trensim.comSimulación Ferroviaria
   

fichas tecnicas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor 252-071 » Sab Jun 10, 2006 3:02 pm

pues la pagina que me ha dado blas_dani sale que son chopper alomejor son las 446

sobre la pista que os he dado del automotor es una adivinanza
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor Fantito » Sab Jun 10, 2006 5:27 pm

252-071 escribió: =; fantito yo solo decia las caracteristicas de cada subserie no en que se parecen o diferencian
lo unico que se parecen con las 447 son que las 269-600 son chopper al igual que las 447


Tal como lo escribiste se entendía que querías saber las 269 características que diferencian cada subserie de 447, no las semejanzas o diferencias entre las 447 y las 269.

Supongo que lo que quieres saber son las características de cada subserie de 269, no las 269 características de cada subserie, que es muy distinto.

No es lo mismo dos tazas de te, que dos te tazas.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor 252-071 » Sab Jun 10, 2006 6:51 pm

eso pero las caracteristicas motoras

la adivinanza se que Genesis y otros saben que automotor es
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor 252-071 » Sab Jun 17, 2006 2:30 pm

bueno veo que no decis nada sobre esta adivinanza por lo que voy a dar otra pista:

antes eran traccionados de otra manira y luego se aprovecho lo que sobro para hacer otra serie
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor McKane » Sab Jun 17, 2006 4:41 pm

Hola,

pues como no sea la 450, que luego dejaron en 450 (con dos cabezas y cuatro remolques) y 451 (M-R-RC), no se me ocurre nada

un saludo
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Fantito » Sab Jun 17, 2006 5:51 pm

Los unicos automotores que cambiaron su tracción fueron las UT 450 tal y como expliqué en su día:

Fantito escribió:Si me permitís meter baza en este hilo os contaré la corta pero intensa historia de estas series de Automotores.

Allá por el año 1988 Renfe encargó a Gec-Alsthom la construcción de unos automotores de dos pisos y se construyeron 12 unidades formadas por 4 remolques normales (7.450.001-048 EMB) y por un remolque cabina (8.450.001-012 ESB) que fueron entregados durante los años 1990-91 y remolcados por las locomotoras 269.200 adaptadas a tal efecto, siendo la composición tipo de esta manera: 260.200/7.450.001/7.450.002/7.450.003/7.450.004/8.450.001

En Junio de 1991 se amplió el contrato y se encargaron 60 coches motores y 60 coches intermedios de los que 24 tendrían la disposición de los conectores invertida en uno de los testeros. Estos remolques "inversores" se les numeró como 7.450.001-024 EMB. Los 48 remolques construidos entre 1988 y 1991 se renumeraron como 7.450.201-248 EMB y 24 de los nuevos remolques como 7.450.249-272 EMB. De este modo se tendrían 24 composiciones formadas por 2 coches motores (9.450.001-048 ETB), 3 coches remolques normales (7.450.201-272 EMB) y 1 coche remolque inversor (7.450.001.024 EMB). Este coche inversor es necesario por que los coches motores son idénticos y tienen las mangas dispuestas de distinta manera en los dos lados del testero de unión con el resto del tren.

La serie 451 se formó a partir de los 12 remolques cabina y los 12 remolques normales que sobraron después de haber formados las unidades 450 con dos coches motores en cada extremo, más 12 coches motores que se encargaron a tal efecto de manera que los coches normales se renumeraron como 7.451.001-012 EMB, los coches remolque con cabina se renumeraron como 8.451.001-012 ESB y los coches motores como 9.451.001-012 ETB). Los coches remolque cabina tuvieron que ser reformados pues disponían de una cabina muy rudimentaria que intentaba reproducir de una manera muy simple la cabina de una japonesa y no disponían de ningún tipo de enganche como puede observarse en distintas fotos de esta página web: http://fototrenes.tranvia.org/451.html, concretamente en esta foto: http://fototrenes.tranvia.org/451/451010cb.jpg.

Espero que estas explicaciones os ayuden a modelar unas excelentes 450 en sus dos etapas, así como unas excelentes 451.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor 252-071 » Sab Jun 17, 2006 7:08 pm

premio para McKane y para Fantito por fin lo habeis adivinado!

por cierto la historia la has sacado del hilo "UT450" no que lo escribiste tu Fantito

bueno harora que habeis adivinado decidme las caracteristicas motoras
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor McKane » Dom Jun 18, 2006 12:09 am

Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Divi4p » Dom Jun 18, 2006 12:45 am

Corren mucho, son estables a 130-140 pero aceleran mal y no tienen reposacabezas...

El juego de este hilo está gracioso..

Por cierto Fantito, ahora que leo esto:

Fantito escribió:Los coches remolque cabina tuvieron que ser reformados pues disponían de una cabina muy rudimentaria que intentaba reproducir de una manera muy simple la cabina de una japonesa


¿Existe alguna fotografía de este puesto de conducción? Me parece realmente interesante, siempre pensé que la cabina de los Rc de 450 era más o menos como la actual y que básicamente desde que pintaron la primera japonesa se supo que la cosa era provisional...

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor 252-071 » Dom Jun 18, 2006 6:28 pm

gracias por lo del hilo gracioso
sobre este automotor es mas complicado de tener in formacion completa y fotos ya que tiene una historia diferente a la de otros automotores

si teneis mas informacion de este automotor no dudeis en decirla

ahora os doy la pista de la proxima locomotora : esta locomotora esta casi exterminada en version original (primera subserie)
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados