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Seguimiento en directo de los Civia en Cercanías Barcelona

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Fantito » Dom Jun 25, 2006 8:17 pm

252-071 escribió: ...tengo una propuesta: podria hacer un hilo sobre los pobremas que tienen con el ave a francia por lo de los 1500v (este hilo tambien se ha abierto en tranvia)

Que os parece :wink: ?


Si el hilo es para aportar datos contrastados y veraces sobre los hipotéticos problemas, adelante.

Si el hilo es una sarta de opiniones infundadas, pedantes y llenas de fantasía, mejor no.
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Notapor 2N3055 » Dom Jun 25, 2006 9:19 pm

Hoy a la tarde, en Granollers Centre:

Hemos estado ahí hasta que un ser mandado por otro ser superior subinteligente nos ha dicho que no podíamos hacer fotos.

Por cierto, parece ser que los dias de cada dia hacen pruevas entre Badalona y Estación de Francia.
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Notapor peregarcia » Dom Jun 25, 2006 9:29 pm

252-071 escribió:eso esta claro no pueden hacerlo con tanto regional y ahora con la C-10 muchas veces se saturara me parece que harian un tunel para regionales


Lo que me parece haver oído es que cuando llegue el TGV a Barcelona, los regionales y algunos GL circularán por la via del TGV, supongo que serán los que van a Lleida, y por eso dicen que cuando llegue la Alta Velocidad se replantearán los servicios de Cercanías.
Saludos. Pere
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Notapor lithops » Dom Jun 25, 2006 9:39 pm

Hola,

Fantito escribió:Si el hilo es para aportar datos contrastados y veraces sobre los hipotéticos problemas, adelante.


Ante un hipotético problema los datos nunca pueden ser contrastados, hace falta realizar pruebas para dar sentido a la hipótesis, o sea, investigar. La veracidad de los datos sólo llegará cuando la hipótesis deje de existir.

Fantito escribió:Si el hilo es una sarta de opiniones infundadas, pedantes y llenas de fantasía, mejor no.


¿Cómo lo que pasó en este hilo?

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... o&start=15

Destaco unas contradicciones:

Fantito escribió:Ya se ha hablado con el Ayuntamiento, con patrimonio. No sabian ni de que les hablaba. La boca entera está cortada en un chatarrero de Castellbisbal. Solo queda la boca del lado dirección Lesseps y se salva porque debajo hay un mural de los ex-alumnos de la Escuela Masana y éstos se han movido por su "trabajo".

Se hizo un llamamiento en estos foros para crear un grupo de presión para salvar esta boca, aun esperamos respuestas.


Fantito escribió:Totalmente irrecuperable.


Por suerte, la boca no estaba en un chatarrero, los miembros de otro foro de aficionados estuvieron más acertados a la hora de dirigir sus quejas, y por supuesto, la boca estaba recuperable.

A 252-071 le diría que no habrás hilos por mimetismo, si tienes algo que decir al respecto adelante, y para eso no hace falta proponer nada.

Hay determinados foreros ajenos al Grupo Trensim y con un alto conocimiento del mundo ferroviario, que se toman ciertas prerrogativas que no les corresponde. Su participación enriquece el foro por los datos que aportan, pero en ocasiones tengo la sensación que pueden llegar más lejos en sus comentarios que otros foreros, estableciendo una especie de jerarquia que en nada beneficia al buen entendimiento entre todos.

Es mi opinión y puedo estar equivocado. En todo caso, si alguien quiere comentar algo al respecto que lo haga de forma comedida y con el respeto a los demás por delante.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor BCN Término » Dom Jun 25, 2006 10:03 pm

No quiero desviar más de lo necesario este hilo, pero amigo Lithops112:

y por supuesto, la boca estaba recuperable.


Te daré o quitaré la razón al respecto de ello cuando el ayuntamiento la reponga en menos de un año tal y como se ha comprometido a hacer. Hasta entonces no tiene sentido ninguno darle vueltas. Por adelantado decirte que me encantaria poder darte la razón y que lo que se reponga sean piezas orignales.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
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Notapor 252-071 » Lun Jun 26, 2006 11:54 am

ayer por la noche vi un civia haciendo pruebas

sobre el hilo que quiero abrir se hablaria sobre las tensiones de catenaria de la LAV a francia y que renfe tendria

lithops112 escribió:
A 252-071 le diría que no habrás hilos por mimetismo, si tienes algo que decir al respecto adelante, y para eso no hace falta proponer nada

yo no quiero hablar por mimetismo yo solo quiero aportar actualidad e informacion y sobre un hilo como este se puede hablar mucho siempre y cuando no cree polemica

si he preguntado ha sido para no seguir chupando ancho de banda

para que iba a abrir un hilo que pudiera ser interesante para que luego me digan:¿y que? para consumir ancho para nada no habro hilos vosotros seguid diciendo que un hilo como este y con la ayda de los que saben puede ser interesante
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Notapor Fantito » Lun Jun 26, 2006 7:01 pm

Por suerte, la boca no estaba en un chatarrero, los miembros de otro foro de aficionados estuvieron más acertados a la hora de dirigir sus quejas, y por supuesto, la boca estaba recuperable.


Lo que TMB a recuperado han sido los moldes que se guardaban en una fundición de Sants lo que permitirá volver a rehacer la parte de la barandilla que se destruyó. En cuanto a los pináculos se conserva uno entero, pero no el otro. La banderola se tendrá que hacer totalmente nueva. TMB ha dicho que no podrá reponer la boca en estado original antes de un año.

Edito para cambiar las atribuciones del Ayuntamiento por TMB que fue quien, a petición del Ayuntamiento. quitó la boca del metro y quien la "conservó" para el futuro museo de TMB (¿De La Mobilitat?).

Pego el recorte de la noticia publicada en El País en su día en referencia al encuentro del fundidor que conservaba los moldes.

El Pais escribió:...Ya se ha localizado la fundición donde se construyeron estas piezas y, según Massaguer, sigue activa y se conservan los moldes de los forjados, por lo que la construcción de los nuevos no debe suponer graves inconvenientes. De hecho, añadió, este tipo de moldes se conservan incluso cuando desaparece la fundición donde se forjaron, de modo que no habrá problemas graves.
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Notapor ASFA » Lun Jun 26, 2006 11:38 pm

2N3055 escribió:Hemos estado ahí hasta que un ser mandado por otro ser superior subinteligente nos ha dicho que no podíamos hacer fotos.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Notapor Jordi447 » Vie Jul 07, 2006 11:04 am

He leído en un artículo en el Periodico de Catalunya, que los Civia en la R1 comenzarán a funcionar el dia 10 (más bien dicho, el próximo lunes.)

Saludos :wink:
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Saludos de Jordi Fresno Gimenez (Jordi447)
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Notapor MiKaLo » Vie Jul 07, 2006 12:24 pm

Aquí dejo la última noticia que he tenido sobre el tema:

http://www.abc.es/20060707/catalunya-ca ... 70339.html

:lol:

Saludos
José Miguel Hernández Trujillo

http://nosoportovuestrascaras.blogspot.com

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Notapor milcien » Vie Jul 07, 2006 9:00 pm

A ver:

Renfe escribió:06-julio-06.- Durante 2006, Renfe incrementará su oferta de transporte en el Núcleo de Cercanías de Barcelona mediante la incorporación de 8 trenes que permitirán poner en marcha la nueva línea 10, Barcelona França - Aeroport, y ofrecer hasta 5.000 plazas adicionales por hora en el resto de líneas. El próximo día 10 está prevista la incorporación de los dos primeros trenes del nuevo modelo Civia, a los que se añadirán dos unidades de la serie 440 procedentes de otros Núcleos de Cercanías este mismo mes, mientras que los cuatro trenes restantes llegarán en el último cuatrimestre.

La incorporación de estos 8 trenes (4 composiciones Civia y 4 unidades 440) permitirá acelerar los planes previstos por Renfe para hacer frente al incremento de la demanda de transporte ferroviario que se viene produciendo en el área metropolitana de Barcelona. El efecto más inmediato es que el restablecimiento de la conexión sin transbordos Barcelona – Aeroport, prevista para el próximo 22 de julio, se podrá compatibilizar con un aumento de hasta el 20 % de plazas en la oferta de transporte en horas punta. Además, el incremento de unidades permitirá mantener la prolongación del recorrido entre Barcelona y Molins de Rei de la anterior línea del Aeropuerto (dos trenes por hora y sentido).

Por su parte, la nueva línea 10 aportará un beneficio inducido e inmediato sobre la línea 2 sur, como es la circulación de dos trenes más por hora y sentido en el tramo Prat - Passeig de Gràcia. Esta situación permitirá descongestionar el tramo señalado y recuperar las características de la línea anteriores a la supresión del anterior servicio del Aeropuerto.

Plan de mejoras
Estas medidas constituyen una primera fase del proceso de mejoras previsto por Renfe para el servicio de Cercanías del área metropolitana de Barcelona, en el ámbito del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento. En esta fase, las actuaciones previstas inciden en una mejora de la calidad del servicio mediante el incremento del número de plazas ofrecidas por tren, así como en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación para poner en servicio nuevos sistemas de información al viajero.

En el horizonte de 2009, el efecto conjunto del incremento de trenes y la puesta en funcionamiento de las nuevas infraestructuras (entre las que destaca el nuevo túnel Sants – Sagrera) permitirá abordar una nueva configuración del sistema de Cercanías de Barcelona, con nuevas relaciones directas costa-costa / interior-interior. Esta reordenación vendrá acompañada por una mayor frecuencia de paso de los trenes y un importante incremento de las plazas.

Para afrontar las demanda de transporte señalada, Renfe ha programado dentro de su Plan Estratégico la asignación de 80 nuevos trenes Civia al Núcleo de Cercanías de Barcelona, con el siguiente calendario de implantación:

· 4 trenes en 2006
· 14, en 2007
· 23, en 2008
· 10, en 2009
· 12, en 2010
· 17, en 2012

La compra de nuevos trenes permitirá a Renfe posicionarse como un operador de referencia dentro del nuevo escenario del sector ferroviario. En concreto, en el área de Cercanías está prevista la incorporación de 280 nuevos trenes Civia, que sumados a los vehículos actuales constituirán un parque de vehículos amplio y distribuido en diferentes Núcleos, que permitirá aprovechar las ventajas de la economía de escala y atender con más eficacia las demandas puntuales en áreas geográficas concretas.

Nueva línea 10, Barcelona – Aeroport
El próximo 22 de julio Renfe reestablecerá la relación directa que enlaza Barcelona con el Aeropuerto, una vez finalicen las obras de ampliación de la capacidad de la vía en el tramo Prat – Sants. La nueva línea 10 (que sigue la numeración conjunta de la ATM) sustituirá a la actual lanzadera Prat-Aeroport y tendrá paradas en la Estació de França, Passeig de Gràcia, Sants, Bellvitge y Aeroport.

La frecuencia de trenes de la nueva línea será de dos circulaciones por hora y sentido, todos los días de la semana, con unos tiempos de viaje de alrededor de 30 minutos desde Estació de França a Aeroport y unos 20 minutos desde Sants.

El nuevo servicio tendrá un itinerario de gran centralidad y conectividad con la red metropolitana. Además, la nueva parada de la Estació de França, ofrece nuevas posibilidades de conexión con el centro de la ciudad y el Aeropuerto tanto a los vecinos de los barrios próximos como a los viajeros de los trenes internacionales y de Larga Distancia de dicha estación.

Trenes Civia
Civia es una plataforma tecnológica diseñada por Renfe para los servicios de Cercanías que abre una nueva etapa en el concepto de tren destinado al transporte masivo de viajeros en núcleos urbanos y metropolitanos. Los nuevos trenes están dotados de los últimos avances tecnológicos en seguridad, sostenibilidad, accesibilidad y confort.

Una de las características principales de los Civia es la modularidad, lo que permite formar composiciones de trenes que se adaptan a las necesidades de la demanda. De modo que se flexibiliza la oferta en función de periodos horarios o de las distintas líneas que forman la red de Barcelona. Estos servicios se podrán formar con dos, tres, cuatro o cinco coches y ofrecerán desde 414 plazas en un tren compuesto por dos coches hasta las 1.994 con 2 trenes de cinco coches.

El diseño interior de los nuevos trenes Civia ofrece espacios luminosos y diáfanos, con pasillos intercomunicadores que facilitan la movilidad interior. Además, se han instalado asientos ergonómicos y sistemas de vídeo con pantallas TFT. Por otra parte, los nuevos servicios disponen de sistemas de insonorización, así como de regulación automática de temperatura en función de la temperatura exterior. Todo ello empleando materiales con características ignífugas y de prestaciones antivandálicas, duraderos y de fácil limpieza. Además, para mejorar la seguridad interior se instalarán dos cámaras de videovigilancia en cada coche y se ha utilizado el mobiliario adecuado para procurar el mayor confort de los viajeros.

Los trenes tipo Civia son vehículos accesibles a las personas con movilidad reducida en cuyo diseño ha participado la Fundación ONCE. En estos nuevos servicios se ha construido una zona de suelo bajo lo que facilitará el acceso a nivel de andén.

La versatilidad y modularidad de los Civia, así como las tecnologías de última generación empleadas en su construcción ha permitido que este tren reduzca en más de un 30% el consumo energético respecto a los trenes que actualmente prestan servicio en la red de Cercanías de Barcelona. Entre sus equipos, estos trenes cuentan con un sistema de tracción y frenado que permite devolver energía a la red eléctrica cuando no está acelerando. Además, los Civia utilizan materiales reciclables, disponen de sistemas informatizados de climatización y líquidos refrigerantes no agresivos con el medio ambiente.


Perdon por el rollazo
Saludos
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Notapor Antuan » Sab Jul 08, 2006 2:54 am

Hoola...

Me alegra mucho saber que se va a intentar recuperar la boca. Me parece un cambio de actitud milagroso, lo nunca visto, y no me extrañaría nada que haya sido consecuencia de la presión de la opinión pública así como de la de técnicos, artistas, arquitectos, etc. Y si no ha sido así, no me despertéis de mi sueño.

Seguiremos pensando que se tenía que haber evitado antes del desastre, la forma de actuar ha sido deplorable, en cualquier país que pretendiera ser serio y consecuente, los responsables dimitirían por pura verguenza, elemento que aquí brilla por su ausencia.

Renfe escribió:En el horizonte de 2009, el efecto conjunto del incremento de trenes y la puesta en funcionamiento de las nuevas infraestructuras (entre las que destaca el nuevo túnel Sants – Sagrera)


Ya te digo, al final van a dejar la ciudad como un <b>queso</b>. :?

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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Notapor 252-071 » Dom Jul 09, 2006 5:07 pm

Antuan escribió:
Ya te digo, al final van a dejar la ciudad como un <b>queso</b>. :?

Saludos.


mientras no pase como el carmel :? :?

lo del retorno de energia ya lo hacen las 447
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Notapor Naranjo » Dom Jul 09, 2006 7:08 pm

Un tema, este viernes cogí la C-3 de Madrid, que va en paralelo hasta Villaverde con la C-4, la única línea con Civias en Madrid, y observé en la C-4 que ahora pasaban más 447 (ó 446, no estoy seguro) que antes, y obviamente, había menos civias que habitualemente. ¿los civias de Madrid se los han llevado para Barcelona? Si es así, ¿se sabe cuando vendrán mas civias para Madrid?

Un Saludo.
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Notapor Jordi447 » Lun Jul 10, 2006 10:36 am

Pues hoy ya se han puesto en servicio las 2 unidades en la C1.

Saludos :wink:
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