En un arrebato de querer aprovechar los tutoriales que exponeis me he dedicado a hacer un mapa de Valencia a partir de una imagen digital de relieve por colores. He estado todo un dia concentrado en probar y probar hasta aprender.
Explico lo que hice: Me descargué los mapas por coordenadas que hay de Eurasia para abrirlos luego con el Global Mapper y pasarlo a imagen de 24 bits tal y como recomendais. Luego en el Photoshop tras pasar a grises me dí cuenta de que los colores claros son de más alturas que los oscuros y que debía usar el negro para el nivel más bajo (que quedaría bajo el agua). Le modifiqué el brillo, el contraste y tuve que usar un pincel con 50% transparencia para difuminar las áreas que se llenaban de picos. También tuve que rellenar manchas claras para igualar el color y usando la varita mágica con poca tolerancia nivelé las superficies más planas.
Tras esto seguí vuestros pasos del Landscape Gen y ya me metí en el Locomotion a retocar los detalles.
Mapas digitales con colores según relieve:
ftp://e0srp01u.ecs.nasa.gov/srtm/versio ... 3/Eurasia/
la coordenada de Valencia es 39N 001W
Y pues os paso el resultado:
Mapa de Valencia
Todavía no le he puesto Addons y creo que faltan bastantes pueblos de la periferia, así que se aceptan sugerencias
Ahora estoy en la fase de escoger los trenes que conozco de RENFE en Valencia y probarlos en el mapa.
Espero que les guste, a mi me ha traido muchos recuerdos de mi ciudad. Es lo que pasa por salir al extranjero
Screenshots:
Central de Cofrentes
Puerto de Sagunto
Valencia ciudad
La Albufera
Plaza del Ayuntamiento
El objetivo de mi edición es recrear la línea industrial y de pasajeros de Valencia-Sagunto que fue muy importante en el pasado. Hoy en día es una línea que va hasta Castellón que ayuda mucho a no depender del coche.
La estación de Valencia está orientada hacia el Sur y queria ponerla en el mapa pero el editor no me permite poner estaciones
Os paso fotos de la estación de valencia y la ubicación de la líneas del tren.
El puerto de Valencia también debería tener línea férrea.
Me confieso que tras tantos años sigo jugando al TTDX y Locomotion.
Gracias, Chris Sawyer.