trensim.comSimulación Ferroviaria

Cerca de la futura estación del AVE en Tarragona

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Keko269 » Lun Jun 05, 2006 12:38 am

Pues como complemento a este reportage me gustaria aportar un granito de arena: El tunel de Tapioles, inmediatamente después de la estación, lado Barcelona. Personalmente me gusta el diseño, al estilo de los clásicos, junto a él, el del primer Madrid-Barcelona, en su pk 597... El primer tunel de Tapioles original perdió su via para permitir la construcción de su hermano mayor.
Adjuntos
tapioles.jpg
Los dos tuneles de Tapioles vistos por la boca del lado Barcelona
tapioles.jpg (76.86 KiB) Visto 2654 veces
Un saludo!

Joan
Keko269

Notapor Sanlúcar-Playa » Lun Jun 05, 2006 5:53 pm

Como tengo una hija en Tarragona suelo acercarme por allí y aprovecho para chafardear por las obras. Hace dos semanas pude comprobar por mí mismo lo que comentáis en este hilo.

Leí en el diario local del día 21 de Mayo que ya se estaban haciendo pruebas de circulación nocturna entre Puigverd y Roda de Bará ¿Sabéis los de la zona en qué consisten esas pruebas, con qué material, etc? Oficialmente esa sección está siendo sometida a operaciones de "acondicionamiento de la línea", teniendo de plazo el adjudicatario de esos trabajos hasta Septiembre.

Después de tantos pronósticos fallidos empiezo a ser optimista y creer que en el último trimestre de este año veremos trenes en servicio comercial por ahí.
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Anterior

Volver a Tren Real