trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Las Concesiones Argentina, un golazo de las empresas concesi

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Las Concesiones Argentina, un golazo de las empresas concesi

Notapor G_12 » Jue Jun 22, 2006 12:49 am

UNA PRUEBA MAS QUE CONTUNDENTE DE LO QUE HA SIDO EL CONCESIONAR LOS FFCC; Y AHORA COMPRAMOS MATERIAL USADO; ESTAREMOS LOCOS O NOS TOMAN POR EL PELO POR SER SUAVE?
Adjuntos
G12 destruida 1_001.JPG
G12 destruida 1_001.JPG (9.96 KiB) Visto 7128 veces
G12 destruida 3_001.JPG
G12 destruida 3_001.JPG (56.32 KiB) Visto 7127 veces
G12 destruida 4_001.JPG
G12 destruida 4_001.JPG (19.68 KiB) Visto 7127 veces
No se puede dejar en mano de los expeculadores, algo tan estrategico para un pais como la energia las comunicaciones y el transporte, son los medio que tienen una sociedad para generar politicas de crecimiento, incompatible con lo privado
G_12
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 14, 2006 2:45 pm
Ubicación: La Plata Prov BA Argentina

Notapor castelarsur » Jue Jun 22, 2006 6:12 am

estamos en argentina en lugar de comprar cosas nuevas comprna cachibaches europeos(salvo muy pocos).
si no fijate los coches nuevos de la linea D alstom por lo que comentas los mecanicos de esa liniea de subte (son latas vacias).
no como los coches japoneses, que ellos como los norteamericanos los hacen de piedra y para siempre.
castelarsur
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 17, 2006 7:02 pm

Notapor Sanlúcar-Playa » Jue Jun 22, 2006 4:40 pm

¡Qué lástima da ver tantas máquinas pudriéndose!

¿Cuántos años tienen esas máquinas? ¿Se compraron nuevas o de segunda mano?
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor francotrenes » Jue Jun 22, 2006 4:48 pm

Sanlúcar-Playa escribió:¡Qué lástima da ver tantas máquinas pudriéndose!

¿Cuántos años tienen esas máquinas? ¿Se compraron nuevas o de segunda mano?


Se compraron nuevas, en los años 50 promedio, pero se dejaron podrir hace ya bastante, y quedaron en las condiciones que estan por el abandono, eso de las fotos se repite a lo largo ya basto de toda la Argentina. Practicamente en cada "shed" o taller...

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Sarmientero » Jue Jun 22, 2006 5:41 pm

Bueno, son locomotoras de 1957... serán bonitas, pero no podemos seguir dependiendo de ellas como si fueran lo último en esta tierra...
Y el 90% de las locomotoras que están en esas fotos fueron desactivadas por FEMESA, antes de la privatización.
Ni lo uno, ni lo otro: mejor sería comprar material nuevo.
Sarmientero.
Sarmientero
 

Notapor sotavento » Vie Jun 23, 2006 1:53 am

G_12 escribió:UNA PRUEBA MAS QUE CONTUNDENTE DE LO QUE HA SIDO EL CONCESIONAR LOS FFCC; Y AHORA COMPRAMOS MATERIAL USADO; ESTAREMOS LOCOS O NOS TOMAN POR EL PELO POR SER SUAVE?


castelarsur escribió:estamos en argentina en lugar de comprar cosas nuevas comprna cachibaches europeos(salvo muy pocos).
si no fijate los coches nuevos de la linea D alstom por lo que comentas los mecanicos de esa liniea de subte (son latas vacias).
no como los coches japoneses, que ellos como los norteamericanos los hacen de piedra y para siempre.


Lo de lo material de Renfe no puedo hablar , pero de lo de CP te lo digo que la manutencion hace milagros ... las locomotoras EE e los coches de Acero inox siempre han tenido muy buena manutencion hasta el dia en que las meteran em lo bote a camiño de argentina ... a ver quantos años duran sin manutencion ai desse lado del atlantico. ;)

Acas oa lo material de las fotos ... se puede decir lo mismo ?
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

Notapor G_12 » Vie Jun 23, 2006 3:10 am

La verdad no se si bonitas, incomodas

son, cabina chica, pero agiles y

economicas en el mantemientos y consumo

de combustible.
En cuanto a su edad no tiene

importancia, ya que el material que

compramos es tecnologia del 60, asi que

mucha diferencia no hay, pero si al ser

de segunda mano usado, cuando deberiamos

reactivar nuestra industria ferroviaria,

que fue conjuntamente destruida o robada

como los talleres de via y obra, en mi

ciudad La Plata, unico en latino america
capaces de producir rieles de 288

metros.
Seria mejor tenerlas a esas G 12 andando

que estar usando GT 22 para remolcar 5

coches, sin mencionar, que hoy

justamente me pasaron un dato de terror,

estan usando ful oil para todas las

locomotoras, por una cuestion de costos
No les alcanza con las adendas la

emergencia ferroviaria los subsidios

acordados, entre unos y otros cerca de

750 millones anuales y no hacen

inversion, todas el ESTADO, es decir

nosotros.
En cuanto a que las desmantelo FEMESA,

no es correcto, ya que estan con la

denominacion A que corresponde a MTR,

las de FFCC Argentino era 6555, 6 al

FFCC que pertenecia, y el 5 a potencia

que se le acordaba a la locomotora,

aunque te digo jamas supe como la escala

que valora la potencia con esos numeros.
Y a todo esto, te digo, tuve la suerte

de correr un tren La Plata - Mar del

Plata, la chiquita hizo el horario y

canjeando a mano todo el viaje, desde

chascomus. Pero ahora sobreviven unas 4

y corren Temperley - Haedo
Se rompian y desguazaban para repuesto

para otras, y pensar que teniamos cerca

de 500 locomotoras y ahora creo que solo

una 120, se juzgara a los responzables,

politico (menem cavallo & cia)

sindicalista (maturana pedraza & cia)
Adjuntos
A la llegada de MardelPlata.jpg
A la llegada de MardelPlata.jpg (24.43 KiB) Visto 7021 veces
Canet Conductor Loc Diesel.jpg
Canet Conductor Loc Diesel.jpg (18.98 KiB) Visto 7021 veces
Canet Conductor Loc Diesel 2.jpg
Canet Conductor Loc Diesel 2.jpg (14.84 KiB) Visto 7022 veces
No se puede dejar en mano de los expeculadores, algo tan estrategico para un pais como la energia las comunicaciones y el transporte, son los medio que tienen una sociedad para generar politicas de crecimiento, incompatible con lo privado
G_12
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 14, 2006 2:45 pm
Ubicación: La Plata Prov BA Argentina

concuerdo con g-12

Notapor juanc_707 » Lun Ago 14, 2006 1:50 am

la verdad ami no me importa que maquinas vengan ,, a mi lo que me importa es que anden . osea se preste el servicio .soy usuario del servicio ferreo y veo por todos lados maquinas tiradas y desarmadas
EJEMPLOS:talleres tapiales al rededor de 14 locomotoras paradas-haedo alrededor de 3 coche motor fiat q bien pudiesen remotorizar-escalada vi la otra vez frente al ferroclub como 5 alco rsd 16 desarmadas .. mi pregunta porque no se pueden recuperar .......
encuanto a todo el material que se trae a argentina me parace estupendo ojala q siga llegando .. y en un futuro volver a lo que era la red magnifica que tenian los ferrocarriles argentinos ... un saludo
Avatar de Usuario
juanc_707
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 11, 2006 5:39 am
Ubicación: ramos mejia

Notapor g126573 » Lun Ago 14, 2006 2:49 am

Sr petrelia,asombrado por ver esa foto en el foro con la llegada del tren a MDQ.
A estas locos las aprendi a querer en los años 70,en BRAGADO lugar donde nacio mi viejo,y yo la adopte como mia.
Las veia pasar en cargas, pasaje,y mixtos.
Tuve oportunidad de viajar con el lechero Bragado C.Casares Bragado.
Y de vez en cuando las hacian circular en los locales Bragado Mecha Mechita.
Por eso mi nick es g126573.
A veces voy Haedo a escuchar el rugido tan especial que tiene yte confieso que me hace piantar un lagrimon.
Un abrazo y saludo al8!!!!!!!!!!!!
Horacio
Avatar de Usuario
g126573
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 02, 2005 5:30 pm
Ubicación: ITUZAINGO Bs. As.

Hola...........

Notapor G_12 » Lun Ago 14, 2006 10:41 pm

Bueno es un gusto leerte, tengo gente aiga alla Bentancur, un luchador fraternal, te comento que esas fotos no son mias, pero si he comprobado hace un año la destrucciones de estas locomotoras que estan tiradas en Escalada, tambien GR 12, o solas G 12 han sido victima de estas privatizacion.
Un gusto quedo a tu orden para lo que desees sobre este tema de ferrocarriles
No se puede dejar en mano de los expeculadores, algo tan estrategico para un pais como la energia las comunicaciones y el transporte, son los medio que tienen una sociedad para generar politicas de crecimiento, incompatible con lo privado
G_12
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 14, 2006 2:45 pm
Ubicación: La Plata Prov BA Argentina


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados