trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Qué edad tenemos?

Foro general

Moderador: Moderadores

¿Qué edad tenemos?

menos de 16 años
55
16%
entre 17 y 20
65
19%
entre 21 y 30
68
20%
entre 31 y 35
22
7%
entre 36 y 40
31
9%
entre 41 y 50
55
16%
más de 50 años
38
11%

Votos totales : 334

Notapor Jabato » Sab Jun 10, 2006 10:15 pm

Puff, ya hacia algo de tiempo que no escribia yo por aki...
Yo soy del Gran año del 87, y el 30 Octubre cumplo ya los 19! (Dios mio, me empiezo a asustar de la edad). Pero si todavia me acuerdo de cuando funcionaba la estacion del norte!!.
Un Saludo,
Jabato.
Un proyecto de Ingeniero de Caminos que espera trabajar en el Adif.
Jabato

Notapor albertomlg » Sab Jun 10, 2006 10:19 pm

Buenas:

pues yo tengo 15 años..un chaval vamos y me encantaria dedicarme a la mecanica ferroviaria ya que me encantan los trenes y me encanta la mecanica :D :D

!!somos la futura generacion!!!jejeje :D \:D/
Imagen
albertomlg

Notapor francotrenes » Sab Jun 10, 2006 10:20 pm

Hola yo tengo 22 años legales, 4 mentales y 23 de boludo :mrgreen: :puppy:

TENGO 22 :lol:

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor edsolis » Sab Jun 10, 2006 10:20 pm

Jabato escribió:Yo soy del Gran año del 87, y el 30 Octubre cumplo ya los 19! (Dios mio, me empiezo a asustar de la edad).

:) Pues yo que nací 20 años antes que tú tendría que estar ¡aterrorizado!:nshock:
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor CRT-220 » Sab Jun 10, 2006 10:21 pm

Jabato escribió:Puff, ya hacia algo de tiempo que no escribia yo por aki...
Yo soy del Gran año del 87, y el 30 Octubre cumplo ya los 19! (Dios mio, me empiezo a asustar de la edad). Pero si todavia me acuerdo de cuando funcionaba la estacion del norte!!.
Mira, soy 18 días mayor que tu...:D :D :D :D :D...es que esto es lo bueno, que nacemos todos de golpe...y sí que asusta la edad, sí...en nada ya 20 tacos...(y ahora es cuando venís los "adultos" a decirnos que ya veremos cuando nos den los 40...:D:D
Imagen
CRT-220

Notapor Naranjo » Sab Jun 10, 2006 11:25 pm

Pues yo soy del mismo año que CRT-220 y Jabato, del 87 pero soy unos mese mayor que vosotoros, pues el 27 de abril cumplí mis 19. Y no os asusteis con la edad, que todavía somos jovencisisisisímos :lol: :lol:
Yo de la estación de Norte en funcionamiento poco me cuerdo, pero si recuerdo las 440 sin reformar o de la serie mil del metro de Madrid (como me gustaban estos trenes...)
Por cierto, vaya triunfo de hilo, en un día y medio 9 páginas... Buen promedio :P .
Un Saludo
Naranjo

Notapor Fuen446 » Sab Jun 10, 2006 11:29 pm

Naranjo escribió:... Por cierto, vaya triunfo de hilo, en un día y medio 9 páginas... Buen promedio :P ...

... y el autor sin mojarse :-U :-U :-U :-U
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor McKane » Sab Jun 10, 2006 11:35 pm

Fuen446 escribió:
Naranjo escribió:... Por cierto, vaya triunfo de hilo, en un día y medio 9 páginas... Buen promedio :P ...

... y el autor sin mojarse :-U :-U :-U :-U

¡¡demonios!! es verdad, él no ha soltado prenda. Sólo ha puesto el primer mensaje y ¡hala!...
McKane

Notapor Loco_x_simuladores » Sab Jun 10, 2006 11:51 pm

Ya que mas o menos todos sabemos lo jovenes o viejos que somos, alguien podría publicar una encuesta nueva, por ejemplo:

¿De donde somos?
Loco_x_simuladores

Notapor BCN Término » Sab Jun 10, 2006 11:59 pm

En caso que eso fuera necesario, por favor, usad este hilo ya abierto al efecto. Gracias

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=4782

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor MARIS » Dom Jun 11, 2006 12:08 am

19 añitos desde el pasado 19 de mayo. Aficionado al tren desde que tenía poco más de un año. Mis padres se dieron cuenta de que cuando mi abuelo me enseñaba la maqueta de tren yo abría la boca sorprendido y entonces aprovechaban para darme de comer, que por aquel entonces no tenía yo el hambre que tengo ahora y era bastante mal comedor, jejeje. Qué tiempos aquellos en los que las 269 eran para mí las "mushimushis", la 333 era la "2001" (número de referencia que venía en la caja de la locomotora de electrotren) y el Talgo III era el "Talgo Rojo".

Recuerdo haber montado con mi abuelo en los 440 con decoración azul-amarillo y aquellos mullidos asientos de color marrón rojizo, y también recuerdo la sorpresa que me causaba ver esos cercanías de dos pisos que iban con una "mushimushi" a la cabeza...¡Qué recuerdos! :roll:
Un saludo, "MARIS"
MARIS

Notapor Keko269 » Dom Jun 11, 2006 12:58 am

17 para 18 en Septiembre, con ganas de hacerme "mayor" jeje Sino solo tengo voz pero no voto en las decisiones :lol:
Un saludo!

Joan
Keko269

¿que edadtenemos?

Notapor Saki » Dom Jun 11, 2006 7:21 am

tengo 13 años y cumplo 14 en febrero un saludo saki
Saki

Notapor Cuchu » Dom Jun 11, 2006 7:42 am

Hola a todos:

Tengo 32 y en julio, mmmmm, me parece que voy a cumplr 30 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Cuchu

Análisis de datos, un futuro esperanzador.

Notapor randemar » Dom Jun 11, 2006 9:33 am

No he podido evitar hacer un pequeño análisis sobre los datos que habeis ido posteando cada uno de los encuestados.
Si bien no se puede decir que se trate de un análisis sobre el total del colectivo de Trensim, si que podemos decir que se trata de una muestra (145 individuos) bastante significativa.
Para su elaboración he procedido a agrupar los datos por grupos de edad homogéneos, por décadas. A continuación he comparado los datos por esos segmentos de 10 años.
Las conclusiónes a las que he llegado son:
1. Que la afición al simulador ferroviario tiene un gran futuro, habida cuenta del gran porcentaje de población menor de 20 años, lo que supone un buen relevo generacional.
2. Los grupos de edad entre 21-30 y 31-40 años presentan un cierto retroceso. La explicación podría ser que se trata de grupos de edad, en el caso del 21-30 años, que están embarcados en estudios de cierta de responasabilidad, inicio de vida de pareja etc, que no les deja tiempo libre para dedicarse al simulador y por ello no tiene tantos efectivos como otros grupos edad, a esto habría que añadir una mayor oferta para su tiempo libre fuera del hogar.
3. En el caso del grupo 31-40, la conclusión es similar, gente que se halla inmersa en resoponsabilidades de tipo laboral y familiar y con una oferta de tiempo libre más amplia debido a un mayor poder adquisitivo que otros grupos de edad inferior, suele ser la gente que viaja, sale a cenar fuera los fines de semana etc. y por ello, con poco tiempo para dedicarse al simulador.
3. Hay un avance en las cifras del grupo 41-50 años. Es posible que se trate de gente que ya ha encauzado su vida familiar y laboral y dispone de tiempo libre para el simulador.
4. El grupo de edad de los mayores de 50 años retrocede significativamente respecto al anterior. Podría tratarse de un grupo de edad a la que la Sociedad de la Información ha pillado un poco mayor, y a no ser que en su trabajo estén o hayan estado familiarizados con la informática les resulte más cuesta arriba adaptarse las nuevas tecnologías. En este grupo se podría considerar a un cierto tipo de personas, jubiladas o prejubiladas, con inquietudes por estas tecnologías y tal vez con una gran vinculación con el ferrocarril a lo largo de su vida laboral y que han encontrado en el simulador un gran hobby.

Estas conclusiones son muy generales, y por tanto abiertas a cualquier tipo de matización, así que os animo a comentarlas.
:D
UN SALUDO.
Adjuntos
Libro1.xls
(14.5 KiB) 819 veces
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

AnteriorSiguiente

Volver a General