313-043-2 escribió:javierfl escribió:[...] el uso de la palbara "Pantone" para designar a un esquema concreto de colores, no es simplemente un apodo, en cuyo caso sería admisible totalmente. Es un uso incompleto, y por tanto incorrecto de un término técnico, que no es, ni de lejos lo mismo y debiera evitarse.
Tengo una duda existencial.
¿Cómo haces para saber cuando el que utiliza ese término lo hace usándolo como un simple apodo y cuando no?
javierfl escribió:Claro que nadie puede decir que los apodos tengan porque ser exactos y en este caso cuando oimos que algo está en colores Pantone sabemos a que se refiere, pero a mi personalmente, no me gusta. Y no me gusta porque demuestra una cierta ignorancia general sobre cosas como los códigos normalizados de colores, que tan necesarios son para todo.
Es decir: ¿cómo haces para discriminar al presunto ignorante del que no lo es ?
Por ejemplo: el autor del hilo:
¿DONDE ESTA LA 252-64"PANTONE"? ¿dirías de él que es un
ignorante, o tal vez las comillas le libran de pasar por las horcas caudinas de ese calificativo?
Entrar en dudas existenciales me supera. Se trata, así mirado, de un cuestión que precisa una formación de la que carezco, es decir que
ignoro (y no me importa decirlo) lo que debiera saber para poder debatir contigo en esos términos. Cuestión de tú específica formación, contra la poca que yo pueda tener...
No obstante, analiza mi frase, que reconozo posiblemente demasiado ambigua en su redacción final respecto de lo que yo quería decir. Aclaro, pués, que no me refiero a la intención del que escribe, sino una cuestión más ontológica: lo que es un apodo y de lo que no es. "Pantone", para mí, no es un apodo.
Y, evidentemente, no llamo ignorante a nadie, faltaría más y disculpas si alguien lo ha podido interpretar así. Ignorar cosas concretas, como es el caso no implica ser ignorante, en sentido peyorativo del término (que es el que quieres hacer leer en mis líneas) pues, evidentemente, nadie lo sabe todo de todo y sin embargo no todo el mundo es ignorante en ese sentido, ni mucho menos.
A ver si esta vez sabemos no aburrir a los amables foreros que nos leen con tanta paciencia...
Saludos:
Javier.-