trensim.comSimulación Ferroviaria
   

reapertura de la linea guadix-almendricos

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Dom Jul 02, 2006 1:20 am

Como me gustan estas cosas de ferroviarioficción, pero la verdad es que se disfruta escribiendo, leyendo y, cuando se puede hablando de como arreglar el ferrocarril si no existieran los políticos y sus intereses ocultos.
Gracias a Randemar que facilitó una dirección ya compré ese libro, que según me expresaron era el último que existía. No he tenido esa suerte con otros ejemplares (Santander-Mediterráneo, etc.).
A lo que vamos, efectivamente habría que salir directamente desde Baza a Moreda para obviar la bajada y la inversión de Guadix.
Yo para completar algo más de la línea, ahí os expongo una foto de la estación de Baul, con esa bonita aguada y su magnífico puente metálico sobre pilares de hierrecicos (no ferrolitic).
Saludos, Estanislao
Adjuntos
Baul_Aguada.JPG
Baul, primer plano de la aguada, la estación y justo detrás el cubato.
Baul_Aguada.JPG (22 KiB) Visto 12375 veces
Baul_Puente.JPG
Baul: puente sobre el arroyo de Baul.
Baul_Puente.JPG (47.57 KiB) Visto 12375 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor 7-598-020-6 » Dom Jul 02, 2006 2:50 am

Manuel buenas noches amigo, esto de los politicos lo tenemos mas que visto en almería pero señores diganme 1 cosa, ¿Que paso a la linea de Baza? aahh , ya lo se que pusieron las traviesas nuevas y al mes ya taba la linea cerrada, a claro los politicos blablabla y digo yo por que no meten mano dura?
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor Francesc SV » Dom Jul 02, 2006 11:52 am

Lo de renovar para luego inmediatamente después cerrar es una costumbre que está profundamente arraigada en la tradición ferroviaria de este país, ignoro si por pura ignorancia o (más bien) porque algunos se benefician de todas estas movidas tan confusas y siempre algo "cae". Lo mismo pasó con los tranvías de Linares y La Loma y muchos, muchos casos más, algunos de ellos fresquitos y recientes.
Lo que he dicho al principio: "pura tradición ferroviaria"...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Reapertura de la linea Guadix-Almendricos

Notapor ReaperturaFerreaYa » Lun Jul 03, 2006 11:11 am

manuel casas escribió::D :D Hola a todos/as.
Edu,hoy 01,07,06,viene publicado en la Voz de Almeria,que en Plan POTA,(Plan de Ordenacion Territorial de Andalucia)de la Junta del mismo nombre viene un estudio de rentavilidad,para la posible reapertura de nuestra amada linea,lo que no se si saltar de alegria o ponerme a llorar,porque estoy hasta los co.................,de que los "pinochos" nos esten tomando el pelo,y de lo dicho si te he visto no me acuerdo.
Los politicos mucho bla,bla,blas,y nada de nada,manos palabreria y mas hechos.
Bueno hasta otra 8) 8) 8) Manuel Casas


Hola a todos.
Me parece que ya va siendo hora que terminen con titulares de prensa en los periodicos de cara a la galería. "25 años ya mintiendonos"
La cuestión es muy facil en el 85 el gobierno central paso la patata caliente a las autonomias, Murcia asumio su parte de la vía y siguio financiando y renovandola, pero por la parte de Andalucia, se labo las manos y decidio dedicar los escasos recursos financieros en otra parte de esta gran Andalucia.

Encima nos venden un estudio para saber si es viable o no, esto es lo mismo que compran un kilo de aire, una tomadura de pelo. Pero lo mejor de todo es que para hacer este "estudio de viabilidad" llevan ya 2 años anuciandolo, ira en letras de oro porque yo no me esplico la tardanza. Y la casualidad que siemple aparece en la proximidad de elecciones.

Y todo esto lo maquillan con ineptitud politica, aunque la cruda realidad es que es una estrategia bien definida de No prioridad de inversiones en infraestructura hacia Andalucia Oriental. Sino ver esta web con interesante informacion sobre las provincias de Jaen, Granada y Almeria :
Todos los caminos conducen a Roma. Echarle un vistazo a los mapas de ferrocarriles y carreteras, no tienen desperdicio. http://espanol.geocities.com/andres_1933/

REAPERTURA FERREA YA !!!
http://reaperturaferreaya.blogspot.com/
ReaperturaFerreaYa
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 26, 2006 1:54 pm

Notapor edu » Lun Jul 03, 2006 11:17 am

Tengo una revista del año 2001 donde viene un articulo en el que se iva a realizar un estudio de viavilidad ¿cuantos habran hecho ya? Por cierto ¿alguien podria relatarme como fue el ultimo dia de circulacion por aquella linea?
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu
 
Mensajes: 176
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:24 pm
Ubicación: Almería

Notapor edu » Lun Jul 03, 2006 11:26 am

hay va una foto de la estacion de Olula y la de Baza
Adjuntos
estacion de olula, agosto del 2005.JPG
estacion de olula, agosto del 2005.JPG (99 KiB) Visto 12303 veces
estacion de Baza, Febrero 2006.JPG
no ha corrido mejor suerte que la de Olula
estacion de Baza, Febrero 2006.JPG (94.1 KiB) Visto 12294 veces
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu
 
Mensajes: 176
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:24 pm
Ubicación: Almería

Notapor ReaperturaFerreaYa » Lun Jul 03, 2006 11:43 am

edu escribió:hay va una foto de la estacion de Olula


No quedaría mal en el hueco de pared libre un REAPERTURA FERREA YA.
Esto lo ve bastantes personas todos los dias. Lo mejor sería reabrir la linea ferrea pero dudo que dedique un misero euro a tal acometido. Destinan el presupuesto a que pienses en verde (via verde)
ReaperturaFerreaYa
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 26, 2006 1:54 pm

Notapor grandson » Mar Jul 04, 2006 2:37 pm

Yo también me sumo a la reivindicación de la apertura de la línea cerrada, al menos con finalidades turísticas, porque estas tierras necesitan un incentivo y la oportunidad que el ferrocarril histórico y de ocio, complementado con buenas fondas/posadas que ofrezcan una buena gastromonía y otros servicios, puede ser el revulsivo que los responsables políticos deberían plantearse muy seriamente.
Una esencia de la vida:El tren
Avatar de Usuario
grandson
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar Jul 04, 2006 2:10 pm
Ubicación: Barcelona

reapertura de la linea Guadix-Almendrico

Notapor manuel casas » Mar Jul 04, 2006 4:35 pm

:D :D Hola amigos.dos preguntas,
1ª Toda la linea esta atropellada por la autovia del mediterraneo,la carretera del Almamanzora y ahora el Gobierno del Sr.Chaves quiere hacer una autovia por el norte de la provincia de Almeria.yo quisiera saber quien les manda desmantelar la linea,atropellar y ocupar el trazado con la autovia sin respetarla con un puente,vender al mejor postor las vias traviesas,etc.
Que yo sepa ,todo lo que pagamos de nuestros impuesto es intocable,ya que es de bien comun.y el ferrocarril lo es.
Quieren quedar bien ante los electores y se olvidan de que ellos son nuestros administradores,y el ferrocorril hay que administraclo y no cerrarlo.
La 2ª pregunta es que tiene la linea Sevilla-Zafra,para que se quede la Junta de Andalicia con ella y la de Baza-Almendricos se la pasa por las narices.
Gracias 8) 8) 8) manuel casas
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor Igarte » Mar Jul 04, 2006 6:54 pm

Hola a todos.

Una pregunta, en la ultima foto que hay, lo que se ve es el lado andenes?

Lo digo por el suelo por que las partes maas claras tienen la forma de estos. :D :D :D
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor edu » Mié Jul 05, 2006 12:10 am

Pues si, por desgracia eso fue en su dia un anden y la zona oscura una via. Yo no me imagino un TER un el expreso Granada-Barcelona estacionado en alguna de estas.

un saludo
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu
 
Mensajes: 176
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:24 pm
Ubicación: Almería

Re: reapertura de la linea Guadix-Almendrico

Notapor ReaperturaFerreaYa » Mié Jul 05, 2006 9:34 am

manuel casas escribió::D :D Hola amigos.dos preguntas,
1ª Toda la linea esta atropellada por la autovia del mediterraneo,la carretera del Almamanzora y ahora el Gobierno del Sr.Chaves quiere hacer una autovia por el norte de la provincia de Almeria.yo quisiera saber quien les manda desmantelar la linea,atropellar y ocupar el trazado con la autovia sin respetarla con un puente,vender al mejor postor las vias traviesas,etc.
Que yo sepa ,todo lo que pagamos de nuestros impuesto es intocable,ya que es de bien comun.y el ferrocarril lo es.
Quieren quedar bien ante los electores y se olvidan de que ellos son nuestros administradores,y el ferrocorril hay que administraclo y no cerrarlo.
La 2ª pregunta es que tiene la linea Sevilla-Zafra,para que se quede la Junta de Andalicia con ella y la de Baza-Almendricos se la pasa por las narices.
Gracias 8) 8) 8) manuel casas


Levan desde el 85 mintiendonos, poco se puede esperar de esta gente. Encima actuan con cinismo y alevosia: ahora si, ahora no...

En la variante de Cantoria contruida por la Junta no han respetado la linea ferrea, lamentable.

Lo que si funciona prefectamente y no ha dicho nadie o no he visto, es la red de fibra optica que se instalo hace unos años que conecta Andalucia con el Levante y utiliza el trazado del ferrocarril. Esta red es utilizada por Renfe y se la alquila a otras empresas. Si no me equivoco creo que es gestionada por adif.

REAPERTURA FERRREA YA
http://reaperturaferreaya.blogspot.com
ReaperturaFerreaYa
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 26, 2006 1:54 pm

datos del ferrocarril del Almanzora

Notapor ReaperturaFerreaYa » Vie Jul 07, 2006 6:53 am

Alguien de Asafal o de este foro tiene o podria conseguir la información que habia publicada en la web de asafal, relacionada con la linea ferrea del Almanzora, antes de la actualización de la web de hace un par de años.

Aqui dejo mi correo para lo que sea:
reaperturaferreaya@gmail.com


http://reaperturaferreaya.blogspot.com
ReaperturaFerreaYa
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 26, 2006 1:54 pm

reapertura de la linea guadix-almendrico

Notapor manuel casas » Dom Jul 09, 2006 9:37 pm

:D :D Hola amigos.Lo de la fibra optica demuestra que RENFE (ADIF) hace lo que les da gana,desmantela las vias y traviesas para embutir los cables aprovechando el trazado por donde iban las vias, para que no les cueste un euro ,destrozarlo todo y vendiendo lo que han destrozado, alquilando la linea optica.a su antojo..
Quien controla a esta gente en sus demanes de caziques.
Llega la "democracia" pero nuestra querida RENFE,o ADIF siguen lo mismo o peor.
Ya que esta hecho el entuerto,podrian volver a colocar las vias en su sitio y reabrir la linea.que demuestren que me equivoco.
Una anecdota a lo mejor la linea optica sera para la reapertua de la linea y la instalacion de componentes,(Semeforos,etc) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .JA;JA;JA;JA;y estamos escribiendo de mas,otra vez JA,JA,JA,me troncho
Hasta otra 8) 8) 8) Manuel Casas.
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Re: reapertura de la linea guadix-almendrico

Notapor ReaperturaFerreaYa » Lun Jul 10, 2006 1:00 am

manuel casas escribió::D :D Hola amigos.Lo de la fibra optica demuestra que RENFE (ADIF) hace lo que les da gana,desmantela las vias y traviesas para embutir los cables aprovechando el trazado por donde iban las vias, para que no les cueste un euro ,destrozarlo todo y vendiendo lo que han destrozado, alquilando la linea optica.a su antojo..
Quien controla a esta gente en sus demanes de caziques.
Llega la "democracia" pero nuestra querida RENFE,o ADIF siguen lo mismo o peor.
Ya que esta hecho el entuerto,podrian volver a colocar las vias en su sitio y reabrir la linea.que demuestren que me equivoco.
Una anecdota a lo mejor la linea optica sera para la reapertua de la linea y la instalacion de componentes,(Semeforos,etc) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .JA;JA;JA;JA;y estamos escribiendo de mas,otra vez JA,JA,JA,me troncho
Hasta otra 8) 8) 8) Manuel Casas.


De la parte que conozco, puede decir que al colocar la fibra optica se ha respetado el lugar por donde iran las trabiesas del ferrocarril. Unicamente es algo de voluntad y que la administración competente, asuma su deuda historica y se deje de estudios fantasma de reapertura. (15 años con el mismo sermón)

¿ creeis que el sector del marmol (2º pilar de la economia almeriense) puede aguantar más tiempo soportando, un 30% sus marmoles más caros por la falta de linea ferrea? Y el petroleo no deja de subir ...
Unos de los mayores costes son el transporte de la materia prima. Para muchos la medida del 85 le está costanto mucho dinero.
ReaperturaFerreaYa
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 26, 2006 1:54 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados