por Estanislao » Mié Jun 14, 2006 7:17 am
Pues esa estación era bonita con ganas, con aquel doble o triple nivel. Entrar por donde te dejaban los coches por arriba, con aquel vestíbulo central tan amplísimo, los montacargas, el kiosko en el centro, la salida al vestíbulo en alto que te hacían ver todos aquellos grandes expresos: El Rías Altas, El Rías Bajas, El Río Miño, El Costa Verde, El Puerto de Castilla, El Costa Vasca, El Surexpreso, los TAF, los TER, los Talgos, los pingüinos,... Unos bajo la marquesina y otros a la intemperie, aquel muro impresionante, que a mi me recordaba a Santander, sosteniendo la ciudad arriba de la estación. Aquel túnel, al final de la última vía, que hasta cierto punto daba miedo por su enormidad y su oscuridad. El vestíbulo lateral, con los bares y cantina, los muelles pares, que creo eran cuatro, los innumerables recintos de los servicios auxiliares.
Tenía un sabor que será inalcanzable.
¡Ah! Antuan, yo si es verdad que nunca lo celebro, pero no me importa que alguien me diga felicidades. Era el 7 de mayo, los curas lo cambiaron al 11 de abril. Cuando alguien me felicita el 11 de abril, le doy las gracias y le digo que es el 7 de mayo. En esa fecha, nadie me felicita, ni en mi casa. Hay que llamarse Carmen, José, Inmaculada o Antonio, entre otros para que te feliciten.
Saludos, Estanislao