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Dudillas sobre el AVE/TGV

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Dudillas sobre el AVE/TGV

Notapor McKane » Jue May 11, 2006 5:14 pm

Hola a todos, a ver si podéis rsolverme unas dudillas:

:arrow: ¿Para qué sirve la rejilla que llevan en el frontal absolutamente todos los trenes de alta velocidad de Alstom (AVE, TGV, Eurostar)?
:arrow: ¿Qué es lo que sobresale del techo, una antena?
:arrow: ¿Cómo transmiten la potencia a las ruedas?, porque los motores no están en los bogies

Un saludo y muchas gracias
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Valga como ejemplo ilustrativo el AVE de Héctor
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Notapor pizias » Jue May 11, 2006 5:19 pm

- Tras esas rejillas, estan los silbatos.

- Es la antena del Tren Tierra, el sistema de radiotelefonia habitual en RENFE.

- Efectivamente, los motores están bajo la caja, sujetos rígidamente a ésta.

http://www.trainweb.org/tgvpages/images ... /bogie.jpg

Los elementos de color rojo, marcados como "tripod transmission" (transmisión trípode) absorven los movimientos relativos que se producen al inscribirse el bogie en cualquier alineación horizontal (curvas y rectas) y en alineación vertical de la vía (baches, cambios de rasante, etc)
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Notapor McKane » Mié Jun 07, 2006 8:41 pm

A ver si podéis resolverme un par dudas que me han asaltado recientemente sobre el AVE (s100) y el Euromed:

:arrow: ¿Para qué sirve el aro que hay en el centro del puesto de conducción y bajo el cual están el inversor y el regulador?
:arrow: ¿Tienen algún tipo de señal (luminosa, acústica) que avise del exceso de velocidad?

Un saludo y muchas gracias
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Notapor Vi » Jue Jun 08, 2006 10:45 am

Holas.

Otros sabrán más y mejor que yo, pero ese aro creo que es el regulador. Según vayas girando vas acelerando.

Lo de las señales no lo sé, pero dependerá más del sistema de señalización LZB y/o ASFA que del tren en sí.

Un saludo;
Salu2 a to2;
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Notapor Genesis » Jue Jun 08, 2006 10:51 am

El LZB nunca dejará que el tren exceda la velocidad máxima permitida, con lo cual no hay un aviso "por exceso". Eso si, el propio LZB tiene sonerías y testigos varios para informar de cada situación al maquinista.

Saludos.

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Notapor McKane » Jue Jun 08, 2006 9:44 pm

Bueno, vuelvo a dar la plasta con lo del aro porque no me cuadran la respuesta de Vi y la cabina del AVE s100 de Héctor, ya que en ésta el regulador es la palanca más cercana más cercana al conductor (puede verse abajo a la derecha). Además, en un vídeo grabado en la cabina del Euromed y disponible en Tranvia, el maquinista toca primero la palanca y luego el aro. Ahí es donde tengo el lío.

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Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
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Notapor Fantito » Jue Jun 08, 2006 10:02 pm

Se me ocurren varias palancas que un maquinista puede tocar antes de dar al regulador:

.- La palanca del freno para aflojar freno.

.- La palanca del inversor.

.- La palanca para subir pantógrafos

.- ETC.

Siempre he creido lo que me explicaron en su día y era que ese aro era el regulador. El giro contrahorario aceleraba y horario desaceleraba.
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Notapor 2N3055 » Jue Jun 08, 2006 11:25 pm

Creo que el tren se puede regular por el aro o también por la palanca que sale del lado.

Por cierto, el "aro" este es muy típico en las locomotoras francesas.

Un saludo.-
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Notapor Héctor » Vie Jun 09, 2006 12:05 am

buenas,

aquí tengo una foto de josema, con unas indicaciones de pizias que seguramente resuelvan tus dudas. efectivamente, la cabina del s100 está mal porque entonces no conocía a nadie que pudiera asesorarme. el euromed ya tiene eso corregido, sólo necesito a alguien que me diga cómo implementar el asfa200. en cuanto lo tenga solucionado lo publico ;)

saludos
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Notapor CRT-220 » Vie Jun 09, 2006 9:57 am

Héctor (o cualquiera que lo sepa)...eso del "Selector Potencia"...qué es?
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Notapor Genesis » Vie Jun 09, 2006 10:02 am

Me voy a mojar a riesgo de ahogarme...

Es quizá, ¿algo similar al CLD de las 269?

Saludos.

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Notapor McKane » Vie Jun 09, 2006 6:45 pm

Hola,

Genesis, y eso del CLD de las 269, ¿qué es exactamente?

¿Y lo de tracción/freno?

un saludo y gracias por las respuestas

PD: Héctor, para lo del ASFA200 ponte en contacto con Caracolas (si no lo has hecho ya) porque creo que consiguió implementarlo con cierto éxito
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Notapor CRT-220 » Vie Jun 09, 2006 8:13 pm

Lo de tracción/freno, a riesgo de tirarme de cabeza al agua y ahogarme como Genesis, diría que es un selector, mediante el cual escojemos qué queremos hacer con el aro. Es decir, que el tren acelerará o frenará eléctricamente según como esté dicho selector.
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Notapor larios252 » Vie Jun 09, 2006 8:23 pm

El CLD si no me equivoco es un regulador para seleccionar la intensidad que le va a llegar a los motores.... espero no equivocarme y liarla mas :roll:

Saludos
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Notapor CRT-220 » Vie Jun 09, 2006 8:25 pm

Entonces, si así fuera...serviría para escoger la aceleración con la que queremos marchar?
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