Victor escribió:Cierto, pero sin querer ser quisquilloso, me refiero a la base del avión. Si te fijas, Hapag no pinta la base, lo que se recorta en el cielo cuando vuela, de color azul cielo.
Solo lo llevan los aviones de combate y cuando se trata de pinturas de baja visibilidad.
Saludos.
Mi no comprender.
¿Que es "la base" o "lo que se recorta en el cielo cuando vuela"? Aparte de la estela turbulenta, que es invisible a los ojos humanos, pueden quedar en el cielo ciertas trazas de vapor blanco, como efecto de la condensación del aire causada por la diferencia de temperaturas al ser atravesado por una aeronave, pero eso también depende de la temperatura del aire, de la velocidad del avión, de su altura, etc etc
Tampoco he visto aviones de combate pintados de azul cielo, aunque el tema militar no me interesa en ninguna de sus facetas, a pesar de tener algún amigo que ha intervenido en el diseño del Eurofighter...
Cierto que, como ya indiqué en mi primer comentario, ese debería ser tema para otros foros, pero, en fin, si quereis seguimos hablando de aviones. Tengo cuerda para rato...
Y si, los aviones de Hapag, Thomsonfly, Jetair, estan completamente pintados de azul, con excepción de las alas y las superficies críticas de control. El timón, a pesar de ser superficie de control, está fabricado de otros componentes y tiene otro proceso de fabricación y montaje, lo que le permite llevar los "pantone" de la compañía que lo ha comprado.
Bueno, "pantone"... Hemos retomado el hilo...