Contestando a CRT-200, creo que te has hecho un pequeño lío.
Creo que la cosa es más o menos así:
En 1988 apareció la serie 3 de Scania como sucesora de la serie 2, siendo una evolución de ésta. Para autobuses y autocares estaban los chasis K93CLB/K113CLB, que se diferenciaban solo en el motor: 9 l. para el 93 y 11 l.para el 113. También se podían elegir varias cajas de cambios, de forma que te configurabas el vehículo más apropiado para tus necesidades. Poco después, creo que en 1990, la gama se enriqueció. El bastidor K quedó como bastidor más alto de gama, siendo usado sobre todo en autocares, y aparecieron para complementarle los bastidores L, y N. El L era el modelo intermedio, y el N era el modelo más básico. estos dos últimos sólo los he visto con motor de 11 l., aunque no te aseguro que no se vendiese con el motor de 9 l. Todos llevaban el apellido CLB.
El último representante de la serie 3 fue el L113CLL, de piso semibajo. Su gran diferencia con los demás eran sus accesos, de sólo dos peldaños en lugar de tres.
La serie 3 desapareció en 1997 para ser sustituida por la vigente serie 4, mucho más compleja que la anterior. El bastidor más alto vuelve a ser el K. Monta suspensión delantera independiente, lo que le hace recibir el apellido EB, y los motores más habituales son el 11 l. y el 12 l. Por ello los que suelen verse son el K114EB y el K124EB.
En medio está la serie L, para servicios de corta distancia. Montan motores de 9 y 11 l. Siempre montan eje rígido delantero. Si el modelo es de piso alto, recibe el apellido IB, y si es de piso bajo, UB. Por ello, los modelos más habituales son el L94IB y el L94UB. Su motor va dispuesto en posición tradicional (longitudinal). Al igual que los K, pueden ser carrozados por muchos carroceros.
Por último está la serie N, que engloba los urbanos de piso bajo continuo. Su suspensión delantera es similar a la del L94UB, por lo el modelo más típico de esta serie es el N94UB. Lleva el motor en posición transversal (ladeado). En España tan sólo pueden ser carrozados por Carsa (Castro Carrocera S.A.), filial de Castrosua.
Sobre las diferencias entre el L94IB, y el N94UB, hay varias. La primera, el que el N tiene piso bajo continuo, y el L, es un vehículo tipo Low Entry, lo que quiere decir que los accesos no tienen escalones, pero hay que superar dos para acceder a la parte trasera del vehículo, pues hay que salvar el motor. la otra gran diferencia es que el N sólo lo carroza Carsa, y el L puede montar muchas carrocerías.
Para que veas las diferencias te pongo dos links, donde se ven unidades con la misma carrocería. En la prte trasera se ven las diferencias:
En primer lugar te pongo un link donde se ve una unidad L94UB de la empresa Soler i Sauret. Son las dos últimas fotos de la página:
http://www.showbus.com/gallery/foreign/spain/sis2.htm
Me parece que esta misma empresa tiene N94UBs también.
Te pongo otro link. Si pinchas después en Cataluña, y despúes en Tarragona, entrarás en la ficha de la EMT de Tarragona. Ahí pincha en la foto del coche 327.
http://www.geocities.com/autobusesbcn/
Espero haber resuelto tu duda.
Un saludo.