Holas;
Sanlúcar-Playa escribió:No creo que muchos sitios se estén cambiando cada poco la librea de los trenes, como se hace aquí. Pero aparte de eso, ¿no creéis que los trenes además de ser bonitos han de ser visibles?
Efectivamente, la seguridad es un punto. Para ser el chico díscolo del corral (aún más
), debo reconocer que la decoración que más me gusta de renfe es:
- locomotoras "taxi" o "tracción" amarillo-gris, por uniformidad de parque, por seguridad (del testero amarillo), por discreción de la suciedad (en el gris/negro). Me parece un esquema muy inteligente.
- coches "danone" blanco-azul, porque el blanco siempre será elegante y "fresquito" para tirar menos de aire acondicionado, porque mi color prefe es el azul y queda precioso con blanco. Y todos los coches iguales, por favor, no los tuttifruttis que quedan bonitos en mercantes de contenedores pero en viajeros no.
Me encanta (al contrario que a otros) que la loco se distinga del material remolcado, para saber de un golpe de vista hacia dónde va el tren. No me gusta una composición en la que la loco va igual que los coches.
Añadir que efectivamente lo de renfe con las pinturas es una alegría (algún familiar en fábricas de pinturas, je je) y que respecto a las ramas autopropulsadas me gustaba la época de las UNE de renfe: viendo el tren, sabías qué servicio ejecutaba (excepto feas excepciones, vaya!). Ahí ya no pido loco de distinto color pues no la hay
Los colores AVE siempre me parecieron preciosos.
Respecto a lo que escribe Fantito.... comprendo la "magia" de esos viajes, pero también hay que comprender que las situaciones expuestas en el mundo actual son del todo absurdas. Para bien, o para mal, pero no tienen lugar, no caben en este mundo ya. SON OTROS TIEMPOS.