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Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor En el paso a nivel » Sab May 27, 2006 6:45 pm

....Sin politizar, no sea que la vayamos a enm..dar....
"afueraparte"que el plan NAFA fue un exito en toda la linea,que los estudios geologicos de la linea a Barcelona,podrian haber sido mejores,que sin embargo esta linea si aprovecha (lo cual es logico) la orografia con suaves rampas y pendientes,ya sabeis mas parecido a las LAV francesas...
Porque se contrato una señalizacion,que ya esta obsoleta? (ni en Italia la han llegado a usar)
Porque esos problemas con el material?
Porque ese afan de amarillismo/protagonismo por parte del periodista?
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Notapor Adrián » Sab May 27, 2006 6:58 pm

juan catalan huerta escribió:Porque ese afan de amarillismo/protagonismo por parte del periodista?


Porque es lo que le mola al público del siglo XXI.
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Notapor Naranjo » Sab May 27, 2006 7:10 pm

Llevas razón Juan Catalán, pero es que me lo han puesto a huevo y no he podido evitar entrar al trapo. Y bueno en cuanto a los fallos de los Alvia (que por cierto ayer pasé por Atocha a eso de las 12.40 y acababa de llegar uno de Barcelona) es normal que al principio presenten fallos. Eso pasa casi siempre con los nuevos modelos. En el mundo del automóvil sucede lo mismo con los nuevos modelos, al principio de su vida pueden tener fallos o averías que deben ser arreglados, y que en futuras series ya vendrán corregidos de fábrica (no sé si me explico). No obstante, no creo que el Alvia haya presentado fallos tan garrafales como para poner en peligro la integridad física de los viajeros. Y bueno en cuanto al periodista sin comentarios... Si los Altaria le parecen viejos, ¿que pensará este tipo de los Camellos?
Un Saludo
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Notapor En el paso a nivel » Sab May 27, 2006 7:14 pm

Si a veces nos lo ponen tan "a huevo" que es dificil aguantarse.De todos modos los ALVIA deben de presentar los logicos fallos,pero yo pensaba que ya los habían testado un poco mas.
Lineas para hacerlo tienen...
Y efectivamente lo de las opiniones del periodista a la vista de un "camello"...no quisera perdermelas
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Notapor Genesis » Sab May 27, 2006 7:18 pm

De un camello no... (1981 / 1982)

Mejor de una 440 (1975 las primeras series, que aún siguen circulando, y siendo un material excelente, por cierto).

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
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Notapor Grupo TrenSim » Sab May 27, 2006 7:41 pm

Se han archivado las alusiones políticas y sus réplicas por estar absolutamente fuera de lugar. Las infraestructuras se hacen bien y se hacen mal independiéntemente de la opción politica, del lugar, o del momento en que se lleven a cabo.

Un análisis técnico de las obras es a todas luces mucho más constructivo y más útil que un reproche hacia una opción politica determinada.

Como siempre rogamos la máxima comprensión por parte de los usuarios.

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Notapor Rodalíes » Sab May 27, 2006 8:01 pm

Kevin escribió:Mejor de una 440 (1975 las primeras series, que aún siguen circulando, y siendo un material excelente, por cierto).


Ó, por ejemplo, de un Obispo (serie 432), nacido en 1971.
The lunatic is on the grass... (1973)
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Notapor 252-071 » Sab May 27, 2006 8:06 pm

o el talgo III (1961)
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Notapor Vi » Vie Jun 02, 2006 8:25 am

Holas;

Qué malos que sois.... :twisted:

Sin pretener excusarlo ya que ello es imposible, imagino que "viejos" significa "anteriores". He dicho que es imposible porque un profesional de las letras debe documentarse BIEN antes de escribir, pero.... estamos en una época en la que la superficialidad y hacer muchas cosas (aunque sea con poca profundidad) es lo que cunde.

Por otra parte, aunque veo bien eliminar comentarios políticos para evitar altercados y fuí PP-votante (en las últimas no, en las anteriores); no estoy de acuerdo con lo expuesto por el Grupo TrenSim: muchas (demasiadas) veces la política se mete en campos en los que no debiera o debiese, y por prisas electorales para sacarse las fotos de rigor se "pasa" de criterios técnicos que (como siempre digo que es lo que más me gusta) son lo más importante.

Volviendo al tema del hilo, repetir como ya dije en su día:

Para una línea de la envergadura de un Madrid-Barcelona, deberían haberse ido a una tecnología experimentada que llevase más de 35 años funcionando sin pega, y dejar los experimentos para otros sitios. Los Alvia estarían mejor en líneas de menos importancia, como por ejemplo están los TRD BRAVA, durante por lo menos los dos primeros años.

Lo dije de broma.... a ver si vemos antes a los 130 dar un servicio satisfactorio que a los 120.... por lo pronto, hay opiniones que dicen que por interiorismo parecen un cercanías. Vistos los Alaris 490, me lo creo.... repiten uno de sus errores: pocas puertas.
Salu2 a to2;
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Notapor BCN Término » Vie Jun 02, 2006 8:37 am

Vi, en cuanto al primer punto decir que nos ha de importar bien poco quien hace las cosas bien o mal. Debemos exigir siempre que se hagan bien independientemente de quien las haga.

En cuanto al segundo, un servicio directo Madrid Barcelona no requiere de un gran número de puertas, ello no haria otra cosa que restar plazas.

Un saludo.

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Notapor alfonso » Vie Jun 02, 2006 9:00 am

Lo primero no extrañarse de las noticias, hay pocos periodistas que entiendan algo de ferrocarril (no hace ni dos dias salia una noticia en un periodico local tratando de "obsoleto" material con 7 años de antiguedad y es que se creen que un tren es como un coche...).
Lo segundo la LAV Madrid-Barcelona ha resultado el gran fiasco de las obras publicas en los ultimos años y sintiendolo mucho por el personal de Trensim, los fallos no son precisamente ajenos a la politica, entre otras cosas porque el propio trazado de la linea (que podría ser bastante más directo) parece una culebra porque ha tenido que pasar por todas las capitales de provincia (las catalanas claro).
Hubomucho cachondeo entre algunos cuando el NAFA (el "trenecillo" le llamaban), no iba a ser rentable...y muchas chorradas mas pero la realidad esta bien patente: el NAFA entro en funcionamiento en plazo, cumple las espectativas y es rentable. la LAV Madrid-Barcelona no se sabe cuando terminará, no se sabe cuando funcionara a pleno rendimiento y antes de estar terminada ya ha dado problemas de infraestructura... le moleste a quien le moletse asi son las cosas, asi hacen las cosas unos y otros (algunos "por huevos" otros con cabeza).
alfonso
 
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Notapor BCN Término » Vie Jun 02, 2006 9:15 am

-Facilitar el servicio de alta velocidad a todas las capitales de provincia no es una directriz catalana, es una directriz a nivel estatal y uno de los principales objetivos de ADIF.

La LAV Madrid-Barcelona es una obra realizada en gran parte por un gobierno de derechas, pero que atraviesa territorios bajo control de otros colores politicos que deciden. Por lo tanto:

¿ de quien es culpa que no se haya terminado la linea ?, de un partido que ya no está en el poder ?, ¿ del que ha llegado heredando los aciertos y errores del anterior ?, ¿ del alcalde de un determinado municipio que ha puesto todos los impedimentos posibles ?, ¿ o del alcalde que ha tratado de llevarse tajada de todo el invento ?, ¿ de la presidencia de una determinada comunidad autónoma que ha tratado de imponer su criterio ? Todo un muestrario de opciones politicas se mezclan en el asunto, por lo tanto, no hay debate politico, ni polarizado ni sin polarizar, lo unico que hay es que las cosas se hacen mal o se hacen bien.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
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Notapor lithops » Vie Jun 02, 2006 8:08 pm

Hola,

alfonso escribió:Lo segundo la LAV Madrid-Barcelona ha resultado el gran fiasco de las obras publicas en los ultimos años y sintiendolo mucho por el personal de Trensim, los fallos no son precisamente ajenos a la politica, entre otras cosas porque el propio trazado de la linea (que podría ser bastante más directo) parece una culebra porque ha tenido que pasar por todas las capitales de provincia (las catalanas claro).


Alfonso, que los problemas en la LAV Madrid-Barcelona son de tipo político aquí no se ha negado nunca, y hace pocos días yo mismo escribí un mensaje en ese sentido. Que haya sido un fiasco debe preocuparnos a todos independientemente del color político que impere en ese momento, pues eso supone que los partidos juegan con el dinero del contribuyente en post de su propio beneficio electoral. Y como ha dicho Àlex Reyes anteriormente Debemos exigir siempre que se hagan bien (las obras) independientemente de quien las haga. .

En lo que no estoy nada de acuerdo es que dentro del fiasco incluyas el trazado por pasar por todas las províncias catalanas. Desde luego que se hubiese podido realizar un trayecto más corto entre Madrid y Barcelona, pero el actual evita el error de caer en el centralismo de la capital catalana. No hay que llegar al extremo de tener que lanzar un eslogan como el de Teruel existe.

alfonso escribió:... le moleste a quien le moletse asi son las cosas, asi hacen las cosas unos y otros (algunos "por huevos" otros con cabeza).

He remarcado este comentario tuyo para que veas la diferencia entre comentar un error político y decantarse en los comentarios por un partido en concreto. Aplaudamos los aciertos, critiquemos los errores, pero siempre pensando que hay gente de todos los colores.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor Naranjo » Sab Jun 03, 2006 12:02 am

Vi escribió:

Por otra parte, aunque veo bien eliminar comentarios políticos para evitar altercados y fuí PP-votante (en las últimas no, en las anteriores); no estoy de acuerdo con lo expuesto por el Grupo TrenSim: muchas (demasiadas) veces la política se mete en campos en los que no debiera o debiese, y por prisas electorales para sacarse las fotos de rigor se "pasa" de criterios técnicos que (como siempre digo que es lo que más me gusta) son lo más importante.



El mensaje eliminado era de un radicalismo absoluto y totalmente fuera de lugar. Hay maneras y maneras de exponer las cosas, y desde luego de esa manera la objetividad, la realidad y la verdad eran nulas. No se puede culpar a unos de hacer algo mal, dejando a los otros como si fueran la solución absoluta a todo problema, cuando resulta que los otros también cometen errores (no entro ya en si son mas o menos gordos, eso cada uno debe juzgar) Así no l [-X

Y desde luego que la LAV a Cataluña ha presentado muchos problemas, pero desde luego no creo que la retirada de los Alvia tenga que ver con los problemas de la linea, sino como ya dije antes en este mismo hilo, porque todo modelo nuevo (sea nuevo nuevo, o bien sea una versión de un modelo ya existene como en este caso) rara vez no presenta problemas iniciales. Si fuera problema de la linea no creo que permitieran la circulación de ningún tren. Por cierto, que el número de puertas me paree apropiado, pues no es un tren hecho para la rápida carga y desarga de viajeros, como ocurre con los cercanías, sino que es un tren para larga distanicia :wink:

Un saludo
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Notapor Victor » Sab Jun 03, 2006 12:24 pm

Yo os pregunto:

¿Qué problemas tiene la línea? Que se retrasen las fechas de puesta en funcionamiento porque se trata de sistemas innovadores y no probados antes no creo que sea ningún problema achacable a la línea.

Lo que sí son un problema son todos los crápulas y personajes de malas entrañas que apoyados en dichas dificultades, que no problemas, tratan de sacar provecho de la situación creando crispación y ambientes enrarecidos.

Saludos.
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