por Music224 » Dom Oct 15, 2006 3:40 pm
Hola.
Muy bien el tutorial, no obstante me ocurren algunos percances que seguramente son debidos a algún error mío.
Suelo utilizar el TSM en mis objetos, y las transparencias, tanto las totales (blanco/negro), como las de escala de grises, las creaba mediante el TGATool2A, utilizándo como programa editor el Photoshop.
Siempre utilicé la opción de 24bits/pixel y los archivos los guardo en formato Targa (*.TGA) en la carpeta de Texturas del TSM.
En alguna ocasión hice tranparencias con la opción de 32bits/pixel, pero con ésa resolución las imágenes no me salen bien en el Shape viewer, se ven distorsionadas.En cambio con 24bits/pixel,no tengo problemas.
He seguido los pasos del tutorial y he creado el Canal Apha sin problemas, además de aprender algunas cosas que ignoraba del Photoshop, de todas formas al exportar el archivo creado en formato TGA, al TSM y aplicarla a un objeto no me ha funcionado bien, pues en el Shape viewer no se ve nada, ni siquiera el propio objeto.
Por otra parte si lo exporto como Ace, no se cómo aplicar la textura al objeto en cuestión, pues estoy acostumbrado a exportar desde TSM, el cual ya me crea los Ace, los .s y .sd.
Otra duda es en la exportación.En el tutorial me indica exportar los archivos como Ace(Trans) y en mi TGATool2A tengo las siguientes opciones:
-Bmp (no Alpha)
-Ace (no Alpha)
-Ace (Alpha)
-Ace (-Trans)
-Ace (DXT1)
Supongo que la opción correcta sería la Ace (-Trans).
Bueno, gracias y saludos.
Music224