trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Cual es vuestra estación favorita?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Antonio » Mié Jun 28, 2006 6:39 pm

La mía Linares-Baeza (Jaén), ¿por qué? no lo sé ....me gusta de siempre esa estación, será porque mi familia es de allí, y siempre hemos viajado y desde pequeño pues viendo Cercanías que bajaban de Madrid al sur....cosas así....el Regional Madrid-LB....Me gusta, sin más ;).

Saludos!!!!
Línea clausurada.
Antonio

Notapor Fuen446 » Mié Jun 28, 2006 8:55 pm

Hola:

Yo creo que ya hay un hilo en el foro con esta temática, pero no he sido capaz de encontrarlo con el buscador :oops: .

De todas formas, mis favoritas son Barcelona Término (Estación de Francia) y Canfranc
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor tusitala » Mié Jun 28, 2006 9:04 pm

Buenas.

Efectivamente, Fuen446, había este:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=9061

Yo me apunto a Monforte de Lemos y Venta de Baños (transbordos, cambios de tracción, cambios de sentido...)

Saludos.
tusitala

Notapor vindio » Mié Jun 28, 2006 9:57 pm

Saludos a todos
Yo me quedo con Sevilla Plaza de Armas.
Aunque ya no es una estacion creo que es preciosa y me trae muy buenos recuerdos.

Aunque tambien guardo muy buenos recuerdos de la desaparecida estacion de San Jeronimo en Sevilla, donde me pasaba las vacaciones viendo trenes.
vindio

Notapor CONFEDERACION » Mié Jun 28, 2006 10:11 pm

Hola nas noches a tó er mundo.

Bueno, estoy de acuerdo, y espero que nadie se lo tome a mal, en que esto se está convirtiendo en moda, este "cuestionario" personalizado terminará convirtiendo el foro en "Salsa ..." ...

:wink: :wink:

Pero como tampoco me importa contestar a esta cuestión amigos, os haría otra pregunta respondiendo al hilo, ¿QUÉ ESTACIÓN NO OS GUSTA?, porque creo que a cada uno le gustará la de su ciudad o pueblo, las antiguas o modernas, las pequeñas o grandes, las de hierro o ladrillo, las originales o las "pantomizadas" en años atrás por nuestra querida Renfe, las que están en servicio o las olvidadas en el tiempo, las acabadas o las que terminaron solas en parajes sin las vías, las del norte o las del sur, las de MZA o las de Norte, las exteriores o las soterradas, etc., etc., etc.

Realmente contestar a estas preguntas se está volviendo muy complicado, y esta, en cuestión, es dificil de responder.
Desde luego como presiosas son las diseñadas por monstruos como Eiffel, pero sin dejar atrás a otras, que, en otros momentos de la historia de nuestro ferrocarril, hicieron otros hombres, que, siendo menos conocidos, si dejaron una buena estampa de su buen hacer, aunque a veces fuese por petición de la compañía en cuestión.
Para mi, y creo que ya he comentado algo de este tema anteriormente en otro hilo sobre ella, la estación por excelencia es, sin duda alguna, y el tiempo con sus avatares nos lo dice, la estación Internacional de Canfrac.
Si que es cierto que las hay preciosas en tamaño, diseño, situación, tráfico, etc., pero, lo dicho, Canfran for ever.

Y no olvido a la que más recuerdos me trae a la mente, la que me ha visto practicamente crecer, Caudete.

Snif, snif, creo que es una pregunta complicada de responder, sobre todo por la nostalgia que está asociada a ella.

Saludines a todos,

Jose

:roll: :roll:
Última edición por CONFEDERACION el Mié Jun 28, 2006 10:16 pm, editado 1 vez en total
CONFEDERACION

Notapor vagoneta » Mié Jun 28, 2006 10:13 pm

A mi la que me gustaba más era la de Oviedo-Renfe, al lado de la de Feve, pero antes de que la dejasen enterrada, que es como está ahora. Tanta remodelación....
vagoneta

Notapor 252-071 » Jue Jun 29, 2006 10:54 am

pues respondiendo a la prregunta de confederacion aunque es raro la que no me gusta es la de mi poblacion (la Llagosta) esta con un aspecto deplorable menos mal que han dicho que van a tirar el edificio actual y van a hacer un edificio nuevo con marquesinas y bancos todo y que el edificio se puso en servicio hace 11 años
252-071

Notapor edu » Jue Jun 29, 2006 12:58 pm

Para estaciones feas, la intermodal de Almería.
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Notapor Motocop » Dom Jul 02, 2006 4:32 pm

Sin duda, la de "Villabona de Asturias"
Motocop

Notapor 252-071 » Jue Jul 13, 2006 11:54 am

ya de paso por que no pones otro hilo diciendo que tren nos gusta? :D
252-071

Notapor Jorge » Dom Jul 16, 2006 10:04 am

Hola a todos
A mi de las pequeñas que conozco, sin duda es la de Puebla de Sanabria.
Y de las grandes.... la de Canfranc
Saludos
Vivan los perros de agua
Jorge

Notapor CARTHAGO » Dom Jul 16, 2006 10:51 am

Por supuesto que mi estación favorita es la de Cartagena..es terminal, y la estructura que tiene es muy encantadora..y antigua..
saludos
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor MiKaLo » Dom Jul 16, 2006 2:22 pm

Hola, la mia la de Valls (Tarragona) no es por la fluideza de trenes, ni por que sea bonita o fea, simplemente por los momentos vividos allí.

Saludos
José Miguel Hernández Trujillo

http://nosoportovuestrascaras.blogspot.com

Imagen
MiKaLo

Notapor renfenuevoslogos » Dom Nov 26, 2006 8:57 pm

Pues a mí m gusta la de Madrid Atocha :D
Al ver el tren pasar , se ve la vía que jamás se ha de volver a pasar
renfenuevoslogos

Notapor finidin » Dom Nov 26, 2006 9:22 pm

A mi las que más me gustan son las de Zafra y una muy grande que había en Bilbao hace 15 años, que era parecida a la anterior estación de Atocha.

Sin duda la que menos me gusta es la de Zaragoza Delicias.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real