CRT-220 escribió:El TGV POS podemos decir que es como los Thalys PBKA, pero con motrices Duplex (bitensión) y coches totalmente nuevos.
Y sí, el diseño de las cajas de motrices y coches, así como todo el cableado y tal hace que puedas intercambiar, por ejemplo, una motriz PSE con coches Duplex y detrás una motriz Réseau. O bien...lo que se ha hecho aquí...una motriz de 2a generación con una de 3a. Sin apenas problemas.
Respecto al cambio que está haciendo la SNCF...hay algo que no me cuadra...si los POS llevarán motrices de Dúplex, y éstos de Atlantique...los Atlantique qué llevaran? Motrices nuevas convirtiéndolos en POS también? Es lo que me falla...
Estas algo perdido
Las motrices de algunas ramas Duplex, pasarán a remolcar las ramas de ocho coches renovadas por Lacroix de los Réseau, por la razón que las motices de TGV-R, no están autorizadas a alcanzar 320 km/h, mientras que las de TGV-Duplex sí. A su vez, las motrices sobrantes de TGV-R, se ocuparán de remolcar las ramas de TGV duplex.
Esto se hace, con objeto de inaugurar la LN6 (LGV Est Européen), que vendrá equipada con ERTMS 2, en la que los trenes alcanzarán 320 km/h.
En cuanto al TGV Pos, trenes asincronos trifasicos (De 9600 Kw de potencia, 800 Kw que los TGV Duplex), rompen la tradición francesa de los motores síncronos. Son tricorriente (1.500 Vcc, 25Kv CA 50Hz, y, 15Kv 16 2/3 Hz CA), y, serán destinados a tráficos con Alemanía, y, Suiza. Serán equipados de ERTMS con STM para KVB, TVM 430, LZB, y, PZB. Numerados como 4401 a 4418, sólo se ha entregado uno, que anda de tournée en pruebas.
Para más información, un post sobre la historia de los TGV (Sin actualizar por cierto)
http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=10067&forum=3