trensim.comSimulación Ferroviaria

Infotren - Diferencia entre enlaces y cambios

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Infotren - Diferencia entre enlaces y cambios

Notapor Pitando » Sab Jun 03, 2006 1:30 pm

Veo en el programa Infotren que, para los que comunmente podemos denominar transbordos, el distingue entre enlaces y cambios.

¿Alguien me puede explicar la diferencia?

Gracias
Pitando

Notapor Francesc SV » Sab Jun 03, 2006 2:46 pm

Me imagino que la diferencia esencial será el hecho de que Renfe considere que "tal" tren da "enlace" a "tal" otro, o no. Es lo que se denominan "enlaces oficiales" y que, en teoría, deberían esperar a la llegada del tren o los trenes que "enlazan" con ese, en caso de retrasos, para que los viajeros no pierdan sus conexiones.
Los cambios son, eso, pasar de un tren a otro, pero que Renfe no publica o no considera como enlace oficial de ningún otro.
Jurídicamente entiendo que tiene más valor un "enlace oficial" que un cambio, ya que si el operador anuncia que para hacer una ruta determinada el viajero cuenta con cierto número de posibilidades, con enlaces oficiales, éstos deben cumplirse. Un "cambio" se produce más por voluntad del viajero que por "recomendación" del operador, aunque la posibilidad se publique en los horarios, como mera información.
Francesc SV

Notapor Javier López M » Sab Jun 03, 2006 6:14 pm

Te voy a poner un ejemplo de lo que es un enlace oficial. En Feve los regionales Oviedo - Navia/Ferrol (depende de la hora) tienen enlace oficial en Pravia con los trenes de la F4 Gijón - Avilés - Pravia - Cudillero. En el caso de que el cercanías llegara algo justo de tiempo (sea cual sea el motivo) el regional espera por el cercanias en el caso de que alguno de ellos deba hacer el transbordo correspondiente para continuar viaje. A la vuelta como los regionales siempre van con algún retrasillo pues la solución para facilitar el transbordo es meterle un colchón de tiempo al regional. El enlace funciona y por ejemplo cuando el tren entra en la zona de cercanias que empieza en Cudillero recoge todos los pasajeros. En mi caso una vez me pasó esto y el revisor del regional no me picó el billete. Fue el revisor del cercanias quien lo hizo.
Javier López M

Re: Infotren - Diferencia entre enlaces y cambios

Notapor perruca » Sab Jun 03, 2006 7:09 pm

Hola!

Es muy sencillo:

Enlace: Cambio de tren en la misma estación.
Cambio: Cambio de tren en distinta estación de una misma localidad.

Un saludete,

Nacho.-

Pitando escribió:Veo en el programa Infotren que, para los que comunmente podemos denominar transbordos, el distingue entre enlaces y cambios.

¿Alguien me puede explicar la diferencia?

Gracias
perruca

Notapor Fantito » Sab Jun 03, 2006 8:49 pm

Me temo que no.

Un enlace es aquel en que Renfe te asegura el cambio de tren, mientras que en un cambio, Renfe no te asegura el enlace.

Vamos a poner un ejemplo real. El Arco "García Lorca" enlaza con el "Interciti" de Málaga en Alcázar de San Juan para que los viajeros de la zona del nordeste de la península puedan apearse en aquellas estaciones del sur donde no para el Arco.

En un billete con enlace, tienen que poner el viaje con el primer tren en la parte superior del billete, y el viaje con el segundo tren en la parte inferior. Si realizas un viaje con cambio de tren sin enlace tienen que expedirte dos billetes.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor perruca » Sab Jun 03, 2006 9:34 pm

Temes mal... pero muy mal...

Un saludete,

Nacho.-

Fantito escribió:Me temo que no.

Un enlace es aquel en que Renfe te asegura el cambio de tren, mientras que en un cambio, Renfe no te asegura el enlace.

Vamos a poner un ejemplo real. El Arco "García Lorca" enlaza con el "Interciti" de Málaga en Alcázar de San Juan para que los viajeros de la zona del nordeste de la península puedan apearse en aquellas estaciones del sur donde no para el Arco.

En un billete con enlace, tienen que poner el viaje con el primer tren en la parte superior del billete, y el viaje con el segundo tren en la parte inferior. Si realizas un viaje con cambio de tren sin enlace tienen que expedirte dos billetes.
perruca

Volver a Tren Real