trensim.comSimulación Ferroviaria

PANTONE

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Josep » Dom Jul 02, 2006 12:42 pm

Francesc,

Un detalle: los aviones de estas compañías añaden sobre la pintura azul, y con letras muy grandes, la referencia a su web en Internet, por lo que estrictamente hablando no es simplemente azul...

http://www.airliners.net/search/photo.s ... Thomsonfly

Saludos.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor 252-071 » Dom Jul 02, 2006 12:50 pm

lithops112 escribió:¿Colores Renfe Operadora? Pues tampoco, son los colores de la nueva imagen, pero, ¿y cuando los cambien? Seguirá siendo Renfe Operadora con otros colores, seguramente Pantone, con lo que nos encontramos en el mismo dilema.

ya pero, renfe operadora se fundo en 2005 por la separacion de la antigua Renfe y adif; por lo que renfe op decidio cambiar la imagen de los trenes ya que salia el esquema antiguo y el logo antiguo poniendo en todos los trenes una franja en color morado ya que el logo nuevo era del mismo color,mas el resto de colores para distinguir de U.N.Cuando los cambien les llamaremos colores renfe op2 o simplemente nuevos colores.

Si alguien demostrara que la misma renfe op pinta sus trenes con botes de pintura de la casa pantone entonces, ya podriamos llamar "PANTONE"
a los trenes de renfe mientras eso no este demostrado o no sea verdad llamar "PANTONE" a los trenes de renfe (nueva imagen claro) seguira siendo un error

nada mas que añadir

saludos
Jonny
252-071

Notapor javierav » Dom Jul 02, 2006 2:14 pm

252-071 escribió:Si alguien demostrara que la misma renfe op pinta sus trenes con botes de pintura de la casa pantone entonces, ya podriamos llamar "PANTONE"
a los trenes de renfe mientras eso no este demostrado o no sea verdad llamar "PANTONE" a los trenes de renfe (nueva imagen claro) seguira siendo un error

:eyes: :shock: :shock: :shock: #-o :-s :-k [-(
Estación cerrada.
javierav

Notapor Victor » Dom Jul 02, 2006 2:15 pm

Cierto, pero sin querer ser quisquilloso, me refiero a la base del avión. Si te fijas, Hapag no pinta la base, lo que se recorta en el cielo cuando vuela, de color azul cielo.

Solo lo llevan los aviones de combate y cuando se trata de pinturas de baja visibilidad.

Saludos.
Victor

Notapor 252-071 » Dom Jul 02, 2006 2:45 pm

javierav escribió:
252-071 escribió:Si alguien demostrara que la misma renfe op pinta sus trenes con botes de pintura de la casa pantone entonces, ya podriamos llamar "PANTONE"

:eyes: :shock: :shock: :shock: #-o :-s :-k [-(

javierav no he querido crear polemica con esto solo digo que si renfe pinta con los colores de la casa pantone pues que entonces le podremos llamar asi a los nuevos colores
252-071

Notapor javierav » Dom Jul 02, 2006 2:47 pm

:cry: :cry: Entonces es que no se ha entendido nada... :cry: :cry:
Estación cerrada.
javierav

Notapor javierfl » Dom Jul 02, 2006 2:52 pm

252-071 escribió:javierav no he querido crear polemica con esto solo digo que si renfe pinta con los colores de la casa pantone pues que entonces le podremos llamar asi a los nuevos colores

Pantone no es una empresa fabricante de pinturas, sino un código normalizado de colores. Dicho de otra manera, casi cualquier color tiene una equivalencia en código Pantone y es muy probable (por no decir seguro) que otros colores usados por Renfe en otro material también son el Pantone tal o cual.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Factor_78 » Dom Jul 02, 2006 2:59 pm

Pero "pantone" es una casa de fabricacion de botes de pintura??, yo pense que era un sistema de control de la gama de colores.
Factor_78

Notapor 252-071 » Dom Jul 02, 2006 3:04 pm

bueno me he equivocado

entonces,como quedamos? como les llamamos a los colores?
252-071

Notapor javierfl » Dom Jul 02, 2006 3:10 pm

Lo mejor, ya puesta clara la postura de cada uno, es que cada cual llame a este esquema como desee.

¿Como se llamaba a los colores adoptados por Renfe en decoraciones anteriores? Quizás eso sirva de pista.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Francesc SV » Dom Jul 02, 2006 3:24 pm

Josep escribió:Francesc,

Un detalle: los aviones de estas compañías añaden sobre la pintura azul, y con letras muy grandes, la referencia a su web en Internet, por lo que estrictamente hablando no es simplemente azul...

http://www.airliners.net/search/photo.s ... Thomsonfly

Saludos.

Josep

Por esta regla de tres, con perdón, nada es entonces de un mismo color. Ni siquiera los de Renfe Operadora, Pantone, Nazareno, Blanco o como se quiera llamar. Es evidente que no hay nada o casi nada referido al transporte que solo tenga un color. Los nuevos colores de Renfe Operadora tienen entonces varias referencias de "pantone" en su esquema, puesto que ningún tren sale completamente pintado de un solo color. Hay blanco, rojo (en cercanías), naranja (en regionales o media distancia), etc etc
Francesc SV

Notapor 252-071 » Dom Jul 02, 2006 3:32 pm

antes a muchos colores se llaban por su color:verde,azulamarillo,plataverde...
y a otros por apodo:mazinguer,milrayas,estrella..
252-071

Notapor Francesc SV » Dom Jul 02, 2006 3:35 pm

Victor escribió:Cierto, pero sin querer ser quisquilloso, me refiero a la base del avión. Si te fijas, Hapag no pinta la base, lo que se recorta en el cielo cuando vuela, de color azul cielo.

Solo lo llevan los aviones de combate y cuando se trata de pinturas de baja visibilidad.

Saludos.

Mi no comprender. :cry:

¿Que es "la base" o "lo que se recorta en el cielo cuando vuela"? Aparte de la estela turbulenta, que es invisible a los ojos humanos, pueden quedar en el cielo ciertas trazas de vapor blanco, como efecto de la condensación del aire causada por la diferencia de temperaturas al ser atravesado por una aeronave, pero eso también depende de la temperatura del aire, de la velocidad del avión, de su altura, etc etc

Tampoco he visto aviones de combate pintados de azul cielo, aunque el tema militar no me interesa en ninguna de sus facetas, a pesar de tener algún amigo que ha intervenido en el diseño del Eurofighter...

Cierto que, como ya indiqué en mi primer comentario, ese debería ser tema para otros foros, pero, en fin, si quereis seguimos hablando de aviones. Tengo cuerda para rato...

Y si, los aviones de Hapag, Thomsonfly, Jetair, estan completamente pintados de azul, con excepción de las alas y las superficies críticas de control. El timón, a pesar de ser superficie de control, está fabricado de otros componentes y tiene otro proceso de fabricación y montaje, lo que le permite llevar los "pantone" de la compañía que lo ha comprado.

Bueno, "pantone"... Hemos retomado el hilo...
Francesc SV

Notapor Santos » Dom Jul 02, 2006 6:40 pm

Bueno lo de pantone esta bien para ir a comprar pintura a una tienda, pero para llamar trenes... Si aceptais una sugerencia, he visto en otros foros que cuando hay una polemica se realiza una encuesta en un post, y salen diversas opciones y el numero de porcentajes según los miembros del foro que voten, pues creo que no estaria mal hacer algo así para zanjar la polemica y ver como "gusta" que se llamen a los trenes. Yo por el momento le doy un voto a la denominación "nazareno" que me parece más logica que las anteriores citadas.
Santos

Notapor Francesc SV » Dom Jul 02, 2006 7:39 pm

Santos escribió: Yo por el momento le doy un voto a la denominación "nazareno" que me parece más logica que las anteriores citadas.

Gracias, por la parte que me toca... :mrgreen:
Francesc SV

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real