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EL VELARO YA HACE PRUEBAS ENTRE CALATAYUD Y GUADALAJARA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor caracolas » Mié Jun 07, 2006 1:38 pm

Vi, aunque no lo sé, tambien me extraño a mi que a pesar de que las especificaciones tecnicas del conjurso dijera que debian de ser para 350 km/h de velocidad, despues se contrató con 330, ¿o quizas se llegó a contratar con 350? ¿alguien lo sabe de cierto?. NO VALEN RUMORES.

Qizas tenga que ver con el tema de la homologación, pues para homologar un vehiculo a una velocidad x, ha de cumplir estrictamente ciertos parámetros de seguridad y confor, a una velocidad de un 10% mayor a la homologada, es decir que para homologar un tren a 350, ha de alcanzar los 385 km/h con ciertas garantias. En banco de pruebas se llegaron a los 500km/h (si no estoy desfasado ya), pero en linea, no lo sé.
Saludos,
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Notapor pizias » Jue Jun 08, 2006 10:30 am

En linea 363 km/h. He ahí el 330.
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Notapor Vi » Jue Jun 08, 2006 11:33 am

Holas;

pizias escribió:En linea 363 km/h. He ahí el 330.


Pero el Pato perfectamente podría llegar a 385 km/h.
Salu2 a to2;
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Notapor pizias » Jue Jun 08, 2006 11:42 am

Nunca llegó.
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Notapor ave252 » Mié Jun 14, 2006 12:13 pm

También hace pruebas entre Madrid y Sevilla. Fotografía tomada hoy :mrgreen:

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Notapor Genesis » Mié Jun 14, 2006 12:57 pm

Pero que bonita...

La línea convencional de la derecha, por supuesto

Saludos.

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Notapor ave252 » Mié Jun 14, 2006 1:08 pm

Genesis escribió:Pero que bonita...

La línea convencional de la derecha, por supuesto

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)


Si supieses lo poco que se usa :(
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Notapor caracolas » Mié Jun 14, 2006 1:12 pm

¿y que me dices de los escombros en primer plano? ....¡PAIS!.

...Es logico, es en La Sagra donde se reune a todo el material cuando se recibe del fabricante ~p.k. 45+100 de la NAFA( légua arriba, légua abajo), además, hay que comprobar como interactuan los sistemas con respecto al LZB, asi como que en la linea de M-SE es la que actualmente esta homologada a 300 km/h aunque solo sea en pocos kilometros, y para pruebas se puede aumentar extraordinariamente hasta que técnicamente sea posible.
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Notapor Genesis » Mié Jun 14, 2006 1:30 pm

ave252 escribió:Si supieses lo poco que se usa :(


Lo malo es que me lo imagino... :?

Saludos.

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Notapor MdUFinisterre » Vie Jun 16, 2006 8:01 am

La polémica vino porque se contrataron a 350 y luego Talgo dijo "No mira, es que solo llegan a 330, pero por un quitame allá esos 20 km/h no me vas a revocar el contrato no RENFE? Además qué c..o somos del país, hay que apoyar la industria nacional."

Esa es la historia, RENFE ignoró el incumplimiento contractual de Talgo y recepcionó los Patos.

Lo mismo ha pasado ahora con los Alvia de CAF, que estan dando problemas de fiabilidad y RENFE los ha recepcionado o va a recepcionar igualmente.
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Notapor aaj » Vie Jun 16, 2006 9:54 am

A ver, en el contrato no se decía que había que ir a 350 km/h, se decía que había que llegar a Barcelona desde Madrid en 2h 25' sin paradas. Por ello Talgo dijo: Entonces no hace falta ir a 350 km/h, a 330 vale. Siemens dijo que ellos lo hacían a 350 km/h (cosas de publicidad y tal...), aunque al parecer se quedarán al final en 340 km/h. El caso es que mientras lleguen en el tiempo que he dicho antes sin paradas, "da igual" la velocidad.

Saludines :)
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Notapor aitoruco » Vie Jun 16, 2006 7:15 pm

Si me puedo escapar del ACLOG en Calatayud intentaré hacer fotos, si alguno sabe más o menos cuando pasa por ande los bilbilitanos
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Notapor Vi » Mar Jun 20, 2006 10:43 am

Holas;
MdUFinisterre escribió:La polémica vino porque se contrataron a 350 y luego Talgo dijo "No mira, es que solo llegan a 330, pero por un quitame allá esos 20 km/h no me vas a revocar el contrato no RENFE? Además qué c..o somos del país, hay que apoyar la industria nacional."

Esa es la historia, RENFE ignoró el incumplimiento contractual de Talgo y recepcionó los Patos.

Lo mismo ha pasado ahora con los Alvia de CAF, que estan dando problemas de fiabilidad y RENFE los ha recepcionado o va a recepcionar igualmente.


Con todos mis respetos, lo dudo 'muchísmo'. Talgo siempre se ha caracterizado por ser una empresa seria. Te agradecería que aportases datos para argumentar tus afirmaciones, si es que los tienes. Mientas tanto, no me creo esa explicación del caso.

Me creo más la teoría de que Talgo dijo: para hacer ese tiempo de viaje, puedo ponerlos a 350 o a 330 más rápido, es decir, con mejor aceleración, que es lo que tiene el Pato respecto a los demás.

Por cierto, el Pato no habrá alcanzado los 385.... pero el Velaro tampoco, que acaba de llegar :mrgreen:

Pizias, si el Pato no pasó de 363 es porque ya se diseñó así: Talgo lo diseñó para 330 comerciales. No me creo que haya sido por 'insuficiencia técnica'.

Respecto a los Alvia, y aceptando que no me gusta lo que pasa con ellos, también me parece un juicio muy ligero. Alguien sabe cómo va la película de los Alvia? Se siguen las sustituciones? Se subsanaron los problemas?

Alguien sabe por qué los 104 llevan "Club" y no "Preferente"?
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Notapor 440 » Mar Jun 20, 2006 4:55 pm

a mi lo que me comentaron en su día es que se decidió limitarlo comercialmente a 330 km/h porque el Pliego exigía un margen de aceleración a la velocidad máxima del tren que no se alcanzaba con la potencia disponible a 350 km/h

otra cosa es que el tren pueda circular por dinámica a 350 km/h, que teóricamente si puede, pero el límite de 330 viene por potencia, más ajustada en los S/102 que en los S/100, que si no recuerdo mal son capaces de sostener los 300 km/h en rampa de 10 mm/m
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Notapor Victor » Mar Jun 20, 2006 8:19 pm

Vi escribió:Holas;
MdUFinisterre escribió:La polémica vino porque se contrataron a 350 y luego Talgo dijo "No mira, es que solo llegan a 330, pero por un quitame allá esos 20 km/h no me vas a revocar el contrato no RENFE? Además qué c..o somos del país, hay que apoyar la industria nacional."

Esa es la historia, RENFE ignoró el incumplimiento contractual de Talgo y recepcionó los Patos.

Lo mismo ha pasado ahora con los Alvia de CAF, que estan dando problemas de fiabilidad y RENFE los ha recepcionado o va a recepcionar igualmente.


Con todos mis respetos, lo dudo 'muchísmo'. Talgo siempre se ha caracterizado por ser una empresa seria. Te agradecería que aportases datos para argumentar tus afirmaciones, si es que los tienes. Mientas tanto, no me creo esa explicación del caso.

Me creo más la teoría de que Talgo dijo: para hacer ese tiempo de viaje, puedo ponerlos a 350 o a 330 más rápido, es decir, con mejor aceleración, que es lo que tiene el Pato respecto a los demás.

Por cierto, el Pato no habrá alcanzado los 385.... pero el Velaro tampoco, que acaba de llegar :mrgreen:

Pizias, si el Pato no pasó de 363 es porque ya se diseñó así: Talgo lo diseñó para 330 comerciales. No me creo que haya sido por 'insuficiencia técnica'.

Respecto a los Alvia, y aceptando que no me gusta lo que pasa con ellos, también me parece un juicio muy ligero. Alguien sabe cómo va la película de los Alvia? Se siguen las sustituciones? Se subsanaron los problemas?

Alguien sabe por qué los 104 llevan "Club" y no "Preferente"?



Y ya que estás con las peticiones, me sumo a ellas, yo tampoco me creo tu teoría, ¿puedes aportar datos que la corroboren? ¿fuentes oficiales tal vez? Porque no deja de ser eso, una teoría tuya.

Y respecto a los Alvia, ¿qué problemas tenían? Pero me refiero a problemas reales, no a lucubraciones de aficionadillo o periodista aburrido.

Saludos.
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