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EL VELARO YA HACE PRUEBAS ENTRE CALATAYUD Y GUADALAJARA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Vi » Mié Jun 21, 2006 12:58 pm

Holas;

Victor escribió:
Vi escribió:[....]


Y ya que estás con las peticiones, me sumo a ellas, yo tampoco me creo tu teoría, ¿puedes aportar datos que la corroboren? ¿fuentes oficiales tal vez? Porque no deja de ser eso, una teoría tuya.

Y respecto a los Alvia, ¿qué problemas tenían? Pero me refiero a problemas reales, no a lucubraciones de aficionadillo o periodista aburrido.

Saludos.


Yo he dado una opinión. Es lo que YO pienso, que no tiene por qué ser lo correcto, ya que mucha gente se equivoca. Pero en mi OPINIÓN no acuso ni hablo negativamente de nadie. ESA es la DIFERENCIA.

He dado esa opinión porque es a lo que mi coco llega con los conocimientos y los datos que tengo. He dado una POSIBLE EXPLICACIÓN a la duda, según mis razonamientos. Pero en ningún momento tacho de "incumplir contratos" a una empresa que si se ha caracterizado por algo es por su seriedad. Creo que en esto último estaremos todos, los pro-talgo y los anti-talgo, de acuerdo.

Y llego a esa opinión porque si el problema es una falta de potencia, eso es absurdo: si en 1990 ya se conseguían 8800Kw en los AVE100 con tractoras Bo'Bo', en el 2002 Bombardier debería ser capaz también, c..o! Si han instalado sólo 8000Kw es porque era suficiente PARA LO QUE BUSCABAN. Así que ahí no me creo la explicación. YO no la creo, otros que hagan lo que les venga en gana. PERO POR LO MENOS TE LO HE RAZONADO, HE USADO LA CABECITA, NO ME LIMITO A ACUSAR COMO OTROS. Estamos?

El párrafo anterior se puede tomar también como una contestación a 440: yo no creo que sea problema de falta de potencia. Decidme que levanta el balasto a 350, pero por potencia no es.... El Pato es el tren de AV de Renfe con mejores relación potencia/peso y aceleración.

Respecto a los Alvias, no es 'lucubraciones de aficionadillo o periodista aburrido' ni nada de eso: todas las rotaciones de material originadas por las sustituciones de los Altarias por Alvias se anularon en su día, y salió en los PERIÓDICOS. No sé si al final se continuó con normalidad, o si siguen los Altarias en el M-BCN y consecuentemente el abuelo cocacolo sigue campando a sus anchas. NO LO SÉ pues llevo un tiempo desconectado del mundillo, y por eso PREGUNTO.

Y, desde luego, me fío más de lo que sale en un periódico que lo que me dice una persona que ni conozco a través de internés. Perdóname por ello. Lógicamente, hablo del hecho de que los Alvias sigan sustituyendo o no a los Altarias, no del origen de las posibles averías en lo que el periodismo no es muy creíble (PARA MÍ).
Salu2 a to2;
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Notapor Victor » Mié Jun 21, 2006 1:18 pm

Vi escribió:
Pizias, si el Pato no pasó de 363 es porque ya se diseñó así: Talgo lo diseñó para 330 comerciales. No me creo que haya sido por 'insuficiencia técnica'.



Si dices que el Talgo se diseñó para 330 km/h máximos en servicio comercial es que estarás seguro de ello, no veo por ningún lado que hables de opiniones, más bien afirmas de modo que rechazas de plano la posibilidad de insuficiencia técnica.

Por otra parte, no hace falta que te cite, leyendo tu propio post anterior, verás que afirmas por interrogación que tenían problemas. Dices: '¿se subsanaron los problemas?' luego hay problemas que subsanar, repito: ¿de qué problemas hablas?, si puede ser no te me vayas por las nubes de las sustituciones, hablame de esos problemas que tienen, según tu, los Alvia y que preguntas si ya están solucionados.

Saludos.

P.D.

Si puede ser en subsiguientes mensajes no defiendas la demagogia con mayúsculas porque por convención las mayúsculas, en este contexto, son para gritar y cuanto más se eleva el tono de voz menos en cuenta suelo tener a las personas. Lo que se defiende a gritos, poca base sólida debe tener; y es mi opinión.

Saludos reiterados.
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Notapor MdUFinisterre » Mié Jun 21, 2006 7:28 pm

En este caso la fuente es fiable ya que la prensa recogió unas declaraciones del secretario de estado de infraestructuras en que afirmaba que se paralizaba la sustitución por Alvia debido a problemas de fiabilidad, pero que no afectaban a la seguridad (si afectaran, no estarían parte de los Alvia en servicio). Ver http://www.tranvia.org/modules.php?name ... e&sid=8841

Que ha habido incidencias es un hecho irrefutable.
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Notapor Genesis » Jue Jun 22, 2006 10:17 am

¿El Secretario de Estado de Infraestructuras una fuente fiable en temas ferroviarios?

JUAS JUAS

Saludos.

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Notapor Dawson » Jue Jun 22, 2006 11:33 am

Vosotros hacedle caso a la prensa... que llegó a decir que en los S-120 se producian fisuras en los bogies!!! :eyes:

Saludos! Diego.
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Notapor Vi » Dom Jun 25, 2006 8:44 am

Holas;

Víctor, cuanto menos caso me hagas, más feliz estaré. Visto este hilo y el de Fantito sobre los 103, lo tuyo conmigo me parece persecución. Ignórame, por favor; seremos más felices los dos.

Como bien ha dicho MdUFinisterre, que ha habido incidencias es un hecho irrefutable. Negarlo a estas alturas de la película es absurdo, sólo explicable por el hecho de tocar los güevos. MdUFinisterre, así como antes te pedí explicaciones por tu forma de explicar la punta del Pato, te agradezco el "apoyo" en este tema, que es innegable.

Voy a rehacer mi pregunta para que los peneques no se me alteren:

Se han sustituído ya TODOS los servicios Altaria por Alvia en el corredor Madrid/Zaragoza-Barcelona por la línea de Alta Velocidad?

- En caso afirmativo de lo anterior: para cuándo se esperan las sustituciones en cascada en otras líneas?

- En caso negativo de lo anterior: alguien sabe por qué no?

Dawson, yo no afirmo que haya fisuras, pero tú con tu ironía lo niegas. Por?

Y repito que yo doy opiniones, no certezas. Pero mientras yo opine una cosa y (por ejemplo) Dawson otra, y la prensa dé la razón a uno de los dos, yo creeré eso. La táctica de obviar una opinión desautorizando al emisor (la prensa) me parece muy débil.

Y pregunto.... por qué los 104 llevan "Club" y no "Preferente"? Nadie lo sabe? Por favor, Víctor, no me envíes el número de atención al cliente de renfe, eh?

Ale, saludos.
Salu2 a to2;
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