pues la pagina que me ha dado blas_dani sale que son chopper alomejor son las 446
sobre la pista que os he dado del automotor es una adivinanza
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252-071 escribió: fantito yo solo decia las caracteristicas de cada subserie no en que se parecen o diferencian
lo unico que se parecen con las 447 son que las 269-600 son chopper al igual que las 447
Fantito escribió:Si me permitís meter baza en este hilo os contaré la corta pero intensa historia de estas series de Automotores.
Allá por el año 1988 Renfe encargó a Gec-Alsthom la construcción de unos automotores de dos pisos y se construyeron 12 unidades formadas por 4 remolques normales (7.450.001-048 EMB) y por un remolque cabina (8.450.001-012 ESB) que fueron entregados durante los años 1990-91 y remolcados por las locomotoras 269.200 adaptadas a tal efecto, siendo la composición tipo de esta manera: 260.200/7.450.001/7.450.002/7.450.003/7.450.004/8.450.001
En Junio de 1991 se amplió el contrato y se encargaron 60 coches motores y 60 coches intermedios de los que 24 tendrían la disposición de los conectores invertida en uno de los testeros. Estos remolques "inversores" se les numeró como 7.450.001-024 EMB. Los 48 remolques construidos entre 1988 y 1991 se renumeraron como 7.450.201-248 EMB y 24 de los nuevos remolques como 7.450.249-272 EMB. De este modo se tendrían 24 composiciones formadas por 2 coches motores (9.450.001-048 ETB), 3 coches remolques normales (7.450.201-272 EMB) y 1 coche remolque inversor (7.450.001.024 EMB). Este coche inversor es necesario por que los coches motores son idénticos y tienen las mangas dispuestas de distinta manera en los dos lados del testero de unión con el resto del tren.
La serie 451 se formó a partir de los 12 remolques cabina y los 12 remolques normales que sobraron después de haber formados las unidades 450 con dos coches motores en cada extremo, más 12 coches motores que se encargaron a tal efecto de manera que los coches normales se renumeraron como 7.451.001-012 EMB, los coches remolque con cabina se renumeraron como 8.451.001-012 ESB y los coches motores como 9.451.001-012 ETB). Los coches remolque cabina tuvieron que ser reformados pues disponían de una cabina muy rudimentaria que intentaba reproducir de una manera muy simple la cabina de una japonesa y no disponían de ningún tipo de enganche como puede observarse en distintas fotos de esta página web: http://fototrenes.tranvia.org/451.html, concretamente en esta foto: http://fototrenes.tranvia.org/451/451010cb.jpg.
Espero que estas explicaciones os ayuden a modelar unas excelentes 450 en sus dos etapas, así como unas excelentes 451.
Fantito escribió:Los coches remolque cabina tuvieron que ser reformados pues disponían de una cabina muy rudimentaria que intentaba reproducir de una manera muy simple la cabina de una japonesa
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