El diario Información, en el tono dominante de cualquier diario, escribió:[...]a pesar de que el material era obsoleto e incómodo[...]
Sí, el cocacolo es obsoleto e incomodo como ninguno, aunque tiene posiblemente una de las mejores primeras clases que han existido en RENFE, con permiso, quizá, del TER.
Pero claro, como ésto se le vende al público en general, pues ahora va a resultar que un coche 9.000 es incómodo, obsoleto y antiguo.
Qué penoso, una vez más.
Hace algunos años, un amigo y yo mismo hicimos el trayecto León - Monforte de Lemos a bordo del venerable Talgo III. Chirridos, crujidos, vibraciones, traqueteo, balanceo... en fin, lo típico. INMEDIATAMENTE en Monforte cambiamos al Estrella Galicia para volver a León, por la misma vía, en las mismas condiciones, casi a la misma hora, en un B11t - 9.200 (si mal no recuerdo...).
Ni una vibración, rodaje suave, frenadas correctas, no te enterabas de que abordabas una curva... Si ésta prueba se la hicieran a la gente de a pie, evidentemente renfe tendría material convencional y no Talgos, pero la gente se cree lo que lee, y claro, los trenes con locomotora y coches son cosa del pasado...
¡¡Por favor!!
Por lo demás... pues renfe sigue en su línea, suprimiendo servicios por las líneas convencionales, cuantos más, mejor.
Saludos.
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.