trensim.comSimulación Ferroviaria

Material móvil de TMB: ¿Qué os parece el 2100?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Material móvil de TMB: ¿Qué os parece el 2100?

Notapor Srgio » Dom Jun 25, 2006 2:26 pm

Hola,
Por temas que no vienen al caso tengo que utilizar ultimamente la linia 2 del metro de barcelona cada semana y suelo fijarme en el material móvil como distracción mientras espero en el anden, además de percatarme de ciertas cosas que se notan abordo.

En mi opinion, para ser una serie que apenas lleva algo más de diez años en circulacion, desmerece un poco. El motor es más ruidoso de los TMB (a pesar de que es un sonido bastante refinado) y es bastante incómodo en frenada, además de generar ruidos horribles que por ejemplo no ace un 4000, más veterano.

Todo esto venia a cuento de los rumores de que cambiarán las unidades 1100 de la línia 4 por los 2100, lo cual no creo que sea una ventaja. Es más, creo que una linia de relativamente poca explotación como es la linia 4 (almenos esa es la sensacion que me da cuando circulo en ella) les basta y les sobra con unos1100 bien cuidadas, que además (esto ya es subjetivo) son más bonitos y seran el recuerdo de los "miles" que estan jubilando en la L5.

Saludos
www.f1cronica.tk: si te gusta la F1, de verdad, este es tu sitio
Srgio

Notapor Rodalíes » Dom Jun 25, 2006 4:12 pm

Si, a simple vista, el motor de los 2100 es más ruidoso que los demás, es en principio porque su sonido "retumba" en los túneles pues son más cerrados que los del resto de líneas. Ten en cuenta que el tramo de La Pau a Pep Ventura tenía los túneles cavados en trinchera, y el sonido de los "milcienes" retumbaba tanto que se podía escuchar, por poner un ejemplo, cómo uno de estos empezaba a acelerar desde Pep Ventura hasta Gorg.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Volver a Tren Real