trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Talgo III Irún-Bcn... ¿qué va a ser de él?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Talgo III Irún-Bcn... ¿qué va a ser de él?

Notapor Manny » Lun Jun 05, 2006 11:24 am

Saludos a todo el foro:
Tras la implantación del servicio Altaria Madrid-Irún que tanta buena acogida ha tenido por aquí, he de reconocer que hace un par de días, volví a emocionarme cuando vi por estos pagos una composición del Talgo III con una 252 haciendo el servicio Irún-Barcelona.
Confieso que me invadieron un torrente de emociones y nostalgia y no pude reprimir una pequeña sonrisa al ver al "Cocacolo" rodando aún por aquí...
Pero no soy ajeno a la realidad y, muy a mi pesar, supongo que al igual que les ocurre a muchos, soy consciente de que mi querido TIII ya está pidiendo a gritos la jubilación y un digno descanso tan merecido en los diferentes museos de nuestra geografía...
Así que pregunto por si alguien sabe el futuro de esta linea (la Irún-Barcelona) y si Renfe tiene la intención de, en breve, sustituir este material que ya va siendo hora...
Rumores, noticias, actualidad, opiniones... todo es bienvenido...
Un saludo de nuevo...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor metring » Lun Jun 05, 2006 11:26 am

Por Barcelona aún se va algún que otro Talgo III, pero la verdad es que están muy deteriorados ya. Muchos se encuentran medio desguazados en Sant Andreu Comtal
Avatar de Usuario
metring
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Mar 23, 2006 10:30 am

Notapor Javier López M » Lun Jun 05, 2006 2:02 pm

Por Barcelona hay 11 ramas T-III de 7 coches cada una asignadas al Miguel de Unamuno (6), Finisterre (2) y Covadonga (2) más la de reserva. De sustituirse habría que ver que tipo de material, si de 4 o de 7 generación de talgo. Haciendo cuentas hay rodando 17 ramas de T-IV. 4 están asignadas a los servicios a Galicia. 3 (una de ellas es de refuerzo) se van para Gijón - Alicante y otras 2 para Santander - Alicante. 1 es para el servicio con Bilbao (esta rama está hecha con uno de los generadores del antiguo Gaudí) y me parece que 5 o 6 se van para los Altarias de Cartagena. A ver como repartes eso...
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados