javierfl escribió:Buenas preguntas...
Ciertamente...
El tema de los polígonos, los kujus y los UID200000, da para hablar mucho en muchas noches de jornadas
y cada cual aplica unas reglas en base a su experiencia.
No obstante, hay algo que es innegable: cuantos menos polígonos ==> menos kujus "pesará" el modelo ==> y menos probabilidad de error UID200000.
El dichoso error suele asociarse a piezas muy cargadas de puntos o polígonos, jerarquías complejas, o tipos de material no estandar (transparencias, sombreados, brillos, etc) en piezas asociadas a MAIN (o inicio de jerarquía).
Por otro lado, en el tema de la relación entre kujus y polígonos y piezas de un modelo, en mi experiencia, piezas con muchos polígonos hacen subir el número de kujus, pero la existencia de muchas piezas (aunque tengan pocos polígonos) también hacen subir el número de kujus. Podeis observar el cuadro que adjunto, basado en números
fictícios de polígonos, piezas y kujus (es sólo para ilustrar lo que quiero decir) donde se aprecia como varía el peso de kujus en un objeto de 1000 polígonos, según dicho objeto se realice con una sóla pieza (de 1000 polígonos) o en hasta 1000 piezas (de un polígono cada una). Es decir, que un número moderado de piezas con un número moderado de polígonos por pieza es la mejor opción normalmente, en el presente supuesto, serían unas entre 20 y 50 piezas de unos entre 50 a 20 polígonos cada una (20 x 50 = 1000). Equilibrio, que diría Josep. Repito: los datos del gráfico son fictícios y representan sólo la impresión de como se comporta el simulador según lo que he observado.
javierfl escribió:Lo mejor, ensayo error.
Sin duda.
javierfl escribió:No obstante, seguro que alguien me puede corregir...
Corregir no, Javier, si acaso complementar
Un saludo