No hay que dejarse llevar por las opiniones de la gente, por la experiencia de otros casos en caliente se suelen decir muchas "tonterías" por parte de personajes tanto físicos como jurídicos, y los medios de comunicacion sulen echar mano de estas opiniones, que se deberian de poner en cuarentena.
No hay que confundir que un tren dé siempre bandazos y ruidos en un determinado sitio que sulen ser los propios de un cambio de agujas -yo digo que sea o nó este caso-, chirridos extraños con el roze en las curvas cerradas de las pestañas con el contracarril -yo no digo que sea o nó este caso-, con que haya bandazos justo donde hay una bifurcación --yo no digo que sea o nó este caso-, con que el material sea muy viejo porque tiene 15 años, cuando la vida util puede llegar a 50 en vehiculos ferroviarios (no son automoviles que a los 10 años hay que tirarlos, s suizos tienen rodando material de los años 60 y pico pero bien mantenidos, y son mas ricos que nosotros), pero hay que tener su mantenimiento y dotarlos de todos los adelantos.--yo no digo que sea o nó este caso-.
A todos nos gustaría tener en nuestras manos la caja negra y todos los datos tecnicos, y administrativos pero...
Dejemos que los expertos den la version oficial definitiva, y despues ya discutiremos, si se pudo evitar, como etc.
Mucho ánimo a todos los afectados. y en esta desgracia, ya no podemos evitar nada, pero puede servir para evitar que se vuelva a repetir en cualquier lugar o momento.