trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sobre material rodante español vendido a Argentina

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Sobre material rodante español vendido a Argentina

Notapor fer_gt22 » Sab Jul 01, 2006 5:40 pm

Bueno, hace tiempo que en Argentina se viene hablando de esta compra por parte del Estado nacional, pero queria ver que hay de cierto en esto.

Algun forero que viva en españa tiene noticias al respecto?
Material apartado?
En reparacion?

Se dice que el material seria:
Locomotoras: 319 y 333
Automotores diesel: 592, 592-2 y 593
Automotores Electricos: 440R
Coches: 12400 y 10400(Ex Paquexpress) 9000 y 10000 en todas sus variantes.

Desde ya muy agradecido a quien me pueda suministrar esa informacion.

Saludos
fer_gt22
Imagen
efetecz.blogspot.com
Avatar de Usuario
fer_gt22
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Oct 21, 2004 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor 252-071 » Sab Jul 01, 2006 7:00 pm

te puedo aclarar varios:
-319: ya abri yo un hilo por lo que usa el buscador
- 333?imposible:50 estan reformadas 28 pasaran a ser 334 y luego las acidentadas por lo que las queden seran de la U.N. de Mercancias
-592:tmpoco creo es casi el motor de la U.N.de regionales en recorridos diesel y tal como esta regionales con el material motor :?
-592-200:lo mismo de lo anterior
-593:lo mas seguro es que acaben alli todo el parque de esta serie o esta transformado a 596 o esta dado de baja
-440R:renfe ha regalado la 048 y la 108 a chile :cry: desde luego buenos automotores y acaban a el otro lado del charco.en fin..
-coches de viajeros: no estoy muy al tanto pero si los venden se acabaron lo diurnos y estrellaspor lo que tampoco creo


si alguien esta mas documentado que no dude en ponerlo
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor Juan » Sab Jul 01, 2006 9:18 pm

Hola!


Todo el material que mencionó Fer vendrá a la Argentina...y mas tambien vendran algunas locomotoras de FEVE...


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Ponferrada » Sab Jul 01, 2006 9:56 pm

Estoy con 252-071 en cuanto al material que se va a vender.... y del que no se va ha vender.

Lo de FEVE no son más que rumores... principalmente porque a FEVE no le sobra material y si es verdad que hace un año responsables de ferrocarriles argentinos visitaron las instalaciones de FEVE pero no llegaron a ningún acuerdo.

lo de los coches que va a supuestamente vender RENFE:
-12400 son coches camas que hace poco fueron renovados y pintados en colores PANTONE, y es dificilísimo por no decir imposible que RENFE los venda ya que son los únicos coches cama de material convencional que le queda a RENFE.
-10400(Ex Paquexpress) sólo quedan tres, uno es utilizado por La FUNDACIÓN DE FERROCARRILES ESPAÑOLES otro fue transformado a coche auscultador de catenaria y el otro creo que forma parte de los fondos de la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FERROCARRIL, los otros fueron desgüazados en el año 2000. Así que dificilmente pueden ser vendidos.
-9000: son la única serie que le queda a RENFE de material convencional que está practicamente completa, y forma parte de la UN de GRANDES LÍNEAS que los utiliza en trenes diurno y estrella. Es difícil que sean vendidos cuando esta UN hay días que no puede dar respuesta a la demanda de plazas quedándose muchas veces pasajeros en tierra por no haber coches suficientes. Su estado de conservación es bajo con rajas de pintura y zonas muy degradadas.

-10000 en todas sus variantes. Esto ya si que no me lo explico. Está serie está formado por coches ARCO y alguno que queda sin reformar que se cuentan con los dedos de dos manos. Los ARCOS no pueden venderse y los otros digo lo mismo que los 9000'es. Además los coches que no forman parte del servicio ARCO están en un estado de conservación que desmerecen su compra.

-Automotores 593: en España ya no se necesitan pues ya se ha recibido material (598) que cubren los servicios de estos automotores. Aquí en España no dieron muy buen resultado pues se tiraban más tiempo en talleres que circulando.

-Automotores 592 y 592-2 se de primera mano que no se van a vender.

-Automotores serie 440R tampoco saldrán de España. Los que están asignados a Cercanías pasarán a Regionales cuando los trenes 462, 463 464 y 465 estén en servicio.

Lo que si se está vendiendo y con consecuencias nefastas es material portugués. Digo nefastas porque ahora no puede ofrecer servicios de largo recorrido y los hace con automotores de los años 50 y 60 (sin comentarios) :roll: .

Espero que os halla dado la información que queríais en España el material no sobra (por ahora). Quien crea que me lo estoy inventando que vaya al buscador o que haga lo mismo en la web railwaymania.com

Slu2 desde el otro lado del riachuelo.
Última edición por Ponferrada el Dom Jul 02, 2006 6:06 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor javierfl » Sab Jul 01, 2006 10:10 pm

Ponferrada escribió:Estoy con 252-071 en cuanto al material que se va a vender.... y del que no se va ha vender.

Lo de FEVE no son más que rumores... principalmente porque a FEVE no le sobra material y si es verdad que hace un año responsables de ferrocarriles argentinos visitaron las instalaciones de FEVE pero no llegaron a ningún acuerdo.


En efecto, es difícil que Feve quiera vender locomotoras, aparte de las Henschel 1400, que, bueno... tampoco me parecen un chollo, porque son diesel hidráulicas y bastante delicadas de mantenimiento, máxime cuando, como pasa en Argentina y España, hay poca costumbre de usarlas en parques que se basan en tracción diesel eléctrica.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor eurostar » Sab Jul 01, 2006 10:26 pm

El material portugues vendido para Argentina no tien efectos nefastos para Portugal, porque era material desativado e sin uso e los servicos de largo recorrido se hacen con material Corail e no con automotoras de los años 50/60 :roll:
Saludos :chin:
Avatar de Usuario
eurostar
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Mar 28, 2006 11:09 am

Notapor Ponferrada » Sab Jul 01, 2006 10:32 pm

Reconozco mi error EUROSTAR, lo leí hace dos meses en una revista que prefiero no mencionar antes de recibir una lluvia de críticas, ya me parecía raro... :lol:

Salu2
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor 252-071 » Dom Jul 02, 2006 1:02 pm

gracias ponferrada :)

sobre los 440: que las que venden a argentina no son las reformadas sino las sin reformar a las que reforma quitando los RI a las ut preservadas por asociaciones del ferrocarril.

Las actualmente reformadas de españa como dice ponferrada no saldran porque pasaran las de cercanias a regionales y aun les queda bastante por correr

cualquier dia renfe reformara las ut 440 de 2 coches para argentina diciendo que son para "la baja demanda" y entonces si que no tendremos ni una

menos mal que quitaron los RI a las 440 sin reformar sino, estarian todas en chile o argentina
[date=1151841803]
gracias ponferrada :)

sobre los 440: que las que venden a argentina no son las reformadas sino las sin reformar a las que reforma quitando los RI a las ut preservadas por asociaciones del ferrocarril.

Las actualmente reformadas de españa como dice ponferrada no saldran porque pasaran las de cercanias a regionales y aun les queda bastante por correr

cualquier dia renfe reformara las ut 440 de 2 coches para argentina diciendo que son para "la baja demanda" y entonces si que no tendremos ni una

menos mal que quitaron los RI a las 440 sin reformar sino, estarian todas
en chile o argentina

saludos

Jonny
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor ROBERT » Dom Jul 02, 2006 2:46 pm

ponferrada,perdona que te corrija pero has escrito alguna cosa que no es real,por ejemplo la serie 12400 no son coches cama sino furgones, los 10000´s no son todos arco,los arco eran solo los 10200,aun quedan bastantes tanto en servicio como en vida,tanto los 10000 preferente como los 10600 literas,como 10800 cafeterias....
un saludo
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor Ponferrada » Dom Jul 02, 2006 6:30 pm

Gracias por tu corrección ROBERT. :roll: ](*,)

A lo que yo me refería fundamentalmente es que estos coches no están muy cuidados (aún siendo el material convencional más moderno con el que cuenta RENFE) sufriendo mucha corrosión y una falta de "mantenimiento exterior" muy notable (aunque algunos ya están recibiendo la famosa decoración de RENFE OPERADORA).
Además hay que recordar que RENFE quiere volver a efectuar otro segundo proyecto de reforma igual al llevado a cabo hace seis años con el material ARCO. Según se habla se llevaría a cabo con el resto de coches de preferente y turista. De lo que aún no se ha hablado es qué pasará con los furgones (que actualmente muy pocos se utilizan) y coches cama.
Actualmente hay 41 coches ARCO 10200 (10 clase Preferente, 10 mixtos Turista/cafetería, y 21 clase Turista).

También me autocorrijo :nshock: respecto a los furgones 10400 y es que sólo quedan dos, el de la FUNDACIÓN y el auscultador de catenaria (no existe ninguno preservado por ALAF).

Tengo que reconocer que no me sé la serie de cada tipo de coche de esta serie, pero todo se andará... :D

Salu2
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor fer_gt22 » Vie Jul 07, 2006 12:06 am

Segun la revista Rieles Latinoamericanos la 319-237-4 se esta reparando en Villaverde Bajo para la venta a Argentina, es verdad?

Ademas, en el puerto de valencia, dicen que hay algunos 593.

Habra que esperar...

Saludos
fer_gt22
Imagen
efetecz.blogspot.com
Avatar de Usuario
fer_gt22
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Oct 21, 2004 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Ponferrada » Dom Jul 09, 2006 8:06 pm

Los 593 si se están vendiendo, pero a Chile (de hecho ya hay varios allí pero en composición M-M)...
Y la 319-237-4 está pasando R (revisión) y es rutinaria, lo que no significa que se valla a vender a Argentina así que, como que no...

Cuando las 334 sustituyan a las 354, 333.4 y 319.3 en los servicios de viajeros pasarán a mercancías (las 333.4 se convertirán en 333.3).

Todo lo que se dice ahora mismo no son más que suposiciones (sin ofender a nadie), cuando se sepa algo de fuente fidenigna, no os preocupeis que se dice y os enteraréis.... de verdad de la buena :lol:

Salu2 a tod@s
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor 252-071 » Lun Jul 10, 2006 10:19 am

8 333.300 fueron numeradas a 333.400 por el mero hecho del aumento de velocidad de 100 a 145 km/h y porque las 333.3 se crearon para solo mercancias (aunque puedo estar equivocado) me parece que la 333-331 es una de las que se han transformado a 333-400 no os puedo decir la numeracion porque listado.pizias.net esta temporalmente desactivado y no se puede entrar en material motor.

sobre los 593 si mal no recuerdo lei en tranvia que si, se estan vendiendo M-M lo que no si si les han hecho alguna transformacion :roll:

sobre la venta de 319 mirad este link que hize yo mismo: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... enta+++319 :wink:
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor FranViMar » Mar Jul 11, 2006 5:36 pm

efectivamente, en Valencia Norte Depósito hay tres 593 (M-R-M) que en breve irán a el puerto sin ser reformadas para llevarselas a algún sitio ;)
Imagen
Avatar de Usuario
FranViMar
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 10, 2004 8:06 pm
Ubicación: Sagunto - Valencia


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados