trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Cual es vuestra estación favorita?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Cual es vuestra estación favorita?

Notapor Naranjo » Mié Jun 28, 2006 12:02 am

Pues nada, ahora que ya sabemos edad, donde residímos, nuestra canción favorita ( de trenes), a que nos dedicamos... y ya que yo viendo temas por el foro leí mal el tópico de cual es vuestra canción favorita, leyendo "¿cual es vuestra estación favorita?" y quedándome con las ganas de conestar pues abro este hilo; que creo que no hay ninguno de este tipo (si lo hay, pues se cierra este y lo continúo). Bueno está claro que no tiene que ser necesariamente una, pero si esas que son las que mas nos gustan, y a las que mas cariño tenemos.

En mi caso puedo destacar tres:
La estación del Espinar (Segovia), en la que estuve con mi bici cuando veraneé en San Rafael casi todas las tardes, viendo pasar los cercanías, primero hacia Madrid, y al ratillo hacia Segovia. Mas de una vez me "colé" (si no venía el revisor a cobrarme no era mi culpa....) a en esta estación hasta Gudillos o a San Rafael.
La estación de Navacerrada, creo yo responsable exclusiva de mi afición a los trenes.
Y la estación de Linares-Baeza, en la que tanto disfruto viendo maniobras y el paso de trenes, durante el rato de acople y desacople de las ramas Talgo Madrid-Granda/Almería. Además me trae el agradable recuerdo del sabor a Andalucía y también, muchos recuerdos veraniegos

Un Saludo
Naranjo

Notapor Antuan » Mié Jun 28, 2006 12:17 am

Hola.

Aunque no me convence mucho ésta moda que se está extendiendo últimamente por el Foro de hacer una y mil preguntas (esperemos que a nadie se le ocurra preguntar nuestro color favorito de calzoncillos y cosas por el estilo), éste hilo sí me parece más apropiado. Paso a responder:

Pues hay montones de estaciones hermosas aquí, unas por lo coqueto y acogedor, otras por su tráfico incesante, en fin, pero hay una estación fabulosa que no es otra que la Estación de Francia de Barcelona (así, con mayúsculas), también conocida por "Barcelona Término", cuna y orgullo de nuestro ferrocarril.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Mi estación favorita

Notapor jordi » Mié Jun 28, 2006 1:32 am

Tampoco a mi me sabe mal responder a esta pregunta. Y como a Antuan y otros supongo que coincidirá que es la estación que tuvo que ver con la entrada a la afición ferroviaria. En mi caso es la ya desparecida estación de Sant Joan de les Abadesses que conocí desde el lejano 1961 y que estoy intentando reproducir tanto en MSTS como en modulos de HO (que 4 metros y pico de estación en HO es mucha estación). Estación término de pasajeros de la antigua Transpirenaica y posterior Norte y punto importante de abastecimiento de carbón para la línea, aunque este venía de 2,5 km más allá, de la estación de carga de Toralles. Hoy todo esto es vía verde, que le vamos a hacer....
jordi

Notapor Cristian_Madridtren » Mié Jun 28, 2006 1:48 pm

Mi Estación Favorita es:
Aranjuez, con su mosaico por debajo, para pasar a otro andén, con la estación por dentro, con Librería, Taquilla, y en el central los bancos en circulo, y la decoración por el techo y paredes...
Sólo que ahora, está en obras, ya que se abrió una grieta. Si puedo en breves os pondré fotillos.

Un Saludo.
Cristian Gómez. Madridtren. Socio de CIMAF
Administrador de: MODELISMO TRIPULADO
Cristian_Madridtren
Invitado

Notapor ferrobus » Mié Jun 28, 2006 2:24 pm

Pues yo, no se si porque lo es, ó por los maravillosos recuerdos que me traen, la estación de El Chorro (Málaga) es sin duda mi preferida. Allí mismo en el edificio he pasado las vacaciones cuando era más joven, al lado del Jefe de Estación, mi abuelo. Me gustaba más cuando estaba pintada de rojo y las cornisas en blanco, ahora está en blanco total y convertida en una pensión. Si no la conoceis recomiendo que vayais aunque ahora no paran muchos trenes.
SALUDOS

Enrique
ferrobus

Notapor 252-071 » Mié Jun 28, 2006 2:35 pm

yo digo la Estacion de Sants es mi favorita porque alli acaban trenes de GL y regionales . la megafonia me encanta
252-071

Notapor Manny » Mié Jun 28, 2006 3:55 pm

Mmmm..., dejadme pensar..., pues, amén de la estación de estos pagos, o sea, la de Zumárraga, con la arquitectura de un caserío (extensible a otras tantas estaciones, como por ejemplo la de Beasaín o Rentería), y la de San Sebastián por el marco incomparable en la que se encuadra..., mi corazón estaría a caballo entre Madrid Chamartín (hace quince años que no la visito), una de las estaciones más impresionantes que conozco (me encantan esas vidrieras en las que me pegaba, cuando era crío, para ver los trenes desde las alturas) y Barcelona Sants, por esa atmósfera de misterio en juego de luces y sombras y penumbras en la zona de andenes... y tantas historias allá vividas...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor Albertopresa » Mié Jun 28, 2006 3:59 pm

Yo me quedo con Príncipe Pio en Madrid
Albertopresa

Mi favorita es Villaverde Bajo

Notapor adelamo79 » Mié Jun 28, 2006 4:57 pm

Mi estación favorita es Villaverde Bajo, donde pase toda mi infancia y donde empecé a cogerle mucho cariño a este mundo, siempre claro está con la compañia de mi abuelo Vicente, ex-ferroviario del TCR de Villaverde.
Me quedo con la epoca gloriosa de la estación en la decada de los 80 y 90, porque ahora.....
Saludos,
adelamo79

Notapor stukz III » Mié Jun 28, 2006 5:02 pm

Yo me quedo con la de Irún, aunque más me gusto en otras épocas
stukz III

Notapor busferro » Mié Jun 28, 2006 5:11 pm

Pues yo me quedo con La Coruña-San Cristobal, y en segundo lugar con Atocha cuando era estacion antes de 1992.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor edu » Mié Jun 28, 2006 5:37 pm

A mi las que mas me gustan son la de Almeria y la de Principe Pio.
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Notapor sanjo888 » Mié Jun 28, 2006 5:39 pm

252-071 escribió:yo digo la Estacion de Sants es mi favorita porque alli acaban trenes de GL y regionales . la megafonia me encanta

IDEM

pero tambien me gsuta muxo la estacio de frança en barcelona
Arriba los trenes
sanjo888

Notapor Jordi447 » Mié Jun 28, 2006 5:59 pm

A mi la estaciones que más me gustan són Estació de França, Arc de Triomf, Sants y Vilanova i la Geltrú.

Saludos :wink:
TREN VIRTUAL --- Nueva imagen, nueva web y nuevos contenidos, entra y descúbrelo!!!

http://trenvirtual.TK/

Imagen

Saludos de Jordi Fresno Gimenez (Jordi447)
Jordi447

¿cual es vuestra estacion favorita ?

Notapor manuel casas » Mié Jun 28, 2006 6:04 pm

:D Hola amigos:
Yo he visto muchas estaciones en este pais ,hay estaciones muy bonitas y a cual mejor (Toledo,Leon,Avila,Madrid Principe Pio,La estacin de Francia en Barcelona,Abando.etc,)pero me quedo con la mia la de mi Almeria,es una preciosidad,me guataria que la vierais,.
Tiene una cosa muy distintas a las estaciones termino, y es que no termina en saco,sino que se encuentra en un lateral de las vias.es una belleza.
:wink: Una cosa que quiero destacar y es que esta estacion fue construida con un gusto exquisito y un derroche de dinero,para una compañia tan pequeña como fueron los ferrocarriles del Sur de España.que no era las compañias grandes como MZA,ANDALUCES,NORTE.etc y no escatimaron en la construccion de la estacion.
Que porcierto esta cerrada por culpa de los de siempre,con la incopetencia,la chuleria por parte de los responsables de ADIF,y la inutilidad de los politicos de turno ,acabara en el suelo.
Por ultimo que se reabra la estacion para el futuro AVE,.
Gracias Manuel Casas.
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Siguiente

Volver a Tren Real