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AVE 103

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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AVE 103

Notapor Fantito » Jue Jun 15, 2006 9:59 pm

Hola a todos.

Aunque os parezca estraño, necesito saber la composición de los AVE 103, si es con fotografías de toda la composición, o de cada uno de los elementos, mejor. Necesito esta información por motivos profesionales. No garantizo gratificación.
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Notapor Naranjo » Jue Jun 15, 2006 10:17 pm

Este enlace te puede ayudar, aunque no hay fotos

http://www.jorges.arrakis.es/materialre ... 3ice3.html
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Notapor jotaerre » Jue Jun 15, 2006 11:05 pm

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Notapor Fantito » Vie Jun 16, 2006 2:10 pm

Gracias por los enlaces, pero no hay ni una sola foto del tren. Hay fotos de elementos del tren como su coche cabina pero no de todo el tren.

En la Web de C. Sanz, aunque pone que la composición es Club + 2 Preferentes + Cafetería + 4 turistas, en la descrición ténica pone que se trata de un tren tipo R-M-R-M+M-R-M-R. ¿Que significa? ¿Que són dos semitrenes?
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Notapor Victor » Vie Jun 16, 2006 4:50 pm

Hola Fantito,

Efectivamente se trata de dos semitrenes. Aunque el concepto semitren no es el que podíamos esperar teniendo en mente el concepto utilizado para el TER, tan querido por muchos.

Se trata de una descripción, la de semitrén, en su más estricto sentido. Mientras que en el TER, se trataba de dos trenes o unidades de tren completas, de modo que independientemente cada 'semitren' podía y de hecho así se hacía, circular independientemente, en el caso del material serie 103, no pueden circular independientemente. Entonces ¿por qué semitren?

Porque eléctricamente se tienen dos unidades independientes unidas mecánicamente, eléctricamente y desde el punto de vista de la electrónica y lógica de control. Pero eléctricamente, propiamente dicho, es la unión de dos unidades independientes.

Para simplificar, digamos que se trata de un tren tipo serie 100 con dos cabezas tractoras, sólo que las cabezas tractoras están distribuidas a lo largo de cuatro coches.

Ahora mismo me pillas fuera de Barcelona, en un Congreso, pero si puedes esperar hasta el lunes podré escribirte un post muchísimo más extenso, tanto como quieras.

Para ello necesito que me digas exactamente qué información necesitas.

Y no te preocupes, que la gratificación será mía ayudándote y tomándonos un trago juntos.

Un abrazo.

Saludos.
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Notapor Fantito » Vie Jun 16, 2006 11:26 pm

Jugando con el corta y pega, ¿Podriamos decir que la composición del AVE 103 es como la que sigue?:
Adjuntos
Velaro.JPG
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Notapor javierlopez » Vie Jun 16, 2006 11:58 pm

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Notapor McKane » Sab Jun 17, 2006 12:24 am

Hola,

de todas formas, en caso de desesperación puedes bajarte el Velaro para el MSTS (o te lo paso si están desactivadas las descargas) y echarle un ojo, bien en el simulador, bien en el conbuilber

un saludo
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Notapor CRT-220 » Sab Jun 17, 2006 8:50 am

Creo que los coches con pantógrafo son los segundos, pues no tienen motor. Luego los terceros son los rectificadores (motorizados), y los cuartos son el cafetería y el remolque normal...
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Notapor McKane » Sab Jun 17, 2006 10:10 am

Hola,

la composición del Velaro en el conbuilder es así: M-R-M-R+R-M-R-M, pero claro, es un juego y no tiene porqué estar bien a la fuerza. Espero que aún así te sirva de algo.

Un saludo
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Notapor CRT-220 » Sab Jun 17, 2006 10:15 am

Yo diría que esa es la composición...almenos la alemana es así...
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Notapor sorcek » Sab Jun 17, 2006 12:53 pm

Una preguntita;
¿las composiciones de Ice-3 o Velaro, son fijas o se le pueden añadir coches o quitar para alargar o reducir el tamaño del tren?

SALUDOS
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Notapor CRT-220 » Sab Jun 17, 2006 2:05 pm

Son fijas.
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Notapor Victor » Lun Jun 19, 2006 2:36 pm

Fantito,

"El tren está integrado por cuatro coches motores y cuatro remolques. Los dos coches extremos están equipados con sendas cabinas de conducción. Conceptualmente, cuatro coches forman siempre una
unidad de tracción. Cada unidad de tracción está compuesta por un coche extremo (CE), un coche transformador (CT), un coche convertidor (CC) y un coche intermedio (CI). Las unidades de tracción no tienen equipamiento idéntico. El funcionamiento del tren sólo es posible con la siguiente configuración:

CE1 - CT2 – CC3 – CI 4 – CI 5 – CC 6 - CT 7 - CE 8


Los enganches automáticos de los coches extremos permiten la tracción múltiple con otro AVE S103.
El sistema de tracción está distribuido bajo el piso, de modo que hay asientos en los ocho coches. El 50% de los ejes montados son motores.

La secuencia de los coches es:

CE1 - Club
CT2 - Preferente
CC2 - Preferente
CI4 - Cafetería
CI4 - Turista
CC6 - Turista
CT7 - Turista
CE8 - Turista"
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Notapor Vi » Mar Jun 20, 2006 11:34 am

Holas;

Son dos semitrenes independientes al estilo de los del "Platanito". Sólo tienen el problema para circular solos de poseer un sólo panto cada uno y de tener cabina en un sólo extremo. Por lo demás, perfectamente independientes (sin atendeer a la asimétrica distribución de plazas).

Coche 1 Club: 4 motores, convertidor, cabina.
Coche 2 Pref: remolque, tranformador, panto.
Coche 3 Pref: 4 motores, convertidor.
Coche 4 Cafe: remolque.
Coche 5 Turi: remolque.
Coche 6 Turi: 4 motores, convertidor.
Coche 7 Turi: remolque, tranformador, panto.
Coche 8 Turi: 4 motores, convertidor, cabina.

Consecuentemente: M+R+M+R+R+M+R+M
Y también: Bo'Bo'+2'2'+Bo'Bo'+2'2'+2'2'+Bo'Bo'+2'2'+Bo'Bo'

Son ramas rígidas, indeformables. En una Hobbytren reciente (4 meses como mucho, es decir número entre 148 y 152) viene un artículo de Siemens explicando el tren y las maravillas de la tracción distribuída. CREO PERO NO JURO QUE EN EL 150.
Salu2 a to2;
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