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Fue un superman

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Fue un superman

Notapor apasdiaz » Jue Jun 08, 2006 10:21 pm

Bueno, pues abro la linea, por que he leido hoy el periodico La Verdad en su edicion de Alicante que ayer en un paso a nivel, un turismo fue arrollado por un tren, (no hubieron desgracias personales, solo materiales) ocurrio con el superman que hacia el regional Valencia-Murcia y unos 2 kilometros antes de la estacion de Albatera-Catral en uno de los dos pasos señalizados con señales luminosas y soneria que hay entre Albatera y Crevillente de la linea Alicante-Murcia, pues tambien tiene mala suerte, que con tantos cercanias que pasan y le fue a ocurrir al regional, casualidades de la vida.-
En fin solo queria aportar el dato como informativo, parece ser que el tren no sufrio grandes daños, el vehiculo quedo inservible, pero como he dicho no hubo daños personales, porque segun pude leer, que los viajeros llegaron a Murcia sobre las 19.30 horas sin mas novedad.-
Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
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Notapor Dawson » Jue Jun 08, 2006 10:46 pm

La temeridad de los conductores que usan los pasos a nivel de ésta linea es tal que no hay viaje en que no vea al menos un coche por delante de las barreras bajadas. Hasta incluso un dia habia un autobús escolar lleno de niños (12m de autobús delante de las barreras del paso a nivel de Beniel lado Alicante dan para un buen susto). Lo mas grave de todo es que el maquinista me comentó que era habitual encontrarse con ese tipo de cosas y que le tenian "mas miedo" a estos pasos a nivel con sus barreras y demás tipos de protección que a los otros sin barreras que hay en la linea.

Un saludo! Diego.
Última edición por Dawson el Vie Jun 09, 2006 10:04 am, editado 1 vez en total
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Notapor compound » Vie Jun 09, 2006 12:04 am

Pero estas barreras, si tira palánte el autobus seguro que se las lleva. :shock:
Que seria ¿ que no queria rayar el morro del autobus ?
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Notapor Antuan » Vie Jun 09, 2006 12:18 am

Hola.



Dawson escribió:La temeridad de los conductores que usan los pasos a nivel de ésta linea es tal que no hay viaje en que no vea al menos un coche por delante de las barreras bajadas. Hasta incluso un dia habia un autobús escolar lleno de niños (12m de autobús delante de las barreras del paso a nivel de Beniel lado Alicante dan para un buen susto). Lo mas grave de todo es que el maquinista me comentó que era normal encontrarse con ese tipo de cosas y que le tenian "mas miedo" a estos pasos a nivel con sus barreras y demás tipos de protección que a los otros sin barreras que hay en la linea.



Éstos hechos son los que desprestigian al ferrocarril. La irresponsabilidad de los conductores y/o peatones con el cráneo vacío, se extiende a las patrullas policiales (si es que patrullan por ahí alguna vez) y lo permiten, y sobre todo a las autoridades superiores, alcaldes, etc. que han de vigilar que los medios que se ponen a su cargo para hacer cumplir la ley sean efectivos .

Supongo que en la nueva ley del carnet por puntos está tipificado éste comportamiento como falta muy grave que conlleva la retirada inmediata del carnet y una fuerte sanción.

Igualmente no me parece demasiado razonable la actitud (que se sepa)de los maquinistas que circulan ahí. ¿Es que no les importa llevar muertes (que antes ó después seguro que se producirán) sobre sus conciencias?
Estoy seguro que toda la sociedad los apoyaría si se negaran en bloque a circular en ésa línea hasta que se estableciera un control efectivo de los pasos a nivel. Entiendo que puedan ser presionados por la compañía ferroviaria pero todo tiene un límite.

En cualquier caso, lo que me resulta alucinante es que ésta situación sea contemplada como algo normal. Se supone que estamos en Europa, en el siglo XXI... en fin... desde luego que a éste bendito país no hay quien lo arregle.

Saludos.
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Notapor Dawson » Vie Jun 09, 2006 10:03 am

compound escribió:Pero estas barreras, si tira palánte el autobus seguro que se las lleva. :shock:
Que seria ¿ que no queria rayar el morro del autobus ?


Es como la reacción tipica de los conductores al ver un semaforo en ambar: acelerar.

Al conectarse las señales luminosas antes de comenzar a bajarse la barrera los conductores "pensarán" que les da tiempo a cruzar, y al final quedan entre la barrera y la via. Afortunadamente hay el espacio suficiente en esos pasos a nivel entre la barrera y la vía para que el vehículo pueda quedarse ahí sin entorpecer la seguridad del tráfico ferroviario, pero claro, algun dia donde se quedarán es en medio de la via.

Y es triste que renfe haga oidos sordos de las quejas de los maquinistas, porque quejas las ha habido y muchas, y la supresión de los pasos a nivel va por buen camino, pero efectivamente mientras no se haya procedido a la eliminación de TODOS los pasos a nivel, alguna medida habría que tomar para evitar esas situaciones.

Porsupuesto al final cuando hay un accidente la culpa es del tren, que habria que esconderlo bajo tierra o cosas asi... PAIS!

Saludos! Diego.
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Notapor CRT-220 » Vie Jun 09, 2006 10:06 am

Mmm...en el extracto que me dieron en la autoescuela (un tríptico) no aparece ninguna sanción por saltarse un paso a nivel (de hecho, ni aparece). Así que o bien esa sanción existe pero no se considera de importancia (explicaría el no salir en este extracto), cosa que sería gravísima, o bien ni siquiera existe como retirada de 'x' puntos...la cual cosa es peor...
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Notapor javierav » Vie Jun 09, 2006 2:01 pm

Holas.

A todos los 'condustores' nos han enviado el triptico para informarnos del sistema de puntos. Pienso y creo que existen multitud de infracciones que no aparecen recogidas ahí porque no cogerían. Si el RGC ordena al conductor a detenerse ante un paso a nivel con las barreras bajadas o con las luces parpadeando, saltarselo quizás suponga para el sistema de puntos lo mismo que saltarse un semáforo en rojo o un STOP.

Hablamos todo esto por hablar. Sé que por el foro hay usuarios que saben mucho más de estos temas que nosotros, y tal vez nos puedan informar. :wink:

Saludos.
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Notapor CRT-220 » Vie Jun 09, 2006 4:34 pm

javierav escribió:Holas.

A todos los 'condustores' nos han enviado el triptico para informarnos del sistema de puntos. Pienso y creo que existen multitud de infracciones que no aparecen recogidas ahí porque no cogerían. Si el RGC ordena al conductor a detenerse ante un paso a nivel con las barreras bajadas o con las luces parpadeando, saltarselo quizás suponga para el sistema de puntos lo mismo que saltarse un semáforo en rojo o un STOP.

Hablamos todo esto por hablar. Sé que por el foro hay usuarios que saben mucho más de estos temas que nosotros, y tal vez nos puedan informar. :wink:

Saludos.
Mmm...Javi...eso a lo mejor será por Andalucia, porque por aquí no conozco a nadie que lo haya recibido...Tanto mi padre como mi madre como mi hermano son conductores y no tengo constancia de que haya llegado nada...casualmente el único que lo tiene soy yo porque me lo dieron en la autoescuela...

Y aunque hablemos por hablar, encuentro grave que no se cite una infracción grave, que ya se que solo citan algunas, pero justamente esta es de aquellas que todo el mundo piensa "que no pasa nada si lo hago", como aparcar en doble fila, no hacer un Stop o no poner un intermitente...y éstas sí salen...
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Notapor javierav » Vie Jun 09, 2006 4:41 pm

Holas.

Es una carta que envían a nombre de una familia que tenga algún conductor (asi ahorran cartas si hay 3 miembros dentro que conducen por ejemplo). La mía esta escrita por el mismo ministro del interior 8) :lol: :lol: Aquí tienes la nota de prensa de la DGT en la que lo dice: http://www.dgt.es/dgt_informa/notas_prensa/pdf/NotaPrensa209.pdf

Saludos.
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Notapor CRT-220 » Vie Jun 09, 2006 4:46 pm

No, si los tres viven en casas diferentes, y en ninguna ha llegado :D Pero es igual :D :D La cuestión es que en poco tiempo seré ya otro peligro en la carretera :D :D
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Notapor apasdiaz » Vie Jun 09, 2006 7:56 pm

Sabeis que pasa, que en España, somos demasiado independientes, impacientes y poco respetuosos con las normas, ademas desde estos foro digo y creo estar en lo cierto, que el español no quiere el ferrocarril, es mas, lo ve como un estorbo, por eso y por la idiosincrasia de hacer lo que nos de la gana, pues pasan estas cosas, y lo digo yo que soy guardia civil y cuando denuncio cualquier vehiculo, te salen con unas historias y algunos bastante bordes, es mas el compañero Carthago, que es guardia como yo y vamos de patrulla muy a menudo, ha denunciado estos hechos alguna vez en el paso a nivel de Callosa de Segura, donde las semibarreras no sirven, por que los peatones, las bicicletas, los ciclomotores y motos y algun turismo no respetan las barreras, las luces ni nada, van a su bola, y por que el paso baja la barrera cinco o seis minutos, todos tienen prisa, (PERO PARA LLEGAR AL BAR, MAS DE UNO) en fin para que voy a decir si la gente en el fondo hace lo que le da la gana y como realmente no estan penadas adecuadamente ciertas conductas, pues hay sensacion de impunidad, y por eso la gente las hace y seguira haciendo.-
Una anecdota, hace unos cuatro años, iba de mi casa a casa de mi novia entonces, e iba por la carretera CV-919 entre Redovan y la Campaneta, (los de la zona de Orihuela, lo conoceran bien), y al llegar al paso a nivel mire la hora y en unos minutos pasaba el cercanias destino Alicante (era por la tarde), total que empieza a sonar la soneria y a bajarse las barreras, justo en ese momento un camion hormigonera, que perfectamente habia visto las luces se atraveso en la via, claro las barreras dieron en el camion y las dos cayeron al suelo, acto seguido me fui detras del camion le tome la matricula y me fui al paso, pare el coche, ya que las luces y la soneria seguian encendidas y cuando paro el tren yo estaba esperando a que bajara el maquinista, me identifique como Guardia Civil y le dije la matricula del camion y lo que habia pasado, pues hasta la fecha no ha venido nadie a decirme nada, supongo que pagaria el seguro del camion los daños, pero realmente no solo son los daños que hizo el camion, es que se le tenia que haber denunciado por el peligro que habia para los demas usuarios al dejar el paso desprotegido, menos mal que el maquinista sabe por las señales que el paso no esta bien y para, que si no, pues no se que pasaria.-
En fin lo dicho los españoles no nos gusta esperar, solo eso.-
Un saludo.-
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Notapor CRT-220 » Vie Jun 09, 2006 8:24 pm

En Francia hay más pasos a nivel que aquí (o lo parece). Y sabéis porqué funcionan sin problemas (serios)? Porque hay poco tiempo entre que baja la barrera y pasa el tren, unos 7 segundos. Y se levanta también al poco tiempo. Aquí, como se estan mucho tiempo, la gente se impacienta y cruza sin mirar, y creen que si hay problemas el tren parará. Y no es así. Pero la gente no es consciente. Y pasa lo que pasa.
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Notapor BCN Término » Vie Jun 09, 2006 8:27 pm

En Francia entre que baja la barrera y pasa el tren, unos 7 segundos


Pues me parece una auténtica temeridad, en 7 segundos ninguna de las partes tiene tiempo de reacción alguna.

BCN Término.

Alex Reyes.
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Notapor CRT-220 » Vie Jun 09, 2006 8:38 pm

Si alguien se pone en la vía sabe que de ahí no sale. Es una temeridad los primeros meses, pero luego la gente ya no se pone donde no debe. Pero creo que son solo las barreras las que bajan 7 segundos antes. Las luces y sonerías "creo" que empiezan antes. Yo lo he visto en persona y de verdad asusta ver como estás casi llegando a los coches y aun cruzan. Un toque de silbato y podemos pasar tranquilamente a 100 km/h...
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