Hola.
Puede parecer que el post no tiene que ver con nosotros, pero nada más lejos de la realidad.
La todopoderosa S.G.A.E., que se beneficia de subvenciones y exenciones de impuestos por ser una asociación sin ánimo de lucro, ha descubierto El Dorado, esta vez de verdad.
Desde que se impuso el famoso Canon por el que hay que pagar a éstos señores un 30% del precio de cualquier soporte físico consumible que registre datos (CD, DVD, cintas de cámaras) han registrado los mayores ingresos de su historia, con la excusa de permitir a cambio la copia privada de CD's musicales y/o DVD de películas originales, productos que suelen tener una protección anticopia, pero desactivar ésta protección es un delito ¿?.
Ahora, están moviendo los hilos entre sus amigos del Senado para hacer prosperar su invento maravilloso hasta límites insospechados. Cuando su nuevo proyecto sea aprobado en el Senado y pase al Congreso, para ser oficializado, estaremos ante el mayor atraco a mano armada perpretado nunca, ya que su intención es introducir el Canon a todos los dispositivos digitales, entre ellos discos duros de ordenadores, televisores con disco duro, cámaras fotográficas y de vídeo, operadores de internet, mp3, incluso los frigoríficos con televisor/acceso a internet, prácticamente nada se escapará de los tentáculos de la Hydra.
Gracias a éste invento genial, los ingresos por éste concepto serán descomunales y permitirán que los artistas que más venden (que son los únicos beneficiarios de la SGAE) como el ricitos Bisbal y compañia, dispongan de aeropuertos privados con hangares repletos de Jets privados, ínsulas y mansiones en Suiza donde evadirán con total impunidad los impuestos de nuestro país y vete a saber qué mas privilegios alcanzarán.
Desde aquí quiero mostrar mi rechazo absoluto a éste nuevo asalto del señor T. Bautista y sus amigos a los derechos del consumidor, que somos todos, y que nos encontramos nuevamente desprotegidos ante éste tipo de organizaciones sectarias.
Eso sí, por ahora nos queda el derecho al pataleo, magnífico consuelo.
Saludos.