trensim.comSimulación Ferroviaria

Descuentos Renfe

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Descuentos Renfe

Notapor Naranjo » Jue Jun 08, 2006 10:23 pm

¡Hola foreros!
Resulta que tengo que organizar un viaje, para llevar a los chic@s de los que soy monitor, ha Granada desde Madrid, y desde allí a Loja, y necesito conocer los descuentos que hay en Renfe. Los he buscado en la página de renfe pero no los he encontrado, y también he mirado en el buscador de aquí, pero no funciona. Agradecería mucho si conoceis los descuentos que me los comentárais, sobre todo los de ida y vuelta, los de grupo, los de familia numerosa, y los de carné estudiante. Me corre algo de prisa, pues necesito saber el precio exacto paa decírselo a los chavales :)
Gracias por aticipado, un saludo
Naranjo

Notapor Fantito » Jue Jun 08, 2006 10:47 pm

Renfe escribió:Ofertas Nacionales - Grupos

Dirigido a grupos compuestos por un mínimo de 10 personas y un máximo de 25.

Esta oferta es válida para plazas sentadas en Preferente y Turista y plazas acostadas en litera y cama Turista, para cualquier recorrido, en todos los trenes de ámbito nacional de Larga Distancia, abonando por un mínimo de 300 Km. por trayecto.

Los descuentos son del 10% en viaje solo de ida y el 25 % en viaje de ida y vuelta.

Esta tarifa se aplica todos los días excepto viernes y domingos y en los siguientes periodos de alto tráfico:

Los meses de julio y agosto, Semana Santa y Navidad.

Esta oferta no admite cambios ni anulaciones parciales, únicamente anulaciones por la totalidad de los componentes del grupo.

Para grupos a partir de 25 personas ponemos a su disposición nuestro departamento de grupos en glgrupos@renfe.es ,también puede contratarlo a través de Agencias de Viajes.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Naranjo » Vie Jun 09, 2006 11:57 pm

Gracias por la información Fantito. Por desgracia el viaje es en Julio y no podenos apoveechar el descuento. Del de ida y vuelta ya me enteré, y es de un 20% menos en el billete de vuelta, y para el carné joven, es de 20% en cada billete. Solo me falta saber el descuento de familia numerosa. Si alguno lo conociese agradecería mucho que me lo dijera. :lol:
Gracias y un saludo
Naranjo

Notapor Rodalíes » Dom Jun 11, 2006 5:24 pm

Los descuentos no se acumulan uno tras otro. En mis 3 viajes ida-vuelta a Barcelona tenía derecho a 20% de descuento por ser ida y vuelta y, además, por poseer carnet joven, también de la misma cantidad.
En este caso, como tienes varias opciones de descuento, solamente se te aplica la mayor.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor Naranjo » Dom Jun 11, 2006 5:46 pm

No, si ya sé que los descuentos no son acumulables (si no, menudo chollo jeje) Lo que sucede es que necesito saber precios exactos, y no recordaba el tanto por ciento que hay en cada tipo de descuento :wink:
Lo que sigo sin tener claro es si con carnet Joven te hacen el 20% del total, o solo se aplica este 20% en el billete de vuelta, como sucede en el descuento de ida y vuelta. Por cierto, si alguien sabe el descuento por ser familia numerosa y me lo puede facilitar, le estaría muy agradecido
Siento molestaros para estas cosas, pero es que ando liadísmo con los exams, y no tengo tiempo para acercarme a la estación a preguntrlo. Muchas gracias a todos.
Naranjo

Notapor Rodalíes » Dom Jun 11, 2006 9:01 pm

20% del total.
Y no estoy seguro, pero creo que por familia numerosa está entre un 20 y un 25%.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor ROBERT » Dom Jun 11, 2006 9:18 pm

te recomiendo dirigirte directamente al GIRE y negociarlo directamente con Grandes lineas y Regionales,un vez de pequeño organizamos un viaje en tren de Astorga a Leon en regional,seriamos unos 70 o asin y nos izieron un precio especial,no me acuerdo mucho de como fue aquello pero salio bastante bien,el colegio lo negocio directamente con regionales por recomencdacion del personal de las taquillas.tal vez haciendo lo mismo consigas un mayor beneficio o alguna ventaja.
un saludo
ROBERT

Notapor Fantito » Dom Jun 11, 2006 9:21 pm

El máximo descuento hoy en día vigente en Grandes Lineas es para grupos de niños menodres de 14 años, siempre que se solicite por escrito indicando el número de menores, el numero de responsables (recuerda la legislación vigente sobre acompañamiento de menores pues si no lo cumples es motivo de rechazo de la solicitud), estación de salida, estaciones de enlace, estación de destino y números de trenes. Para estos casos se puede conseguir hasta un 40 % de descuento no acumulable con ningún otro más.

Más información en glgrupos@renfe.es.
Fantito

Notapor Vi » Lun Jun 12, 2006 10:58 am

Holas;

Fantito escribió:El máximo descuento hoy en día vigente en Grandes Lineas es para grupos de niños menodres de 14 años, siempre que se solicite por escrito indicando el número de menores, el numero de responsables (recuerda la legislación vigente sobre acompañamiento de menores pues si no lo cumples es motivo de rechazo de la solicitud), estación de salida, estaciones de enlace, estación de destino y números de trenes. Para estos casos se puede conseguir hasta un 40 % de descuento no acumulable con ningún otro más.

Imagino que hablas del caso concreto de viajes en grupo. Hay descuentos de más cuantía vigentes en GL o "Larga distancia" para viajes en general.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Fantito » Lun Jun 12, 2006 9:28 pm

Evidentemente la pregunta se basa en un hipotétoco viaje de un grupo de menores con monitores. Es de lógica, pues, que omita otros tipos de decuentos para otras tipologías de viejeros.

.
Fantito

Notapor Naranjo » Lun Jun 12, 2006 10:03 pm

Muchas gracias a todos por vuestras informaciones. He puesto un correo al departamento de atención al cliente de Grandes Líneas Renfe, explicándoles la situación y poniendo todo lo que me decía Fantito. A ver que me dicen y si hay suerte porque es un descuento muy interesnte el del 40%. Ya os comentaré.
Muchas gracias a todos :lol: :lol:
Un Saludo.
Naranjo

Notapor Vi » Mar Jun 13, 2006 1:12 pm

Holas;

Fantito escribió:Evidentemente la pregunta se basa en un hipotétoco viaje de un grupo de menores con monitores. Es de lógica, pues, que omita otros tipos de decuentos para otras tipologías de viejeros.

.

Pues entonces hay que aplicarse el cuento y decir:

"El máximo descuento para grupos hoy en día vigente en Grandes Lineas es para grupos de niños menodres de 14 años...."

o

"El máximo descuento hoy en día vigente en Grandes Lineas para grupos es para grupos de niños menodres de 14 años...."

en vez del incorrecto enunciado:

Fantito escribió:El máximo descuento hoy en día vigente en Grandes Lineas es para grupos de niños menodres de 14 años, siempre que se solicite por escrito indicando el número de menores, el numero de responsables (recuerda la legislación vigente sobre acompañamiento de menores pues si no lo cumples es motivo de rechazo de la solicitud), estación de salida, estaciones de enlace, estación de destino y números de trenes. Para estos casos se puede conseguir hasta un 40 % de descuento no acumulable con ningún otro más.

del cual se deriva que no hay descuento más grande en GL que el aplicado al grupo expuesto.

Hay que predicar con el ejemplo, no? :wink: :mrgreen:
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Fantito » Mar Jun 13, 2006 6:29 pm

Como ya había el antecedente en el que ya se hablaba específicamente de grupos y para evitar una cacofonía entre tanto grupo revuelto me he permitido la omisión e ir directamente a explicar el descuento máximo era para un grupo definido.
Fantito

Notapor Ponfeblino » Mar Jun 13, 2006 8:47 pm

Hola:

No le busquéis los tres pies al gato, porque yo los he contado, y son cuatro!.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Naranjo » Mar Jun 13, 2006 9:01 pm

Bueno, una vez solicitado el descuento me lo han denegado, pues la mayoría ya tiene los 14 años cumplidos. Así que nada, iremos como viajeros (bueno, ahora según Renfe clientes) normales, con nuesto descuentito de ida y vuelta; salvo los que sean familia numerosa que digo yo, tendrán su descuento especial.
No es de extrañar que a la hora de viajar la ente opte cada vez mas por el autobús en vez del tren. En el caso del trayecto Madrid - Granada cuesta el tren 30€ mas que el autobús (el doble), lo que supone un esfuerzo económico que en mucho casos las familias no se pueden permitir, o simplemente a los padres no les apetece gastarse 30€ más porque sí. Además, en este cso el tren tarda una hora más que el autobús. Pero bueno... Yo yendo entren soy feliz sí que no me importa jejeje :lol:
Por cierto, si alguien de la RAE se metiera por aquí, no cabe duda de que premiarían a esta web por el esfuerzo que se hace por parte de muchos para que el lenguaje sea utilizado correctamente. \:D/
Un saludo y gracias a todos.
Naranjo

Volver a Tren Real