trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sobre TEXTURAS

Foro destinado al intercambio de ideas y experiencias entre diseñadores 3D

Moderador: Moderadores

TEXRTURAS: ¿Dibujos o Fotografías?

Dibujos
7
29%
Fotografías
17
71%
 
Votos totales : 24

Notapor JORDIHP » Mar Oct 28, 2003 4:57 pm

Aquí van tres capturas más del tranvía 66 de la STCP.

Como se puede observar, es posible dar un punto de realismo a la decoración de una ruta, centrándose en unos pocos elementos que sean característicos del entorno que se desea reproducir.
Entonces, el material móvil no desentona tanto.

En la vista en picado, se pueden ver perfectamente diversos estilos de texturado, que se conjugan perfectamente.
Creo sinceramente que incluso en las superficies lisas, se ha de huir de las texturas planas hechas solo con un color proporcionado por el programa de edición.
Varios ejemplos: La textura de las aceras, no es un simple color liso sino una textura de cemento, convenientemente coloreada. La textura del techo de las cabinas del tranvía, esta sacada de un retazo de una fotografía, multiplicado varias veces, uniformizado y aplicado.

Todas esas texturas “lisas”, están sacadas de fotografías y trabajadas posteriormente. Por eso no desentonan con las texturas fotográficas.

Saludos.
Adjuntos
STCP 66 (33-640).jpg
El trancvia 66 de la STCP, en la linea suburbana.
STCP 66 (33-640).jpg (133.43 KiB) Visto 3832 veces
STCP 66 (28-640).jpg
Vista en picado con diversos tipos de texturas.
STCP 66 (28-640).jpg (125.43 KiB) Visto 3832 veces
STCP 66 (23-640).jpg
El coche 66 de la STCP en la plaza de la estación, en la ruta Rail Clàssic 2.0.
El entorno esta realizado con un limitado número de elementos decorativos, la mayoria con texturas fotográficas. La cuestión esta en dosificarlos adecuadamente.
STCP 66 (23-640).jpg (139.59 KiB) Visto 3833 veces
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Notapor Pere » Mié Oct 29, 2003 5:27 pm

Hola,

Agradezco a Jordi que ilustre lo expuesto a favor de las texturas fotográficas.

Es evidente que el realce de este tranvía lo consiguen las texturas fotográficas que ha usado.

Aprovecho la imagen del tranvía parado frente al "Bar Acapulco" para recordar un mensaje que ya publiqué en estos foros dande precisamente mostraba las fotografías reales en las que está basada la textura usada en este edificio (al final de la página del mensaje): http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=115 . Y entresaco un comentario que entonces realicé:
El 90% de la textura es original, el trabajo es muy poco, y la fotografía le añade una verosimilitud que no conseguiríamos creando la fachada desde cero: desconchados, suciedad en las paredes, brillos en los cristales, sombras, cables corriendo arriba y abajo, etc... Y todo eso ya lo tenemos hecho en los edificios de la calle


Desgraciadamente no siempre se tiene dicho material gráfico a mano. A modo de ejemplo, texturar la locomotora Langreo de Javier basandose en fotografías del modelo real puede ser un poco dificil, sobre todo si tenemos en cuenta que el modelo desapareció hace ya mucho tiempo como para ir a sacarle fotos, y el material gráfico que se puede encontrar se reduce a grabados o pinturas de la época. Toda una labor de arqueología texturil.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Foro de diseñadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados