trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Restablecida la linea Lleida-La Pobla de S.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor 2N3055 » Sab Jun 03, 2006 8:53 pm

Respeto el personal, los maquinistas durante esta fase seran de FGC o de renfe? Es posible que haya maquinisitas de FGC que hayan recibido una formación para poder conducir los 592 y 596?

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor CRT-220 » Sab Jun 03, 2006 8:59 pm

2N3055 escribió:Respeto el personal, los maquinistas durante esta fase seran de FGC o de renfe? Es posible que haya maquinisitas de FGC que hayan recibido una formación para poder conducir los 592 y 596?

Un saludo.
Por lo que sé, el personal sigue siendo de Renfe.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor webexcel82 » Sab Jun 03, 2006 9:18 pm

Los factores y maquinistas son de adif de momento. Siento corregirte lithops112 pero la limitación no viene por las obras. La via está completamente terminada, (aunque no dudo que en un tramo concretamente sea efectivamente por obras) y la velocidad es la que hay ahora y seguirá siendo esa cuando finalicen las obras, que el perfil de vía no da más!
Defensor de las causas perdidas
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Notapor BCN Término » Sab Jun 03, 2006 9:21 pm

Maquinistas de ADIF ??

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor webexcel82 » Sab Jun 03, 2006 9:32 pm

Perdón, maquinistas de renfe operadora y factores de adif. Quisquilloso!
Defensor de las causas perdidas
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Notapor pizias » Sab Jun 03, 2006 9:35 pm

El perfil da para más. Las curvas son de 300 metros de radio hacia arriba, sobre las cuales se puede circular, en tipo N, a 75 km/h.

Y si hay maquinistas de ADIF, pero no se dedican a estas cosas.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor javierav » Sab Jun 03, 2006 9:38 pm

webexcel82 escribió:Quisquilloso!

No, realista... :D

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Marc » Sab Jun 03, 2006 10:04 pm

El aumento de velocidad es algo burocrático. El viaje es ahora muy confortable, os lo aseguro :wink:.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor BARCELONASANTS » Sab Jun 03, 2006 10:25 pm

Jeje, no me estranya. El estado de tanto de las 593 como de la linea era verdaderamente desastroso. Se debe notar el cambio de via y de material. Pasar de una 593 destrozada a un 'superman' suena a lujo. ;)Creo que es la primera linea de montaña en este país donde esto sucede... :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
BARCELONASANTS
 
Mensajes: 326
Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:59 pm
Ubicación: Mataró

Notapor Rodalíes » Sab Jun 03, 2006 11:51 pm

Te equivocas. Canfranc recibió un Superman hace algo de tiempo.
La prueba: http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 1&orderby=
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2388
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor webexcel82 » Dom Jun 04, 2006 10:15 am

Pizias la teoría és muy bonita (aunque no se de donde sacas lo del tipo n) pero en la práctica ya te digo yo que no es seguro superar esa velocidad.
Defensor de las causas perdidas
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Notapor pizias » Dom Jun 04, 2006 11:43 am

tipo N es lo todo aquel vehículo que tolera una aceleración transversal sin compensar en curva máxima de 0.65 m/s2.

Como comparación, las curvas de la linea de puigcerdá (de 230m de radio) permiten circular a 60 km/h sin superar esa aceleración transversal.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

restablecida la linea Lleida-La Pobla de S.

Notapor isidoro jose agüera alons » Dom Jun 04, 2006 12:19 pm

Sin han restablecido esta linea, ¿seria posible que volviera a poner en funcionamiento otras lineas cerradas, como la Ruta de la Plata?
saludos.
isidoro jose agüera alons
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 16, 2006 4:41 pm

Notapor webexcel82 » Dom Jun 04, 2006 12:48 pm

Tipo normal entonces. Si tu lo dices será verdad, pero vuelvo a insistir, que és una linea muy complicada y no veo nada seguro superar esa velocidad, excepto entre lérida y sant llorenç de montgai y algun que otro tramo corto, por ejemplo el que hay hasta llegar al tunel diez dirección la pobla.
Defensor de las causas perdidas
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Re: restablecida la linea Lleida-La Pobla de S.

Notapor CRT-220 » Dom Jun 04, 2006 1:15 pm

isidoro jose agüera alons escribió:Sin han restablecido esta linea, ¿seria posible que volviera a poner en funcionamiento otras lineas cerradas, como la Ruta de la Plata?
saludos.
Haber, no nos confundamos...Esta línea se cerró de Balaguer a La Pobla de Segur por obras de mejora, pero oficialmente nunca se ha cerrado. Y otra cosa es recuperar líneas que se cerraron en 1984...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados