trensim.comSimulación Ferroviaria

POR TIERRAS ALEMANAS

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

POR TIERRAS ALEMANAS

Notapor Accela Express » Lun Jun 26, 2006 11:59 am

Buenos días, treneros.

Este fin de semana me he escapado a Berlín, no por motivos futbolísticos, ya QUE ODIO el fútbol. Mi viaje respondía más bien a motivos turísticos, y el domingo por la tarde me quedaron dos horas libres para mí solito, pues mis colegas se fueron en un vuelo anterior al mío a Madrid, por lo que decidí dar rienda suelta a mi afición, lejos de curiosos y miradas extrañas.

Es una pena que no os pueda ofrecer fotos, pues mi cámara ya estaba llena a rebosar y sin memoria, pero de verdad os recomiendo que si algún día vais a Berlín, no dejéis de visitar la estación central que los alemanes han construído en lo que antes era un solar de la vieja Berlín Este. Apoteósico, acojonante, impresionante y me quedo corto.

Es una estación que a su vez es una gran centro comercial, con un tráfico infernal de trenes de todos los tipos a cualquier hora del día. Es una gran cúpula de cristal y acero trasparente que te deja anonadado. Y ver desfilar a los ICES con destino a cualquier ciudad alemana es un verdadero placer para la vista y los ojos. El entorno es majestuoso y todo lo que se pueda decir de palabra es poco.

Y encima, los add-on de Pro-Train estaban de saldo: 2 pro train por 20 €...Así que me compré cuatro, no iba a desaprovechar la ocasión. Lamentablemente, tuve que irme ya que hasta el aeropuerto de Tegel había un trecho y mi vuelo no esperaba, pero ya me hubiera gustado un ICE Berlín-Madrid...Sí, ya sé, es imposible, pero hubiera molado ese viaje.

Bueno treneros, sólo quería compartir el momento vivido ayer en Berlín, y deciros que lo que nos queda por aprender de los alemanes en materia ferroviaria....

Un saludo

Accela Express
Accela Express

Volver a Tren Real