por apasdiaz » Vie Jun 09, 2006 7:56 pm
Sabeis que pasa, que en España, somos demasiado independientes, impacientes y poco respetuosos con las normas, ademas desde estos foro digo y creo estar en lo cierto, que el español no quiere el ferrocarril, es mas, lo ve como un estorbo, por eso y por la idiosincrasia de hacer lo que nos de la gana, pues pasan estas cosas, y lo digo yo que soy guardia civil y cuando denuncio cualquier vehiculo, te salen con unas historias y algunos bastante bordes, es mas el compañero Carthago, que es guardia como yo y vamos de patrulla muy a menudo, ha denunciado estos hechos alguna vez en el paso a nivel de Callosa de Segura, donde las semibarreras no sirven, por que los peatones, las bicicletas, los ciclomotores y motos y algun turismo no respetan las barreras, las luces ni nada, van a su bola, y por que el paso baja la barrera cinco o seis minutos, todos tienen prisa, (PERO PARA LLEGAR AL BAR, MAS DE UNO) en fin para que voy a decir si la gente en el fondo hace lo que le da la gana y como realmente no estan penadas adecuadamente ciertas conductas, pues hay sensacion de impunidad, y por eso la gente las hace y seguira haciendo.-
Una anecdota, hace unos cuatro años, iba de mi casa a casa de mi novia entonces, e iba por la carretera CV-919 entre Redovan y la Campaneta, (los de la zona de Orihuela, lo conoceran bien), y al llegar al paso a nivel mire la hora y en unos minutos pasaba el cercanias destino Alicante (era por la tarde), total que empieza a sonar la soneria y a bajarse las barreras, justo en ese momento un camion hormigonera, que perfectamente habia visto las luces se atraveso en la via, claro las barreras dieron en el camion y las dos cayeron al suelo, acto seguido me fui detras del camion le tome la matricula y me fui al paso, pare el coche, ya que las luces y la soneria seguian encendidas y cuando paro el tren yo estaba esperando a que bajara el maquinista, me identifique como Guardia Civil y le dije la matricula del camion y lo que habia pasado, pues hasta la fecha no ha venido nadie a decirme nada, supongo que pagaria el seguro del camion los daños, pero realmente no solo son los daños que hizo el camion, es que se le tenia que haber denunciado por el peligro que habia para los demas usuarios al dejar el paso desprotegido, menos mal que el maquinista sabe por las señales que el paso no esta bien y para, que si no, pues no se que pasaria.-
En fin lo dicho los españoles no nos gusta esperar, solo eso.-
Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-