Yo he estado un par de veces en una visita organizada por mi universidad y es impresionante. El trato humano es lo mejor, en serio. Nos explicaron lo que hacen ahí y cómo funcionaban los puestos de circulación, y hubo alguno que se lanzó a jugar con los simuladores de CTC ante el ofrecimiento de los instructores con resultados negativos, jejeje ( a ver si se da por aludido)
Los simuladores de locomotoras están muy bien, y simulan perfectamente una línea circular en vía doble. Desde la sala de CTC se controlan las circulaciones y se ponen a los maquinitas en situaciones complicadas para ver lo capaces que son de superarlas. También te ofrecen probarlos. En otra ocasión, a una chica de la universidad que conducía una 252 con los consejos de otro contertulo del foro, desde la sala del CTC, le pusimos una señal luminosa en rojo a escasos 10 metros de rebasarla, y claro, descojono general.
Los pupitres de conducción son reproducciones fidelignas de los reales, con la salvedad de los retrovisores, que son unas imágenes en la pantalla proyectada.
Para visitarlo supongo que os tendreis que poner en contacto con el centro de formación de Delicias.
Edito----
Se me olvidaba decir que tambien hay un simulador de la serie 100 y uno de la serie 446 o 447, no me acuerdo, de la línea de Cercanias Madrid con LZB. En éste pude comprobar cómo el maquinista sólo se limita a arrancar y a abrir y cerrar puertas. El resto lo hace el LZB, te fija la velocidad a la que tienes que ir, la distancia que queda hasta la siguiente seña, y lo que indica esa señal. Ella misma se ferna segun va llegando a la señal, si ésta es de parada.
From Soria With Love.