A mi me sorprende mucho, y me decepciona todavia más, que algunas personas no entiendan el motivo por el que se pide prudencia.
A las dos horas del accidente, sabiamos el lugar exacto y preciso en el que tuvo lugar?, la velocidad del tren, y las circunstancias que lo rodaban? NO
A las tres horas sabiamos algo más? NO
A las cuatro horas? NO, tan solo un balance de victimas y además era provisional.
A las 6 horas poco más aparte de un montón de hipótesis de los responsables de la delegación del gobierno, del ayuntamiento y del conseller de obras publicas y transportes. Alguno de ellos bajó al tunel? NO.
A las 24 horas el balance de victimas no estaba cerrado pero supimos poco más que el tren excedia el limite de velocidad.
A las 48 horas nos dicen que el maquinista sufrió un desvaneciemiento y se mantiene que la velocidad era excesiva.
HOY , repito, HOY, se mantiene que la velocidad era excesiva, que el maquinista no era dueño del tren, y que habia un garrote en la via.
Por lo tanto, HOY, nos podemos preguntar.
Se excedió el limite de velocidad? SI
Existe algún automatismo que frene el tren si la velocidad es excesiva? NO. y si existe no funcionaba correctamente.
Existe algún dispositivo del tipo Hombre Muerto? No. Y si existe no funcionó correctamente.
Está la via en ese tramo en conciciones óptimas para la circulación de los trenes? NO.
Conociamos estas circunstancias a las pocas horas del accidente ? NO
Estabamos por lo tanto en una posición para lanzar hipótesis? evidentemente NO.
Hubo un desprendimiento en el tunel? NO
Fué la rotura de una rueda la causante del descarrilamiento?? NO
Fué un atentado terrorista? nada apunta a ello, por lo tanto NO.
Después de esto, ¿ alguien no entiende el motivo para pedir prudencia en este foro al respecto de las hipotésis y las conjeturas alrededor de los accidentes ?
La tarea de los administradores de este sitio no puede salir del ámbito del mismo. Fuera de este foro que la gente diga lo que quiera, no podemos ocuparnos de eso. Tan solo pedimos que reine un poquito el sentido común, la prudencia no es censura, es tan solo prudencia, y no hablar sin conocimiento.
No hay más, a mi me parece sencillo.
En cuanto a la fotografia a la que se refiere Génesis, es esta
http://img313.imageshack.us/img313/5835/zaccidentfgvsituacio5so.jpg Enlace autorizado por el autor de la misma (Héctor Gonzalo).
Un saludo.
BCN Término.
Alex Reyes.