultima circulacion ese maquinista sacará ( normalmente ) el segundo tren de la mañana y el que llego con el penultimo saca el primero.
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Notapor Chavy » Mié Jul 12, 2006 5:52 pm

Si te pregunto qué es la 447-046, o la 447-134... ¿Hago mucho el ridículo? :oops: :oops:

Más dudas (estoy abusando, pero es que por fín logro enterarme de algo, disculpadme). En Valladolid, veo por las mañanas a trenes estacionados en vías muertas, frente a los andenes.

Pero en una gran ciudad como Barcelona o Madrid, ¿dónde aparcan los trenes cuando acaban su servicio? ¿Tienen cocheras, o los dejan en vías muertas?

También leí que hay túneles de lavado para trenes. ¿Es cierto?
Chavy
 
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Notapor Igarte » Mié Jul 12, 2006 6:00 pm

Sabemos que no entiendes mucho sobre los trenes asi que no haces el ridiculo, la 447-046/134 son las numeraciones de unos trenes electricos como lo es la 450, una unidad electrica tambien de dos pisos, 592 automotor diesel, etc.

Cada tren de distinto tipo lleva un nombre(447, 45), luego, dentro de cada grupo estan las numeraciones de cada tren de esa serie(447-047), para diferenciarlas.
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Notapor esigual » Mié Jul 12, 2006 6:03 pm

Chavy escribió:Si te pregunto qué es la 447-046, o la 447-134... ¿Hago mucho el ridículo? :oops: :oops:

Más dudas (estoy abusando, pero es que por fín logro enterarme de algo, disculpadme). En Valladolid, veo por las mañanas a trenes estacionados en vías muertas, frente a los andenes.

Pero en una gran ciudad como Barcelona o Madrid, ¿dónde aparcan los trenes cuando acaban su servicio? ¿Tienen cocheras, o los dejan en vías muertas?

También leí que hay túneles de lavado para trenes. ¿Es cierto?


Pues 447 es el "modelo" del tren si te fijas cuando pasa una locomotora, una taxi las mas comunes, las amarillas y grises veras que llevan un numero 269 250 etc... pues es lo mismo solo que las 447 son unidades utilizadas en Cercanias.
Aqui en Barcelona las unidades se quedan en las estaciones destino pero tambien hay estaciones o depositos ahora mismo uno de los depositos del nucleo de cercanias Barcelona es la estacion de Montcada Bifurcació, pero por ejemplo TALGO tiene una nave propia en Sant Andreu Condal donde guarda sus trenes y al lado se guardan los Euromed. Tambien ahi se guardan regionales etc.
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Notapor Igarte » Mié Jul 12, 2006 6:12 pm

Luego aparte estan los motes, pore ejemplo, los 592 se les llaman "camellos" a los 598 "Kinder", como el huevo, las "retales", que son una serie de 319(locomotoras diesel para el remolque de trenes de pasajeros o mercancias), el talgo 350(AVE serie 102), Pato, y un largo etc.
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Notapor 252-071 » Mié Jul 12, 2006 6:16 pm

la 447 es una unidad (UT) que se divide en subserie por ejemplo la 447-046 pertenece a la subserie 0 y la composicion es: 9-447-045+7-447-023+9-447-046
la 447-134 pertenece a la subserie 1 y su composicion es:9-447-133+7-447-067+9-447-134
por si no sabes lo que significa 9 o 7 antes de poner 447 o otra serie te pongo el significado:
7 es un remolque intermedio (RI) por ejemplo: 7-447-159
8 es un remolque cabina (RC) sin motor por ejemplo: 8-440-201 o 8-451-005
9 es un remolque motor con cabina por ejemplo: 9-447-351 o 9-450-040

si un tren esta estacionado en via muerta en una estacion como valladolid y se trata de un regional lo mas seguro es que seria esa su base o fue como ultimo o penultimo tren del dia

en grandes ciudades como barcelona los de cercanias suelen dormir en la estacion en la que hicieron el ultimo servicio por ej. Vilanova

con los trenes regionales lo hacen casi igual los de portbou duermen en sants y los de tortosa duermen en sant andreu c. o en la estacion de francia (bcn termino)

los de grandes linias que estan en barcelona como el euromed o los altaria duermen en bcn sant andreu c.

los tuneles de lavado es cierto los hay en bcn sant andreu c. hay uno

tranquilo que no haces ridiculo mas bien,estas aprendiendo

no estas abusando el que abusa soy yo que he hecho este ladrillo :mrgreen: :mrgreen:

espero que lo haya aclarado tus dudas en el "tunel" :mrgreen: :mrgreen:
[date=1152724635]
me ha pasado lo mismo de antes :?
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