Moderador: Moderadores
caracolas escribió:y si me apuras el tractor de maniobras de los talleres de la Sagra
Josma escribió:Renfe ha recibido diez unidades del fabricante alemán y espera recibir los seis restantes en lo que queda de año.
CARLOS VILLANOVA. Zaragoza |
[...] Fue el denominado contrato ferroviario del siglo. [...]
El más rápido
El S-103, cuyo diseño se basa en el del ICE 3 pero con innovaciones que aumentan sus prestaciones, equipamiento y comodidad para el pasajero, es el tren comercial sobre raíles más rápido del mundo. Su punta de velocidad le permitirá (cuando el sistema de gestión de tráfico ERTMS esté operativo en el nivel dos, imprescindible para circular a más de 300 kilómetros por hora) recorrer los 625 kilómetros entre Madrid y Barcelona en menos de dos horas y media.
La gran novedad tecnológica del Velaro es la tracción distribuida a lo largo del tren, en el que la mitad de los ejes están motorizados. Por ese motivo, los S-103 no llevan ni locomotoras ni cabezas tractoras, sólo cabinas de conducción en ambos extremos. La tracción distribuida (similar al sistema 4x4 en los coches) evita que la potencia requerida para ir a 350 km/h produzca un fuerte desgaste de las vias.
Salu2
Naranjo escribió:En Cerro-Negro hay un Velaro, bueno o había, hace un mes que no paso por allí, desde por lo menos febrero. Siempre ue lo vi estaba estacionado entre los patos y los que se parcen al Alaris pero no son Alvia (los que hacen los servicios AV), que no se que serie son . La última vez que pasé por allí, allá por Abril, estaba junto a un pato y junto a un Alvia.
landerman escribió:caracolas escribió:
y si me apuras el tractor de maniobras de los talleres de la Sagra
Tractor... de Alta Velocidad, en este caso .
Es que me lo estoy imaginando como un tiro, arriba y abajo .
Saludos risueños y cordiales.
Hades_vel escribió:Gracias Caracolas por la explicacion.
Pero tengo una pregunta de lo que yo entiendo, entonces el unico AVE es el S-100, y por ejemplo el S-102 es talgo350??(es como yo lo he entendido) y si es asi por que los dos se venden con el mismo nombre comercial???
Vi escribió: 2) Por qué c..o se les tiene que llenar la boca con lo del "Contrato del siglo"? Ya lo fué el del '89 de los AVE100, y ahora ésto que no es la primera vez que oigo. Que queda mucho siglo por recorrer, c..o! Mira que somos .... en este país. Si se preocuparan más de cómo funcionan y menos de cómo aparentan, entre otras cosas la M-B iría mejor!
McKane escribió:Vi escribió: 2) Por qué c..o se les tiene que llenar la boca con lo del "Contrato del siglo"? Ya lo fué el del '89 de los AVE100, y ahora ésto que no es la primera vez que oigo. Que queda mucho siglo por recorrer, c..o! Mira que somos .... en este país. Si se preocuparan más de cómo funcionan y menos de cómo aparentan, entre otras cosas la M-B iría mejor!
hombre, el contrato de los AVE s100 fue el "Contrato del siglo XX" y el de los 102 y 103 el "Contrato del siglo XXI" (hay que ver lo lejos que suena ya el siglo XX y sólo hace 6 años)
un saludo
caracolas escribió:Pues como las bodas. Cada tres añitos, hay una "boda del siglo", al menos para la prensa del corazón, para mí la boda del siglo, fue la mia y nada mas,
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados