trensim.comSimulación Ferroviaria

Vídeos AVE s100

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor ave252 » Lun Jun 12, 2006 1:56 pm

McKane escribió:la que quiero hacer yo es mezcla de las dos: Ingeniería Técnica Industrial: Mecánica. Son tres cursos (en principio tres años). Esta lo bueno que tiene es que una vez la acabes te puedes ir a la de 5 años (la que está haciendo ave252) o irte a que te jodan en el trabajo directamente

un saludo

PD: evidentemente hablo sin conocimiento de causa (el año que viene si eso os cuento)

Buf, mi padre hizo Ing. Tec. Industrial y por lo que me ha dicho, es como si te metiesen 5 años en 3. Si estás interesado en algo en particular de esa carrera, dímelo y le pregunto.

Un saludo.
ave252

Notapor CRT-220 » Lun Jun 12, 2006 1:58 pm

Si llevas bien el bachillerato, eres de los que estudian casi cada día y tal no tendrás problemas. Si eres como yo que los deberes se hacen cuando se corrige en clase, pues te pegarán unos cuantos palos...

Y lo que dices de tu carrera, tanto Javi Aranda como yo podemos hacer lo mismo. Hacemos Informática de Gestión y cuando acabemos podemos saltar a la Informática Superior o ir a currar...
Imagen
CRT-220

Notapor Naranjo » Lun Jun 12, 2006 2:39 pm

ave252 escribió:
Buf, al menos la tuya es de 3 años. Yo me he metido en una de 5 y no se cuando acabaré :roll: (Ing. Industrial)

La verdad es que con esa ingeniería, la salida hacia algo relacionado con el ferrocarril es bastante fácil. Ahora, hasta que lo consigues....

No te fíes porque sean de tres años, porque al final en la mayoría de los casos acaban siendo 5 ó 6. En Ingeniería de Obras Públicas, que es lo que yo estudio, es de tres años, y la media en sacarla aquí en Madrid está en 6 años... A ver si me lo cure un poco y me la sco en ó 5 que es mi objetivo. YOal = que ave252 cogí esta carrera porque tiene fácil salida a lo que es el munddo del ferrocarril :lol:
Un saludo
Naranjo

Notapor 252-071 » Jue Jun 15, 2006 3:01 pm

yo quiero ser maquinista supongo que con la ing. industrial bastara
252-071

Notapor Naranjo » Jue Jun 15, 2006 4:48 pm

Supongo que bastará, vamos, irás sobrao. No sé que piden para ser maquinista, pero no creo que pidan una ingeniería industrial. Ingeniería Industrial está más encaminado lo que es diseñar el ferrocarril. De hecho en la E.U. de Ingenieros Industriales de Madrid, por la que me pasé hoy, hay una... no sé como llamarlo... "cátedra" digamos (no me paré mucho a analizar lo que había, leí el cartel que había en al puerta y seguí
con mi camino), dedicada exclusivamente la tecnologí de ferrocarriles.

Un Saludo
Naranjo

Notapor 252-071 » Jue Jun 15, 2006 5:56 pm

no se si la misma renfe te enseña mejor

he buscado sobre el tema de ser maquinista en el buscador pero no he encontrado nada

si alguien me pudiera dar hilos sobre esto
252-071

Notapor sorcek » Jue Jun 15, 2006 9:27 pm

Buenas Noches:

Hilos sobre eso que dices no te pondré, pero si que te diré que actualmente para entraren renfe para maquinista es imposible, no hay plazas. Los maquinistas que quieren jubilarse y dejar su asiento en la locomotora libre, serár muy pocos, y esas plazas serán reemplazadas por otros empleados de Renfe, que mediante una promoción interna entre personal de renfe accederán a estos cargos. No hace falta que te diga que estas plazas son escasas y practicamente todas ya están adjudicadas. Falta aún mucho tiempo para que haya una promoción de maquinistas que vengan de fuera de la empresa.

SALUDOS
sorcek

Notapor McKane » Jue Ago 17, 2006 11:31 am

Bueno este no es exactamente el AVE, sino su primo francés. Un bonito vídeo del Récord del mundo de velocidad:http://www.youtube.com/watch?v=LJb-oUgSwN8
McKane

Anterior

Volver a Tren Real