por Victor » Mar Jun 06, 2006 12:23 pm
Tal vez mis lucubraciones estén equivocadas, en tal caso corregidme, por favor.
Diría que se trata de una señal perteneciente a M.Z.A. previa a la unificación. Efectivamente está recogida en la Reglamentación de 1949 ya que dicha reglamentación no era más que una amalgama de las heredadas. Mientras que en la Reglamentación de 1954 ya no aparece.
Es curioso constatar como la significación genérica que tiene, es decir restrictiva, está asignada al color verde. Criterio heredado de tiempos pretéritos donde el verde no tenía la significación que tiene actualmente. Sin embargo, por la misma época Suecia contaba con una señal de aspecto e indicaciones muy similares. Puesto que Norte, en materia de señalización, tenía notoria influencia germánica y escandinava, por contra de la inglesa y americana de M.Z.A. (pantallas versus brazos semafóricos), podría ser que también perteneciese a Norte o a ambas. Duda que tengo y si alguien me puede sacar de ella se lo agradeceré.
En cualquier caso, envidia sana que siento por esas excursiones entre Monfragüe y Vilajuïga pasando por Matalascabras del Conde Apartadero.
Saludos.