trensim.comSimulación Ferroviaria

Estación del topo en Irun o en Hendaya

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Estación del topo en Irun o en Hendaya

Notapor Pitando » Lun Jun 05, 2006 6:04 pm

Estoy organizándome una jornada trenera para desplazarme a Madrid dentro de quince días.

Resido en Vitoria y he pensado desplazarme en un Regional hasta Irún para conocer esa estación y de paso ver la salida del nuevo Altaria a Madrid.

Después quiero ir a la estación de Amara en San Sebastian para desplazarme hasta Bilbao con EuskoTren. Allí cogeré el Costa Vasca que me dejará en Madrid a primerita hora de la mañana. He complicado un poco el trayecto, pero a Madrid llego.

Mis preguntas para los conocedores de la zona son estas:

- ¿Desde Irún puedo pasar a Hendaya en algún cercanías, o sólo pasan algunos trenes de largo recorrido?.

- ¿La estación del Topo en Hendaya, coincide con la de los ferrocarriles franceses?. En caso contrario, ¿está cerca o lejos para ir a pie?

- La misma pregunta referida a Irún, ¿la estación del Topo está cerca o lejos de la de Renfe?

Un saludo y gracias. Se admiten sugerencias que mejoren el recorrido (jeje).
Pitando

Notapor Tato » Lun Jun 05, 2006 6:54 pm

hola amigo.
yo soy de Irún aunque ahora no vivo allí desde hace 3 meses,
a hendaya se puede pasar en eusko tren o "topo", la estacion del topo en hendaya esta al ladito de la de sncf, bueno comparten edificio, cada media hora tienes tren desde Irún hacia hendaya, es un trayecto cortito solo hay una estacion entre Irún y hendaya, la estacion que hay entre ellas es el puente internacional, que esta sobre el rio bidasoa que separa españa de francia.
bueno espero de haberte servido de ayuda, si te puedo ayudar en algo mas no dudes en preguntar.
un saludo.
Tato
[date=1149530327]
perdon se me olvidaba la estacion de renfe de irun y la de eusko tren no estan lejos la una de la otra se puede ir andando tranquilamente las separan algo asi como unos 400M al bajarte en irun en la estacion de renfe debes de ir hacia el Paseo de Colon, despues en el paseo veras un arco que pone eusko tren entra ahi bajas las escaleras y ya estas en la estación, no olvides sacar billete sino en hendaya no sales :P jejeje
un saludo
Tato
Tato

Notapor Pitando » Lun Jun 05, 2006 8:06 pm

Muchas gracias Tato por la información. Es lo que necesitaba.

Pero, abusando, los cercanías de Renfe pasan a Hendaya o se quedan en Irún.

Gracias
Pitando

Notapor Tato » Mar Jun 06, 2006 9:30 am

hola.
los cercanias no pasan a hendaya, se quedan en Irún, los unicos que pasan a hendaya son los de grandes lineas, por cierto si a eso entre las 15:30 y las 16:00 estas en la estacion de Irún te recomiendo pases al lado frances de la estacion porque llega el TGV todos los dias, bueno hay varios TGV al dia que llegan a Irún, pero este es en el que me he montado alguna vez en la cabina, los maquinistas franceses muy gustosamente nos muestran su "avion", y con explicaciones y todo.
bueno eso es todo si necesitas mas informacion, sólo tienes que pedirla.
Un saludo
Tato
Tato

Volver a Tren Real