Victor escribió:Vi escribió:[....]
Y ya que estás con las peticiones, me sumo a ellas, yo tampoco me creo tu teoría, ¿puedes aportar datos que la corroboren? ¿fuentes oficiales tal vez? Porque no deja de ser eso, una teoría tuya.
Y respecto a los Alvia, ¿qué problemas tenían? Pero me refiero a problemas reales, no a lucubraciones de aficionadillo o periodista aburrido.
Saludos.
Yo he dado una opinión. Es lo que YO pienso, que no tiene por qué ser lo correcto, ya que mucha gente se equivoca. Pero en mi OPINIÓN no acuso ni hablo negativamente de nadie. ESA es la DIFERENCIA.
He dado esa opinión porque es a lo que mi coco llega con los conocimientos y los datos que tengo. He dado una POSIBLE EXPLICACIÓN a la duda, según mis razonamientos. Pero en ningún momento tacho de "incumplir contratos" a una empresa que si se ha caracterizado por algo es por su seriedad. Creo que en esto último estaremos todos, los pro-talgo y los anti-talgo, de acuerdo.
Y llego a esa opinión porque si el problema es una falta de potencia, eso es absurdo: si en 1990 ya se conseguían 8800Kw en los AVE100 con tractoras Bo'Bo', en el 2002 Bombardier debería ser capaz también, c..o! Si han instalado sólo 8000Kw es porque era suficiente PARA LO QUE BUSCABAN. Así que ahí no me creo la explicación. YO no la creo, otros que hagan lo que les venga en gana. PERO POR LO MENOS TE LO HE RAZONADO, HE USADO LA CABECITA, NO ME LIMITO A ACUSAR COMO OTROS. Estamos?
El párrafo anterior se puede tomar también como una contestación a 440: yo no creo que sea problema de falta de potencia. Decidme que levanta el balasto a 350, pero por potencia no es.... El Pato es el tren de AV de Renfe con mejores relación potencia/peso y aceleración.
Respecto a los Alvias, no es 'lucubraciones de aficionadillo o periodista aburrido' ni nada de eso: todas las rotaciones de material originadas por las sustituciones de los Altarias por Alvias se anularon en su día, y salió en los PERIÓDICOS. No sé si al final se continuó con normalidad, o si siguen los Altarias en el M-BCN y consecuentemente el abuelo cocacolo sigue campando a sus anchas. NO LO SÉ pues llevo un tiempo desconectado del mundillo, y por eso PREGUNTO.
Y, desde luego, me fío más de lo que sale en un periódico que lo que me dice una persona que ni conozco a través de internés. Perdóname por ello. Lógicamente, hablo del hecho de que los Alvias sigan sustituyendo o no a los Altarias, no del origen de las posibles averías en lo que el periodismo no es muy creíble (PARA MÍ).