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Remodelaciones y ampliaciones en Metro de Madrid

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Remodelaciones y ampliaciones en Metro de Madrid

Notapor Naranjo » Mié Jun 21, 2006 10:50 pm

Como es costumbre ya en los veranos, este año nos enfentamos de nuevo al cierre parcial o íntegro de líneas del Metro de Madrid. Es algo lógico que se cierre en verano, pues muchos somos los madrileños que huímos del agradable ( :twisted: ) verano madrileño. Pero es que este año, es un poco exagerado: línea 6 entre Legazpi y Méndez Álvaro (no hay ninguna parada entre medias),para la construcción de una nuevas estación entre estas paradas (que está justo debajo de las vías de acceso al Museo del Ferrocarril de Delicias), línea 8 entre Colombia y Mar de Cristal (no hay ninguna parada entre medias), para la construcción de una nueva estación entre estas pardas (Pinar del Rey), dejando cogísimos los accesos al aeropuerto de Barajas, el cierre completo de la línea 3 (11 paradas, 5.3 km) por tercer verano consecutvo, para acabar la remodelación completa de esta línea que llevaba desde que se construyó entre 1936 y 1963 sin tocarse (según nos han contado, claro), y por último el cierre parcial entre Las Musas y Av. América 9 paradas 7.8 km), que empieza este sábado. En este tramo costruído entre 1974 y 1975, y primera línea de gálibo ancho del Metro de Madrid, lo cierran para cambiar la catenaria, según nos han dicho, para que los nuevos trenes de la serie 9.000 puedan circular. Tanto en línea 3 (ya cerrada) como en línea 7, el metro lo sustituyen y sustitirá una línea alternativa de autobuses, que siempre será insufiente, pues imaginen 5 vagones de la serie 5.000 en hora punta en un autobús. Además en el caso de línea 7, no hay alternativa posible en Metro (para línea 3, si se pueden hacer recorridos alternativos, pues está línea atraviesa el centro) y va a ser una auténtica lata para los barrios que atraviesa. Pero no cabe duda que para ampliar y mejorar hay que hacer obras.
A raíz de todo esto yo me pregunto:
La similitud exterior de la serie 7.000 con la 9.000 es clara, y ambos usan corriente de 1500V, y algunos 9000 van a ser bitensión 1500/600 V, entonces... ¿Por qué enotonces es necesario cambiar la catenaria para que puedan circular los 9.000? Esto lo digo, porque en la línea 6 (inaugurado el primer tramo en 1980) circulan los 7.000 (bueno, mas bien han circulado, ahora apenas los veo por línea 6) junto con los 5.000 y no ha hecho falta cambiar la catenaria. Y en línea 9 ( de 1981) he visto 8.000 circulando también sin cambiar la catenaria.
Una vez cambiada la catenaria y circulen los 9.000, ¿qué será de los 5.000? ¿podrán usar esa catenaria? ¿o serán jubilados (tienen los primeros 5.000 31 años, pero aun creanme pueden prestar servicio unos cuantos años más)?

Un saludo.
Última edición por Naranjo el Vie Dic 22, 2006 11:38 pm, editado 1 vez en total
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Notapor talgo virgen de orduña » Mié Jun 21, 2006 11:04 pm

Yo pregunto ahora por que aparte del subsuelo de Madrid esta en obras por q lo q no es el subsuelo esta igual en Madrid.

Es mas alguien se ha fijado que año sera cuando suene las campadas del 31-12-2006

Empezara el año 2007 y en Madrid como en muchas ciudades tocan elecciones municipales y autonomicas.

A si q por desgracia tocan obras para dejar mejor la ciudad y supuestamente ver q buenos son estos politicos q nos lo areglan y mejoran todo. Asi lo ven ellos yo no pero bueno.

Vamos yo creo que esta puede ser una de las razones de hacer algunas obras tan deprisa, corriendo y mal estructuradas segun nos cuenta el mensaje inicial.

Aunque en mi humilde opion creo q tambien habra otro tipo de motivos e intereses en ahcer esas obras.
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Notapor Cehidal » Dom Jun 25, 2006 10:25 pm

Saludos.

Pregunta: "Esto lo digo, porque en la línea 6 (inaugurado el primer tramo en 1980) circulan los 7.000 (bueno, mas bien han circulado, ahora apenas los veo por línea 6) junto con los 5.000 y no ha hecho falta cambiar la catenaria."

Respuesta: ¿Todavia no sabes porqué se dejan de ver 7.000 en línea 6? Tu mismo has respondido. Averias..... fallos...... mal funcionamiento...... Se están retirando de esa línea por el mal funcionamiento que han dado.

Pregunta: "Una vez cambiada la catenaria y circulen los 9.000, ¿qué será de los 5.000? ¿podrán usar esa catenaria? ¿o serán jubilados (tienen los primeros 5.000 31 años, pero aun creanme pueden prestar servicio unos cuantos años más)? "

Respuesta: Los 5.000 de línea 7 son 1ª serie. Se averían continuamente todos los días y están en un estado lamentable (tendrías que ver la cabina de uno de ellos), no incorporan los sistemas modernos de seguridad que llevan el resto (a partir del 2.000 "burbuja"), no son trenes adecuados para la época que vivimos (incómodos, sin aire acondicionado, con mucho traqueteo y un sistema de frenado y tracción ya desfasado) y con problemas para encontrar repuestos.


El año de inauguración del tramo está muy bien como dato pero muchas líneas han tenido reformas que en principio no parecen significativas pero que han contribuido mucho a que cierto tipo de trenes puedan circular por ellas (en Línea 9 se modificó algunos aspectos del sistema eléctrico y los 5.000 de Línea 9 no son los mismos que del resto de líneas, llevan mucha reforma en su interior)

Respecto al cambio de catenaria en línea 7 no es por la inclusión del 9.000. No es seguro que vaya a esa línea ahora que ya no somos olímpicos. Todas las líneas cuya catenaria sea del tipo Tranviaria se van a cambiar próximamente (poco a poco) por las nuevas de aluminio, ya que éstas permiten una mayor velocidad de explotación.

Los 5.000 1ª serie (linea 7) están destinados a desguace de aquí a no mucho (de hecho ni se han pintado con los nuevos colores). Se mentendrán los 5.000 2ª, 3ª (remolques), 4ª serie y los "Argandizados" (5.000 que circulaban por línea 9) aunque todavía no se sabe dónde. Depende de donde ubiquen los 9.000.
Hay 2 teorias:
1- 9.000 en linea 7 y 5.000 en linea 6.
2- 9.000 en línea 6 por tener mas viajeros que la 7 y ser estos trenes mas modernos y 5.000 de linea 6 a la 7
En cualquier caso los 5.000 de linea 7 desaparecerán paulatinamente.

La linea 3 se cierra por último año y cuando abra en Septiembre será totalmente operativa (hasta ahora el ATO estaba desconectado), con los andenes mas largos (que permitirán trenes de 6 coches, como en la mayoría de las líneas, ya que la 3 estaba muy saturada) y con los nuevos trenes 3.000 (CAF).

Respecto a las obras, el año electoral está cerca......

El 7.000 no puede circular por cualquier sitio por muy bitensión que sea. Ha habido grandes problemas para adaptarlo a la linea 10, es Italiano (como el 9.000), y no sólo eso. Fué un nuevo tren (experimento) que ni los Italianos tenían. Se lo vendieron a Metro para ver que tal funcionaba y si iba bien lo adaptarían a sus redes. Tuvieron que venir ingenieros Italianos a Metro para arreglar los trescientos millones de fallos que dieron que ni ellos mismos entendían y actualmente está muy "capado" en su funcionalidad para la explotación en Metro de Madrid.

Chao.[/quote]
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Notapor Melquiadex » Lun Jun 26, 2006 10:12 am

Saludos compañeros.

Cuanto de cierto hay en tus palabras, amigo Cehidal. Y sobre los cierres, este es el principio, porque aun quedan mas. Eso sin mencionar los trastornos sufridos por todos por el cierre del deposito de Santa Maria, o la prevision e informacion con que se notifican estas cosas oficialmente... Mientras que no se partan acoples, se pierdan motores por el tunel, o se abran puertas entre estaciones ira la cosa bien, jejeje. Y menos mal que no somos olimpicos (no comprendo como aun hay gente que sigue emperrada en serlo :shock: ).

Saludos de Melquiadex
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Notapor caracolas » Lun Jun 26, 2006 1:05 pm

Pues ya veras cuando se entern los de Fuencarral y los de La Paz donde empezará la linea del Metronorte, y donde se acabará la L10, se va ha montar un pollo, sobretodo cuando aparte del trsbordo les pidan otro billetito distint :puppy: o.
Saludos,
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Notapor capitan pecho lata » Lun Jun 26, 2006 2:21 pm

Hola a todos

Pues si no lo saben que se vayan haciendo a la idea. Según información salida en Vía Libre, el MetroNorte empieza en Chamartin, con lo que para ir a La Paz ya nos costara el doble de dinero que ahora.

Y yo pretendiendo que la parienta coja el metro para ir a currar. Va a ser que no.
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Notapor caracolas » Lun Jun 26, 2006 3:09 pm

Es más. La configuración nueva de vias ya está terminada y en funcionamiento, a dia de hoy, ya la linea 10 para entrar en Chamartin, ya lo hace en lo que en el futuro será estación primera de Metronorte (la misma que antes era la estación de Chamartin de la L8 en un principio y despues L10) pero que para acceder provisinalmente a ella, lo hace ya por via desviada, en el futuro, por via directa lo hara a una nueva estacion en paralelo en fondo de saco, y final de linea.

Ya nos toco hace unos años a los del otro extremo de ésta línea, con la estación de Casa de Campo. Tu Capitan, ¿ a que sí sabes de que hablo ?

Desnudar a un santo para vestir a otro. Claro que ese otro está lleno de solares sin terninar de meter millones de ladrillos. :evil: ¡PAIS! que decía el otro.
Saludos,
y ser buenos.
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Notapor capitan pecho lata » Lun Jun 26, 2006 5:01 pm

Ni que lo digas caracolas

Lo bien que se estaba en Aluche con dos cabeceras de línea en la misma estación. No ahora que el centro de Madrid se ha puesto 10 minutos más lejos y el viaje en hora punta es infernal.
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Notapor Cehidal » Lun Jun 26, 2006 6:22 pm

Hola.

¡Je! y esto sólo es el principio. MetroNorte, MetroSur, MetroLigero, MetroMadrid....... Todo esto está muy bien pero sigue teniendo el mismo problema en sus raices, y es que todo es politiqueo.....

Ya se sabe de seguro que todo el tren pesado lo va a llevar Metro. Del MetroLigero todavía no se sabe nada.

Ansaldobreda (constructor del 7.000 y 9.000 (miedo me da)) ha fabricado trenes a Metro porque la oferta debe salir a concurso público (cuando mejor sería que los hiciera CAF que ya sabe lo que quiere y como funciona Metro). Los 8.000 son de CAF y apenas hay alguno que se averie.

No es que construyan mal sino que los construyen en plan "general". Luego a la hora de ponerlos en marcha sobre la infraestructura ya creada no dan el resultado esperado.

Para que veais que todo es politiqueo resulta que los trenes no se pueden desguazar hasta que no pasa un tiempo que le gobierno de turno "dice" que es para rentabilizarlo (aunque estén cogiendo polvo en vías de depósito). Dicho así suena bien sólo que la tegnología ha dado un salto basatante hermoso en los últimos años. A la petición de la directiva de Metro al Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre traer más material móvil porque el que hay es antiguo o insuficiente para la hora punta de la mañana, la Comunidad responde que en "inventario" de material de Metro figuran trenes todavía en activo que no se sacan (los tipo MF, que están ocupando vias en el depósito de el Saceral, y que tendrán 70 años), que se saquen a línea....... Un tren de 70 años, sin tecnología, que por no tener no tiene ya casi ni asientos a Linea 5 o 6 a las 7:00 de la mañana.......... ¡Je! y los viajeros lo van a consentir.....

En fin, que voy a contar de Metro y la política si ya se ve todo esto en Renfe.

Chao.
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Notapor BUHORAILES » Lun Jun 26, 2006 7:54 pm

hola

leo y no me lo creo ,por favor caracolas y capitan pecho lata podeis confirmar que lo que decis no es broma o una serpiente de verano?

es que si es cierto me gustaria poder confirmarlo e informar el los barrios de fuencarral y begoña de tal situacion para enprender movilizaciones y lo que haga falta .

si tal adsurdo es cierto (por eso os pido poder comfirmarlo ) se tratara de la enesima tomadura de pelo que sufrimos los madrileños desde hace 20 años(cuando cierto partido politico se apodero del ayuntamiento y de la comunidad de madrid .

insisto si alguien puede confirmar la situacion descrita se lo agradeceria como usuario afectado del metro Begoña.
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
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Notapor capitan pecho lata » Lun Jun 26, 2006 9:07 pm

Hola BUHORAILES

Con estas cosas no se bromea.

Revista Vía Libre Nº 488 de Julio – Agosto 2005

Actualidad, pagina 10

Proyecto de intercambiador en la estación de Chamartin

La comunidad de Madrid ha anunciado la construcción de un nuevo intercambiador de transportes que sustituirá a la actual estación de metro situada junto a Chamartín.
La nueva infraestructura dará servicio a las líneas 1, 10 y Metronorte y las correspondencias con las líneas de cercanías, regionales y largo recorrido de RENFE
.”

En él articulo indica que la línea 10 termina en Chamartín en un fondo de saco, que el metronorte empieza en Chamartín y absorbe el tramo entre esta y Fuencarral para continuar hasta Alcobendas y San Sebastián de Los Reyes.

He mirado en la pagina de Vía Libre (www.vialibre.org) y misteriosamente es el único articulo de la sección de actualidad que no aparece.

Sin comentarios.
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Notapor Naranjo » Lun Jun 26, 2006 9:25 pm

Vamos por partes:
¿metronorte va a empezar e Chamartín? No me lo puedo creer, es algo subrrelista. Perdonadme por la expresión pero eso va a ser, una cagada enorme. ¿En qué cabeza cabe tener que cambiar de tren para ir al hospital de la Paz o a Fuencarral? ¿qué necesidad hay? No le veo el sentido... Bueno y lo que sería ya el colmo es que pusieran otro billete distinto, siendo zona A, y siendo barrios y zonas de Madrid.

Y respondiendo a Cehidal, decirte que la escusa que nos han dado a los usuarios mediante megafonía, y ahora que está cerrada la línea, con unos trípticos muy bonitos (que venden muy bien), es el cambo de catenaria para meter los 9000. Espero que después de star tres meses con la línea cerrada, cirulen finalmente 9000, aunque sea alternados con 5000.
En cuanto los 7000 en linea 6, yo sospechaba que los retiraron por mal funcinmiento, pero eran solo conjeturas mías. Por cierto ¿esos 7000 hora por donde andan? ¿han ido a reforzar linea 10, ó están guardaditos?

Luego, por otra parte lo que veo es un poco de falta de coordinación. En Bº de la Concepción hemos estado 7 u 8 meses, con la estación patas arriba, pues la cambiaddo por completo, y la han puesto al estilo de las nuevas estaciones (tipo ampliaciones desde 1995 en adelantes), pero sin ascensor claro. Y digo yo, ¿no hubiera sido mas fácil remodelarla ahora que está cerrada?

En cuanto a los 5.000 primera serie, la verdad es que los pobres ya adan un poco cascados, pero si se les hubiera dado un poco mejor mantenimiento como a sus compañeros, probablemnete estarían mejor. Por cierto, vaya chapuza la reforma del 5063-5064 (creo, nº arriba nº abajo). Espero que no haya más. Por cierto ¿la priemera serie hasta que nº son? ¿hasta los 5100?

Un Saludo
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Notapor BUHORAILES » Lun Jun 26, 2006 9:33 pm

hola gracias capitan pecho lata por la respuesta

es que es tan adsurdo ,que no puedo creermelo ,he buscado informacion en la red y en ningun sitio he visto esto que comentais .

tal modificacion de ser cierta conllevaria no pocos problemas e incomodidades teniendo en cuenta que hace unos años perdimos una linea de bus y sobre todo,el metronorte deberia empezar alli donde finaliza el termino municipal es deicr mas alla de Fuencarral.


pues bien si logro confirmar este atropello esperancita a tocado fondo y si quiere guerra la tendra.

gracias en cualquier caso por responder.

saludos
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Notapor Melquiadex » Lun Jun 26, 2006 10:27 pm

Saludos compañeros.

Iros haciendo la siguiente pregunta: ¿como encerariais los trenes de L1 sin utilizar el deposito de Castilla?

Saludos de Melquiadex.
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Notapor caracolas » Lun Jun 26, 2006 11:43 pm

Melquiadex escribió:Saludos compañeros.

Iros haciendo la siguiente pregunta: ¿como encerariais los trenes de L1 sin utilizar el deposito de Castilla?

Saludos de Melquiadex.



Pues los enceraría con cera en los de Ventas, metiendolos por el mango de C.Caminos a L2 o propiamente en los de ventas.
.....(edito) perdon en los de C.Caminos.


Buorailes: esto mismo que se avecina con extremo norte de L10 ya nos ocurrio a los del extremo sur, y la gente estaba encantadísima porque el tramo de la casa de campo se iba a soterrar. se cerro la linea inecesarimente yo creo que para que los viajeros no vieran el desastre ecologico que esta obra ocasinaba a la reserva forestal. NI UN SOLO VECINO MOVIO UN DEDO, es mas, se dedico a reinvindicar el soterramienteo en el tramo entre Campamento y Empalme, cuando discurre por la tresera de una colonia particular en todo su recorrido sin posibilidad de permeabilizacion entre ambos flancos. Al final, tenemos lo que nos merecemos, un trasbordo mas, una parada mas, y un trayecto que antes era a 70km/h y ahora a 15km/h. (10minutos de clavo) lo que ha incidido en un bajon considerable de usuarios desde entonces.
Saludos,
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